bet365 UK

wordpress joomla template

Es ley el proyecto de emergencia ocupacional

Escrito por Unión Informática el . Posteado en Actualidad Nacional e Internacional, Páginas

Tras una maratónica sesión en la Cámara de Diputados de la Nación, esta madrugada se aprobó la Ley de Emergencia Ocupacional. La ley que suspende los despidos por 180 días y establece la doble indemnización ya es ley, y a pocas horas de su sanción, afloran las tensiones en el escenario político. A pesar del amplio apoyo del sindicalismo y de numerosos sectores políticos, desde el Poder Ejecutivo ya se especula con vetar la ley.


[texto]

La Ley de Emergencia Ocupacional, conocida como “ley antidespidos”, fue promovida en el Congreso de la Nación por el Diputado Facundo Moyano y otros legisladores ligados al sindicalismo. Tras largas horas de debate, fue aprobada a la madrugada del jueves 19 de mayo. Votada favorablemente por el grueso de los diputados nacionales, la legislación prevee el cese de despidos por el plazo de 180 días.

A las 5.46 am de este jueves, y tras casi seis horas de debate, la ley quedó aprobada por 147 votos a favor, 3 en contra y 88 abstenciones, en su gran mayoría del oficialismo. Diputados convirtió entonces en ley el proyecto que declara la Emergencia Ocupacional por seis meses, durante los cuales regirá la doble indemnización por despidos y cesantías sin causa. Del texto aprobado en abril por el Senado, se trató en primer término, por lo que no fue necesario que se pusieran a consideración los dictámenes de otros bloques.

El Diputado Nacional Facundo Moyano, también secretario general de SUTPA, fue uno de los principales impulsores del proyecto. Una vez aprobado, el parlamentario afirmó a través de su cuenta de Twitter que “Después de un largo debate los laburantes tienen una ley que los protege del despido, no la mejor, pero la posible”. También se ocupó de despejar las dudas y que habían planteado diputados provenientes del empresariado PyME, quienes se referían al proyecto de forma despectiva como “cepo al empleo”.

Actualmente, en la cámara baja del Congreso de la Nación hay muchos representantes sindicales. El Diputado Moyano, al comenzar su discurso en la sesión, sostuvo que “En principio quiero manifestar que no estamos tratando este proyecto de ley con alegría porque el mismo tratamiento refleja una situación delicada que existe respecto al empleo”, dadno cuenta de la difícil situación económica y social que atraviesa el país.

No obstante, la posibilidad de que el Presidente vete la llamada ley antidespidos está clara desde antes que el proyecto empiece a ser discutido, e incluso, tras ser aprovado por el Senado. Ayer mismo, hora antes de la sesión, el veto fue ratificado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, por lo que el tema atravesó el debate de esta madrugada. Muy a pesar de las señales del Poder Ejecutivo de anular la ley aprobada por el Congreso, ésta tiene un amplio apoyo entre el sindicalismo y, particularmente, los diputados provenientes de la Confederación General del Trabajo. Numerosos sindicatos y líderes sindicales amenazaron con tomar medidas en caso que el Ejecutivo imponga su voluntad en lo que definió el Poder Legislativo.


Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Hacé click y conocenos…

The best bonus by bet365 Ελλάδα 100% for new user.

Full Joomla 3.0 Theme free theme.