• Sindicato de Trabajadores Informáticos de la República Argentina
    Sindicato de Trabajadores Informáticos de la República Argentina
  • Categorías

Más empleados del sector IT se suman y se organizan con la Unión Informática para mejorar sus condiciones de trabajo cotidianas. Esta vez, los empleados de Toshiba Global Comerce Solutions (TGCS), dieron un paso adelante y se afiliaron a la institución gremial que además nombró formalmente a su primer Delegado en la compañía.


Empleados de la compañía Toshiba en Argentina se afiliaron a la Unión Informática y comenzaron a organizarse gremialmente con el objetivo de mejorar las condiciones laborales diarias. La Unión ya efectuó el nombramiento de su primer Delegado en la empresa.

Empleados de la compañía Toshiba en Argentina se afiliaron a la Unión Informática y comenzaron a organizarse gremialmente con el objetivo de mejorar las condiciones laborales diarias. La Unión ya efectuó el nombramiento de su primer Delegado en la empresa.

Toshiba Global Comerce Solutions (TGCS), es una empresa dedicada a la producción y comercialización de productos de la histórica marca japonesa. La empresa TGCS naciò en 2012, cuando Toshiba TEC (empresa madre) adquirió la división Retail Store Solutions (RSS) de IBM por U$S 850 millones. Desde entonces y por tres años, se dio un período de transición en que los empleados de IBM pasaron de forma compulsiva a TGCS; en caso de no estar de acuerdo, la única salida era la puerta de calle. En todo este período, los japoneses controlaron el 80% del paquete, mientras el big blue, conservó un 20%.

No obstante, cuando terminó el período de transición se vinieron los cambios. Hubo una gran cantidad de despidos a nivel mundial en esta nueva empresa. Los 2042 empleados repartidos por todo el orbe con que hoy cuenta la firma supieron ser muchos más. En Argentina, de una planta de treinta empleados, se pasó a veinticinco.

Gran cantidad de empleados de la empresa se han afiliado a la Unión Informática, particularmente de dos de los principales sectores de la empresa: Desarrollo y Mantenimiento; que a su vez, son los sectores de donde provienen los principales reclamos por mejores condiciones.

Las oficinas de Toshiba en Argentina se ubican en el tercer piso del edificio "Office Center" sobre la Av del Libertador 2442, en la localidad de Olivos.

Las oficinas de Toshiba en Argentina se ubican en el tercer piso del edificio “Office Center” sobre la Av del Libertador 2442, en la localidad de Olivos.

Otro producto de la transición fue la mudanza trunca que afectó gravemente el desempeño de los empleados, particularmente los del sector de Desarrollo; que es precisamente, del equipo de trabajo de donde proviene el nuevo delegado gremial de la Unión Informática.

Originalmente, en los tiempos de IBM, el personal de desarrollo contaba con todas las facilidades – tanto de espacio físico como herramientas, así como beneficios – para desarrollar su trabajo como corresponde. Tras la división de las empresas, TGCS se mudó a unas oficinas temporarias donde aún desarrollan sus actividades los empleados. La falta de espacio físico y facilidades acordes a las tareas diarias de los empleados de Desarrollo, es uno de los disparadores de la organización gremial del personal de Toshiba.

Informamos a todos los empleados de Toshiba Argentina que pueden contactarse con la Comisión Interna de la Unión Informática en la empresa a través de: toshiba@unioninformatica.com.ar.

Si querés conocer más sobre la Unión Informática, su actividad gremial y el Convenio Colectivo de Trabajo y sus beneficios, podés comunicarte escribiendo a contacto@unioninformatica.com.ar o bien llamando al 0810-345-1073.


Tags:

You May Also Like

Denuncian sobornos de Hewlett-Packard a petrolera mexicana para ganar contratos

Una de las mayores empresas informáticas del mundo pagará 108 millones de dólares y ...

QB9: actualidad de la actividad gremial en la empresa

La actividad de la Unión Informática en QB9 comenzó en junio de 2012, con ...