• Sindicato de Trabajadores Informáticos de la República Argentina
    Sindicato de Trabajadores Informáticos de la República Argentina
  • Categorías

La noticia de la firma y aplicación del Convenio Colectivo de la Unión Informática en numerosas empresas del sector despertó aún más el interés de muchísimos informáticos de sumarse y participar. Hoy damos la bienvenida a los empleados de “Neositios” quienes a través del formal nombramiento de su primera Delegada Normalizadora comienzan a organizarse sindicalmente junto a la Unión. Los detalles.


La Secretaría Gremial de la Unión Informática a cargo de Ignacio Gonzalez Lonzieme nombró por las vías formales a Cármen Rojas como la primera Delegada Normalizadora en Neositios para iniciar el trabajo de la organización sindical de los trabajadores de la empresa.

La Secretaría Gremial de la Unión Informática a cargo de Ignacio Gonzalez Lonzieme nombró por las vías formales a Cármen Rojas como la primera Delegada Normalizadora en Neositios para iniciar el trabajo de la organización sindical de los trabajadores de la empresa.

La creciente sindicalización de los empleados informáticos bajo el ala de la Unión Informática es ya un hecho naturalizado y que avanza a paso firme en la gran mayoría de las empresas del sector. Esta situación que los trabajadores IT veían años atrás como una utopía, es hoy una realidad tangible y que se encuentra en constante proceso de expansión y desarrollo. Atraídos por los visibles resultados de la organización sindical en numerosas empresas en las que la Unión Informática ha logrado sustentables y contundentes mejoras en las condiciones salariales y laborales del personal, día a día informáticos de diferentes compañías se ponen en contacto con el Sindicato para iniciar el camino de la sindicalización.

Neositios S.A. se dedica a brindar soluciones en el área de servicios de Internet, desarrollando una herramienta en línea para la creación y administración de sitios Web sin la necesidad de contar con conocimientos previos de programación y diseño. Su objetivo es brindar la solución más práctica para aquellas personas o empresas que deseen tener presencia en la Web y vender en línea de manera profesional y a bajo costo. La empresa actualmente posee acuerdos de distribución con Telefónica de Argentina, Perú y Chile, y con el Banco Santander en Argentina y México.

Los empleados de Neositios cumplen tareas en la oficina ubicada en en el piso 19 de Av. del Libertador 6810, a pocos metros del estadio del club River Plate. Tal como reza su registración en la AFIP, esta empresa cuya principal actividad es la de brindar servicios de programación y consultoría informática, es presidida por Alejandro Trybiarz. Quien tiene a su cargo el departamento de recursos humanos es Victoria Velazco. En estos momentos la empresa está viviendo un momento de reestructuración debido al cambio de plataforma (de Neositios a Wobiz).

Hoy, damos la bienvenida a los trabajadores de Neositios quienes a través del formal nombramiento de su primera Delegada Normalizadora por parte de la Secretaría Gremial del Sindicato dirigida por Ignacio G. Lonzieme, comienzan a contar con representación gremial, voz y voto en la Unión Informática. Es deseo de la dirigencia de la Unión, que este fundamental paso sirva además para abrir un canal de diálogo constructivo con las autoridades de la compañía.


Carmen Lucia Romero Rojas

Carmen Lucía Romero Rojas

Es empleada de Neositios S.A. desde diciembre de 2014. Realiza tareas soporte técnico, atención al cliente vía telefónica, chat y mail. También brinda soporte en el armado de páginas web.


¿Qué es un delegado normalizador?

Uno de los cimientos del trabajo gremial de la Unión Informática en las empresas se basa en las Comisiones Internas de delegados normalizadores que son nombradas y designadas formalmente por la Secretaría Gremial de la institución sindical y que se conforman por propios empleados de las empresas que deciden dar el paso inicial y fundamental para que, organizándose a través de la Unión Informática, se logre poner fin a determinadas prácticas empresariales que perjudican a los trabajadores, se respeten derechos vitales individuales y colectivos y por supuesto se alcancen mejoras en las condiciones laborales que no solo abarquen lo salarial sino también muchas otras cuestiones que hacen a una saludable vida laboral.

La figura “fuera de convenio” es utilizada hasta el hartazgo por muchas compañías para llevar adelante las peores políticas de precarización laboral las que lamentablemente, el trabajador informático en muchas oportunidades termina por naturalizar y aceptar. En los últimos años muchas de las empresas que se instalaron en el país, prohibieron ilegalmente cualquier tipo de organización sindical interna.
Un alto porcentaje de empleados IT no está acostumbrado ni percibe como “normal” la presencia de un delegado sindical a quien recurrir en caso de ser necesario, por el contrario, muchas veces quienes desempeñan ese papel son tomados como lo que en la jerga se conoce bajo el mote de “bicho raro” y que genera en principio cierto temor que impide el buen devenir de las tareas del delegado. La verdad en este caso nos indica justamente lo opuesto: lo “normal” es que en cada lugar de trabajo se cuente con la presencia de un delegado gremial que sea quien represente y vele por los intereses de los empleados ante la empresa. Por este motivo y como puntapié inicial la Unión Informática designa “delegados normalizadores” que justamente vienen a “normalizar” esta
situación de desamparo gremial.

Felicitamos a Cármen por no dudar en tomar esta decisión clave y que marca el puntapié inicial de la organización sindical en la compañía. Invitamos a todos los empleados de Neositios a contactarse con su flamante Comisión Interna a través de neositios@unioninformatica.com.ar


Tags:

  • Show Comments

  • Ruben

    Bienvenida Carmen. Por muchos exitos

  • David Pedernera

    Felicitaciones, estimada!!! Mucha suerte, y sabé que contás con todo el respaldo de tus compañeros de la Unión Informática.

Comments are closed.

You May Also Like

Cambio en Oracle Argentina: nuevo Gerente General

La ahora ex-presidenta para la Argentina, Paraguay, Uruguay y Bolivia de la multinacional Oracle, ...

Softtek: alerta y movilización

Softtek no da respuesta a los reclamos gremiales de sus empleados. La Unión Informática ...

Nuevo delegado normalizador en Globant

Con una vasta trayectoria como trabajador informático, Martín Mussio se suma hoy a la ...