• Publicaciones por fecha
    Marzo 2017
    L M X J V S D
       Feb    
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  
  • Categorías

Una vez más nos complace informar que más empleados informáticos ejercerán hoy uno de sus principales derechos: el de elegir a sus representantes sindicales más directos, los delegados. En esta oportunidad y a partir de las 10:00 hs. la Secretaría de Actas dará inicio a los comicios en Tecnet.


Los informáticos de Tecnet vivieron para finales de 2014 un creciente proceso de sindicalización y organización gremial que culminó con una huelga y que paralizó la empresa durante más de una semana. Tras el conflicto, la Unión Informática y la empresa firmaron un acuerdo en el que se pactaron importantísimas mejoras laborales para todos, entre las que se destacan la elevación del piso salarial mínimo en casi 100% y el establecimiento en 21 días del mínimo vacacional, entre otros.

Hoy 13 de abril de 2014, Edith Mercedez Cañete responsable de la Secretaría de Actas ha dispuesto estará llevando adelante las primeras elecciones de delegados en la empresa y que significan otro gran avance de los trabajadores IT quienes a través de este proceso estarán legitimando a sus representantes sindicales. A partir de las 10:00 hs. y hasta las 17:00 hs. en la principal sede de Tecnet ubicada en la calle 25 de mayo nro. 81 (CABA) los informáticos afiliados de la compañía estarán emitiendo su sufragio.

afiche-tecnet

Normalizando

Con el objetivo de afianzar definitivamente la organización sindical y seguir avanzando en materia de restitución y respeto de derechos laborales, los empleados de Sonda Argentina serán partícipes de las elecciones de delegados que se desarrollarán el próximolunes 30 de marzo en el horario de 10:00 a 17:00 hs. en la principal sede de la empresa ubicada en la calle Adolfo Alsina 772 (Ciudad de Buenos Aires) y que legitimarán inexorablemente el mandato de los ahora delegados normalizadores.

Uno de los cimientos del trabajo gremial de la Unión Informática en las empresas se basa en las Comisiones Internas de delegados normalizadores que son nombradas y designadas formalmente por la Secretaría Gremial de la institución sindical y que se conforman por propios empleados de las empresas que deciden dar el paso inicial y fundamental para que, organizándose a través de la Unión Informática, se logre poner fin a determinadas prácticas empresariales que perjudican a los trabajadores, se respeten derechos vitales individuales y colectivos y por supuesto se alcancen mejoras en las condiciones laborales que no solo abarquen lo salarial sino también muchas otras cuestiones que hacen a una saludable vida laboral.

La figura “fuera de convenio” es utilizada hasta el hartazgo por muchas compañías para llevar adelante las peores políticas de precarización laboral las que lamentablemente, el trabajador informático en muchas oportunidades termina por naturalizar y aceptar. En los últimos años muchas de las empresas que se instalaron en el país, prohibieron ilegalmente cualquier tipo de organización sindical interna.
Un alto porcentaje de empleados IT no está acostumbrado ni percibe como “normal” la presencia de un delegado sindical a quien recurrir en caso de ser necesario, por el contrario, muchas veces quienes desempeñan ese papel son tomados como lo que en la jerga se conoce bajo el mote de “bicho raro” y que genera en principio cierto temor que impide el buen devenir de las tareas del delegado. La verdad en este caso nos indica justamente lo opuesto: lo “normal” es que en cada lugar de trabajo se cuente con la presencia de un delegado gremial que sea quien represente y vele por los intereses de los empleados ante la empresa. Por este motivo y como puntapié inicial la Unión Informática designa “delegados normalizadores” que justamente vienen a “normalizar” esta situación de desamparo gremial.

Convocamos a todos los afiliados de Sonda a participar en las próximas elecciones y ante cualquier consulta no duden en ponerse en contacto a través de: actas@unioninformatica.com.ar

Tags:

You May Also Like

Softtek: alerta y movilización

Softtek no da respuesta a los reclamos gremiales de sus empleados. La Unión Informática ...

Global Services: reincorporan a delegado despedido tras su nombramiento

El pasado lunes 24 de junio tuvo lugar una movilización en las oficinas de ...