bet365 UK

wordpress joomla template

oracle_logo_red-304

Elecciones de delegados en Oracle Argentina

Escrito por Unión Informática el . Posteado en Empresas, Oracle, Páginas

Continuando con el proceso iniciado semanas atrás de legitimación de los delegados y comisiones internas de la Unión Informática en las empresas, este jueves 26 de marzo será el turno de la multinacional Oracle, uno de los gigantes de la industria a nivel mundial en cuya sede local se afianza día a día la organización sindical de sus empleados.

Los empleados de Oracle Argentina serán protagonistas en pocos días de un nuevo e inédito avance en materia de derechos colectivos. Las elecciones de delegados que tendrán lugar en la empresa este jueves 26 de marzo configuran un escenario impensado años atrás por cualquier trabajador de la empresa. Desde el nombramiento de los primeros delegados normalizadores los empleados de Oracle han vivido un proceso siempre ascendente de concientización, organización y sindicalización que ha derivado en resultados concretos. Apenas iniciada la actividad gremial y tras sucesivas asambleas y reuniones con RR.HH. Oracle comenzó a pagar las horas nocturnas, horas extra y feriados, liquidar los días por enfermedad y los días de estudio acorde a lo establecido por la ley.

A comienzos de 2013 era sabido internamente que no se otorgarían aumentos salariales ese año exusándose la compañía en los “malos resultados de la región”. No obstante y gracias a presión ejercida por la organización gremial de los empleados, Oracle debió finalemente otorgar incrementos de sueldo que estuvieron en el orden del 20%. Se obtuvieron además beneficios diferenciados para cada sector, acorde con necesidades particulares de cada línea de negocios. Desde el pago de la factura del servicio de internet para empleados de algunos sectores que trabajan más de la mitad de la semana desde la casa, la reorganización de los recorridos del servicio de traslados para incluir a más empleados, el carácter optativo de los feriados –que antes era obligatorio trabajarlos–, hasta otro tipo de reclamos relativos a la salud, obras sociales o temas personales.

Normalizando

Con el objetivo de afianzar definitivamente la organización sindical y seguir avanzando en materia de restitución y respeto de derechos laborales, los empleados de Oracle Argentina serán partícipes de las elecciones de delegados que se desarrollarán el próximojueves 26 de marzo en el horario de 12:00 a 18:00 hs. en la principal sede de la empresa ubicada en la calle Juana Manso 1069 (Puerto Madero – Ciudad de Buenos Aires) y que legitimarán inexorablemente el mandato de los ahora delegados normalizadores.

Uno de los cimientos del trabajo gremial de la Unión Informática en las empresas se basa en las Comisiones Internas de delegados normalizadores que son nombradas y designadas formalmente por la Secretaría Gremial de la institución sindical y que se conforman por propios empleados de las empresas que deciden dar el paso inicial y fundamental para que, organizándose a través de la Unión Informática, se logre poner fin a determinadas prácticas empresariales que perjudican a los trabajadores, se respeten derechos vitales individuales y colectivos y por supuesto se alcancen mejoras en las condiciones laborales que no solo abarquen lo salarial sino también muchas otras cuestiones que hacen a una saludable vida laboral.

La figura “fuera de convenio” es utilizada hasta el hartazgo por muchas compañías para llevar adelante las peores políticas de precarización laboral las que lamentablemente, el trabajador informático en muchas oportunidades termina por naturalizar y aceptar. En los últimos años muchas de las empresas que se instalaron en el país, prohibieron ilegalmente cualquier tipo de organización sindical interna. Un alto porcentaje de empleados IT no está acostumbrado ni percibe como “normal” la presencia de un delegado sindical a quien recurrir en caso de ser necesario, por el contrario, muchas veces quienes desempeñan ese papel son tomados como lo que en la jerga se conoce bajo el mote de “bicho raro” y que genera en principio cierto temor que impide el buen devenir de las tareas del delegado. La verdad en este caso nos indica justamente lo opuesto: lo “normal” es que en cada lugar de trabajo se cuente con la presencia de un delegado gremial que sea quien represente y vele por los intereses de los empleados ante la empresa. Por este motivo y como puntapié inicial la Unión Informática designa “delegados normalizadores” que justamente vienen a “normalizar” esta situación de desamparo gremial.

afiche-elecciones-oracle

Convocamos a todos los afiliados de Oracle a participar en las próximas elecciones y ante cualquier consulta no duden en ponerse en contacto a través de: actas@unioninformatica.com.ar

Etiquetas:, , , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Hacé click y conocenos…

The best bonus by bet365 Ελλάδα 100% for new user.

Full Joomla 3.0 Theme free theme.