• Sindicato de Trabajadores Informáticos de la República Argentina
    Sindicato de Trabajadores Informáticos de la República Argentina
  • Categorías

Nos complace informar que más empleados informáticos ejercerán uno de sus principales derechos: elegir a sus representantes sindicales más directos, los delegados. En esta oportunidad el miércoles 29 de abril a partir de las 10:00 hs. la Secretaría de Actas dará inicio a los comicios en Neuralsoft.


Los informáticos de Neuralsoft experimentaron en la segunda mitad de 2014 un rápido proceso de sindicalización que, ante la falta de respuesta a sus demandas de libertad sindical y mejoras en condiciones laborales y salariales concluyó en una dura huelga que duró casi un mes. Tras el conflicto se lograron mejoras sustanciales y se abrió el camino para normalizar la actividad, dar continuidad a la representación sindical y a las negociaciones salariales año a año.

El próximo miércoles 29 de abril, Edith Mercedes Cañete responsable de la Secretaría de Actas estará llevando adelante las primeras elecciones de delegados en la empresa y que significan otro gran avance de los trabajadores IT quienes a través de este proceso estarán legitimando a sus representantes sindicales. A partir de las 10:00 hs. y hasta las 17:00 hs. en la principal sede de Neuralsoft ubicada en la calle Pte. Roca 1626 (Rosario) los informáticos afiliados de la compañía estarán emitiendo su sufragio.

neuralsoft-afiche-elecciones

Normalizando

Con el objetivo de afianzar definitivamente la organización sindical y seguir avanzando en materia de restitución y respeto de derechos laborales, los empleados de Neuralsoft serán partícipes de las elecciones de delegados que se desarrollarán el próximo miércoles 29 de abril en el horario de 10:00 a 17:00 hs. en la sede de la empresa ubicada en la calle Pte. Roca 1626 y que legitimarán inexorablemente el mandato de los delegados.

Uno de los cimientos del trabajo gremial de la Unión Informática en las empresas se basa en las Comisiones Internas de delegados normalizadores que son nombradas y designadas formalmente por la Secretaría Gremial de la institución sindical y que se conforman por propios empleados de las empresas que deciden dar el paso inicial y fundamental para que, organizándose a través de la Unión Informática, se logre poner fin a determinadas prácticas empresariales que perjudican a los trabajadores, se respeten derechos vitales individuales y colectivos y por supuesto se alcancen mejoras en las condiciones laborales que no solo abarquen lo salarial sino también muchas otras cuestiones que hacen a una saludable vida laboral.

La figura “fuera de convenio” es utilizada hasta el hartazgo por muchas compañías para llevar adelante las peores políticas de precarización laboral las que lamentablemente, el trabajador informático en muchas oportunidades termina por naturalizar y aceptar. En los últimos años muchas de las empresas que se instalaron en el país, prohibieron ilegalmente cualquier tipo de organización sindical interna.

Un alto porcentaje de empleados IT no está acostumbrado ni percibe como “normal” la presencia de un delegado sindical a quien recurrir en caso de ser necesario, por el contrario, muchas veces quienes desempeñan ese papel son tomados como lo que en la jerga se conoce bajo el mote de “bicho raro” y que genera en principio cierto temor que impide el buen devenir de las tareas del delegado. La verdad en este caso nos indica justamente lo opuesto: lo “normal” es que en cada lugar de trabajo se cuente con la presencia de un delegado gremial que sea quien represente y vele por los intereses de los empleados ante la empresa. Por este motivo y como puntapié inicial la Unión Informática designa “delegados normalizadores” que justamente vienen a “normalizar” esta situación de desamparo gremial.

Convocamos a todos los afiliados de Neuralsoft a participar en las próximas elecciones y ante
cualquier consulta no duden en ponerse en contacto a través de: neuralsoft@unioninformatica.com.ar

Tags:

You May Also Like

Primer torneo de Fútbol de la Unión Informática

EL TORNEO PRIMERA FECHA Los organizadores se encontraban muy temprano en el campo de ...

Unión Informática and SIDIF S.A. reach an agreement

Yesterday, an agreement has been signed between Christian Doufour, Sidif S.A’s legal representative, and Pablo ...