• Sindicato de Trabajadores Informáticos de la República Argentina
    Sindicato de Trabajadores Informáticos de la República Argentina
  • Categorías

Creada por el MIT, “Flipfeed” es una extensión para el navegador Chrome que le permite al usuario ver, al azar, el timeline de alguien que piensa radicalmente diferente. Enterate de qué se trata en esta nueva nota de la sección de cada martes: #HobbiesUI.

Lo que cada usuario lee en sus redes sociales es una burbuja de la realidad: sólo recibe posteos o tuits de aquellas personas que decidió seguir y con quienes, por lo general, está de acuerdo. Para ver a través de “los ojos de otra persona” es que desde el Laboratorio de Máquinas Sociales del MIT crearon FlipFeed, una extensión de Chrome que le permite a los usuarios de las redes sociales “dar vuelta” su timeline para ver lo que ven otros usuarios al azar. La idea, según el sitio web del proyecto, que es sacar a las personas fuera de su “cámara de eco dentro de las redes sociales y que estén expuestos a usuarios con opiniones políticas diferentes”.

FlipFeed es una extensión de Google Chrome que permite a los usuarios de Twitter reemplazar su propio feed con el de otro usuario real de Twitter. Impulsado por el aprendizaje profundo y el análisis de redes sociales, los feeds se seleccionan basándose en una ideología política inferida (“izquierda” o “derecha”) y sirven a los usuarios de la extensión.

Por ejemplo, un usuario inclinado a la derecha que utilice FlipFeed puede cargar y navegar por el feed del usuario de la izquierda, observando las historias de noticias, comentarios y otros contenidos que consumen. El usuario puede entonces decidir voltear a su propio feed o repetir el proceso con otro feed.

FlipFeed fue construido por investigadores del Laboratorio de Máquinas Sociales del MIT Media Lab para explorar cómo las plataformas de medios sociales pueden ser usadas para mitigar, en lugar de exacerbar, la polarización ideológica ayudando a las personas a explorar y empatía con diferentes perspectivas.

Twitter invirtió US$10 millones

Si bien desde Twitter no quieren comentar sobre qué API están utilizando en el laboratorio del MIT que creo FlipFeed, cabe mencionar que esta red social invirtió US$ 10 millones en este brazo de la reconocida casa de estudio, que utiliza las redes sociales y los medios digitales para estudiar patrones sociales.

Como parte de la inversión, Twitter le otorgó al MIT “acceso total a la corrientes públicas de tuits en tiempo real”, así que es posible que los investigadores de Máquinas Sociales estén aprovechando este acuerdo para llevar adelante su proyecto, aunque desde el MIT prefieren no hacer declaraciones hasta que terminen algunos cambios que le están realizando a su plataforma.

Fuentes: http://flipfeed.media.mit.edu
http://www.infotechnology.com

Tags:

También te puede interesar

Edward Snowden podría ser nominado al premio Nobel de la Paz

Varios políticos noruegos propondrán a Edward Snowden como candidato para el premio Noble de ...

Con Solidarity App podés jugar y ser solidario a la vez

#GenteEnRed: una aplicación cuyo objetivo es democratizar las micro-donaciones, permitiendo a que cualquier persona ...