bet365 UK

wordpress joomla template

mrm-150x150

Elecciones de delegados en MRM // McCann

Escrito por Unión Informática el . Posteado en Empresas, MRM Worldwide, Páginas

Luego de las exitosas elecciones en la empresa Tata Consultancy Services en la que participaron muchísimos trabajadores, el miércoles 25 de marzo próximo será el turno de los empleados de MRM para ejercer uno de sus derechos sindicales más básicos: el de poder elegir a sus representantes. Los detalles de estos nuevos comicios de delegados gremiales, inéditos en la industria IT.

La Unión Informática sigue abriendo camino día a día con su coherente accionar en la sindicalización de la industria IT. Días atrás la Secretaría de Actas liderada por Edith M. Cañete, llevó adelante de manera exitosa y con una gran participación de los empleados afiliados, las primeras elecciones de delegados gremiales en lo que constituyó un hecho inédito en la vida laboral de la empresa Tata Consultancy Services.

Con el objetivo de afianzar definitivamente la organización sindical y seguir avanzando en materia de restitución y respeto de derechos laborales, al igual que en Tata, los empleados de MRM McCann serán partícipes de las elecciones de delegados que se desarrollarán el miércoles 25 de marzo en el horario de 10:00 a 17:00 hs. en la principal sede de la empresa ubicada en la calle Nicaragua 5468 (Palermo – Ciudad de Buenos Aires) y que legitimarán inexorablemente el mandato de los ahora delegados normalizadores.

Normalizando

Uno de los cimientos del trabajo gremial de la Unión Informática en las empresas se basa en las Comisiones Internas de delegados normalizadores que son nombradas y designadas formalmente por la Secretaría Gremial de la institución sindical y que se conforman por propios empleados de las empresas que deciden dar el paso inicial y fundamental para que, organizándose a través de la Unión Informática, se logre poner fin a determinadas prácticas empresariales que perjudican a los trabajadores, se respeten derechos vitales individuales y colectivos y por supuesto se alcancen mejoras en las condiciones laborales que no solo abarquen lo salarial sino también muchas otras cuestiones que hacen a una saludable vida laboral.

La figura “fuera de convenio” es utilizada hasta el hartazgo por muchas compañías para llevar adelante las peores políticas de precarización laboral las que lamentablemente, el trabajador informático en muchas oportunidades termina por naturalizar y aceptar. En los últimos años muchas de las empresas que se instalaron en el país, prohibieron ilegalmente cualquier tipo de organización sindical interna. Un alto porcentaje de empleados IT no está acostumbrado ni percibe como “normal” la presencia de un delegado sindical a quien recurrir en caso de ser necesario, por el contrario, muchas veces quienes desempeñan ese papel son tomados como lo que en la jerga se conoce bajo el mote de “bicho raro” y que genera en principio cierto temor que impide el buen devenir de las tareas del delegado. La verdad en este caso nos indica justamente lo opuesto: lo “normal” es que en cada lugar de trabajo se cuente con la presencia de un delegado gremial que sea quien represente y vele por los intereses de los empleados ante la empresa. Por este motivo y como puntapié inicial la Unión Informática designa “delegados normalizadores” que justamente vienen a “normalizar” esta situación de desamparo gremial.

afiche-elecciones-mrm

Convocamos a todos los afiliados de MRM // McCann a participar en las próximas elecciones y ante cualquier consulta no duden en ponerse en contacto a través de: actas@unioninformatica.com.ar

Etiquetas:, , , , , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Hacé click y conocenos…

The best bonus by bet365 Ελλάδα 100% for new user.

Full Joomla 3.0 Theme free theme.