• Sindicato de Trabajadores Informáticos de la República Argentina
    Sindicato de Trabajadores Informáticos de la República Argentina
  • Categorías

Fuente: El Ciudadano (Rosario) 15/09/2016


Desde el lunes 22 de agosto, empleados informáticos de la empresa Ingeniería Steel, ubicada en el barrio Centro de Granadero Baigorria, mantienen una huelga en reclamo de mejores condiciones de trabajo, el pago de salarios en tiempo y forma y la regularización del personal, ya que parte de la dotación de la firma se encuentra en negro.

La medida de fuerza se inició luego que la firma, ubicada en calle Pueyrredón al 800 de la vecina ciudad, se negara a reconocer la representación gremial del sindicato Unión Informática, que representa a los trabajadores informáticos de Ingeniería Steel.

Entre otros pedidos, se solicitó el pago de salarios de acuerdo al convenio colectivo, ya que había sueldos bajos o cifras dispares entre personal que ejerce la misma tarea (diferencias de más de $5 mil). Además de empleados en negro.

El conflicto se agravó cuando los responsables de la firma echaran “de palabra” al personal en negro y también negaran el ingreso a la empresa a los dos delegados (uno con 10 años de antigüedad y el otro con 5), quienes también fueron despedidos.

El gremio hizo la denuncia en la delegación local del Ministerio de Trabajo de Santa Fe Tras más de tres semanas de conflicto, fueron a ver que pasaba, ya que no fueron citados a ninguna reunión de conciliación. Según indicaron a este diario, se anoticiaron que la denuncia seguía en mesa de entrada, por lo que ese trámite recién comienza. Mientras tanto, la medida de fuerza continúa.

Tags: