bet365 UK

wordpress joomla template

facundo-moyano-pablo-dorin-union-informatica-25

Pablo Dorin recibió a Facundo Moyano en la Sede de la Unión Informática

Escrito por Unión Informática el . Posteado en Anuncios, Juventud Sindical, Noticias, Noticias, Politica, Prensa, Trabajo, UI en los medios

El Diputado Nacional y Secretario General de SUTPA, Facundo Moyano se reunión con Pablo Dorín en la Sede central de la Unión Informática. Invitado por el Secretario General, el legislador de extracción sindical se interiorizó sobre el desarrollo de la actividad gremial y el crecimiento de la institución en poco más de cinco años.


El día lunes 24 de octubre, participó en una mesa de trabajo en la Sede Central de la Unión Informática, invitado por su Secretario General Pablo Dorin, el Diputado Nacional Facundo Moyano.

Hace poco más de 5 años, cuando la Unión Informática daba sus primeros pasos, el apoyo de Facundo Moyano resultó crucial para trazar el camino a seguir. Hoy como organización gremial consolidada en la actividad informática, con una legítima representación entre los empleados del sector y con logros destacados en materia de salarios y condiciones laborales marcaron un antes y un después en la actividad.

Este lunes, el dirigente recorrió junto con las autoridades de la Unión las oficinas de la organización en su Sede central. Posteriormente, en un desayuno junto con Secretarios del Consejo Directivo y Delegados de la Unión, se repasaron y debatieron numerosos temas de la coyuntura política y económica local, particularmente enfocados desde la óptica del sindicalismo, y con la mirada puesta en el trabajo.

El apoyo de Facundo Moyano fue crucial en los primeros pasos de la Unión Informática, allá por el año 2011. Este lunes, el actual Diputado Nacional, desayunó con Pablo Dorin, Secretarios del Consejo Directivo y Delegados de la Unión Informática. Se repasaron los grandes logros de la organización en estos cinco años. También se discutió sobre la situación del trabajo en el país y el rol de los dirigentes más jóvenes del sindicalismo.

“Mostramos la evolución del sindicato de 2011 a la fecha” comentó Pablo Dorin, repasando la situación de los salarios en los inicios de la actividad gremial de la Unión. “La situación cambió rotundamente. El salario del informático hace 5 años era igual o apenas superaba dependiendo la empresa, los valores del salario mínimo vital y móvil, con la actividad gremial de la Unión, el cambio fue rotundo. No obstante, aún en empresas que no están conveniadas, según creció la actividad gremial en la industria, fueron subiendo notablemente los salarios. Hoy, el mínimo del Convenio de la Unión Informática es casi el doble del SMVM y muchas empresas están mirando estos números a la hora de ajustar sus salarios”, explicó el Secretario General de la Unión.

Por su parte, Moyano, se mostró más que a gusto con la reunión: “Es impresionante el trabajo que han realizado en estos 5 años desde que decidieron fundar una organización sindical para defender a los trabajadores de las empresas de la industria del software. Jóvenes dirigentes protagonistas de la renovación generacional en el sindicalismo.”, y agregó que “Es una gran alegría ver el crecimiento institucional que han tenido los compañeros, a quienes hemos acompañado desde el comienzo. Siento mucho orgullo por ustedes.”.

Nota en sitio oficial del Diputado Facundo Moyano



Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Hacé click y conocenos…

The best bonus by bet365 Ελλάδα 100% for new user.

Full Joomla 3.0 Theme free theme.