• Sindicato de Trabajadores Informáticos de la República Argentina
    Sindicato de Trabajadores Informáticos de la República Argentina
  • Categorías

FLISoL es el evento de difusión de Software Libre más grande del mundo y está dirigido a todo tipo de público: estudiantes, docentes, empresarios, trabajadores, funcionarios públicos, e inclusive a personas sin conocimientos técnicos. Un evento de la comunidad para la comunidad, federal, independiente, plural e inclusivo.


El festival se realiza el 4to sábado de abril de cada año. La entrada es gratuita y su principal objetivo es promover el uso del software libre, dando a conocer su filosofía, alcances, avances y desarrollo. El evento es organizado por las diversas comunidades locales de Software Libre y se desarrolla simultáneamente en todo Latinoamérica.

Durante todo el día se instala, de manera gratuita y totalmente legal, software libre en las computadoras que llevan los asistentes. Además, en forma paralela, se ofrecen charlas, ponencias y talleres, sobre temáticas vinculadas al software, hardware y cultura libres en toda gama de expresiones: artística, académica, empresarial y social.

flisol-2016-union-informatica

Convocatoria abierta a nuevas sedes. ¿Qué hace falta?

PASO 1 “LUGAR FÍSICO”: Una parte importante de organizar una sede de FLISoL es conseguir un lugar Físico donde realizar el evento, que sea cómodo y ubicado estratégicamente. Son excelentes lugares los colegios, centros culturales y universidades.

PASO 2 “INSTALADORES”: Durante el evento habrá un equipo técnico que instalará software libre en aquellos asistentes que hayan decidido su adopción. Este equipo debe tener experiencia instalando sistemas operativos libres y poder resolver los inconvenientes y dudas que se presenten.

PASO 3 “CHARLAS / TALLERES”: Simultáneamente a las instalaciones, se brindará un cronograma de charlas y talleres vinculados a temáticas de software, hardware y cultura libres. SL en la docencia, diseño gráfico, robótica, seguridad informática, música,ofimática, programación, etc. Estas charlas son a elección de la sede, y normalmente se abre un "llamadoACharlas" invitando a oradores y profesionales a participar.

PASO 4 “ANUNCIAR LA SEDE”: La organización de FLISoL se realiza a través de la lista de correo ANILLO. Encontra cómo inscribirte a la lista y más información en: http://Flisol.inFo o contactá al Coordinador Nacional www.facebook.com/FLISOLAR/

flisol-2-union-informatica


Tags:

También te puede interesar

Ahorrar hasta $210 eligiendo el plan correcto para el celular

Así lo sostiene un estudio de Weplan, una aplicación especializada en controlar y ahorrar ...

Sigue la huelga en Sonda Argentina

Sin mediar respuesta por parte de Sonda Argentina S.A., la Unión Informática continúa la ...