bet365 UK

wordpress joomla template

Logo-sonda-final

Fracasan negociaciones con Sonda

Escrito por Unión Informática el . Posteado en Anuncios, Empresas, Sonda

Habiendo tenido lugar la última instancia de conciliación en el Ministerio de Trabajo, las negociaciones entre Sonda y la Unión Informática para poner fin al conflicto gremial que comenzó hace más de un mes concluyeron en un absoluto fracaso. La empresa no ofrece una oferta superadora ni tampoco muestra voluntad de generar una solución sustancial.

Sonda se ha convertido en uno de los peores escollos en la puja salarial. En resumidas líneas acerca del actual conflicto, los dos períodos de huelga llegaron a un impasse con las audiencias en el Ministerio de Trabajo donde se buscó destrabar el conflicto y llegar a una solución en pro de mejorar la situación de los empleados de Sonda. En la primer instancia de conciliación, la misma cayó al incurrir la empresa en destratos netamente antisindicales e intimidatorios. Pasándose a una segunda instancia, más allá de los problemas generados por la empresa, no hubo de su parte una oferta superadora. Finalizada esta segunda instancia, y teniéndose sobre la mesa sólo excusas y rodeos de parte de Sonda en torno a una oferta seria acorde al petitorio unificado de la Unión Informática, el resultado del período conciliatorio fue la caída de la misma en saco roto.

¿Qué ofrece Sonda?

Sonda se niega a acatar cualquiera de los otros puntos del petitorio sin alegar razones coherentes. De ahora en más, habiendo fracasado la conciliación obligatoria, resta continuar el camino de organización gremial en Sonda.

Sonda se niega a acatar cualquiera de los otros puntos del petitorio sin alegar razones coherentes. De ahora en más, habiendo fracasado la conciliación obligatoria, resta continuar el camino de organización gremial en Sonda.

Fiel a su política salarial, la tendencia para 2014 era otorgar aumentos nominales de sueldo en forma discrecional como venía haciéndolo hasta ahora, a lo sumo con mínimas mejorías producto de la presión gremial de la Unión Informática que viene ejerciéndose desde 2012. Llamativamente, tal como se publicó esta semana acerca de los incrementos diferenciales de salarios que están otorgándose este año en el sector IT ante el ascenso de la conflictividad gremial en rigor del reclamo de la Unión Informática, Sonda decidió actuar en forma reactiva y más allá de los aumentos tradicionales en el orden del 15% que venía otorgando de manera discriminatoria (no todos los empleados reciben ajustes en sus salarios), además del aumento del 13% que otorgó en las semanas previas a la huelga, durante el período de conciliación volvió a aumentar los salarios de varios empleados en un 12%. Tal es así que tanto para los técnicos de calle como para los empleados de depósito, por ejemplo, el aumento totaliza un 25% que no sólo fue otorgado en calidad de soborno para socavar el reclamo salarial, sino que según el testimonio de numerosos empleados, revistió en muchos casos un caracter de extorsión apuntando a forzar a empleados a deponer la huelga so pena de quedar fuera del incremento salarial.

En conclusión, lo que ofrece Sonda es totalizar $7.000 brutos recién para octubre de este año, es decir, $1.000 menos de lo que reclama la Unión Informática en lo inmediato ante la crisis salarial en la informática como producto de años de privación de las recomposiciones correspondientes (por el acumulado inflacionario interanual) y las últimas devaluaciones que como consecuencia inmediata tiene la realimentación de esos ciclos de incremento en el nivel general de los precios. Por otra parte, Sonda se niega a acatar cualquiera de los otros puntos del petitorio sin alegar razones coherentes. Cabe destacar que los aumentos de sueldo que otorga Sonda tanto en calidad de “ajuste” como de “dádivas” para reprimir la actividad sindical no son en forma general para el común de los empleados sino que van sujetos a cuestionables criterios de parte de gerentes, líderes de equipo y supervisores, privándosele a muchos empleados de una reconstitución de su poder adquisitivo. Ante esta situación, en paralelo a la correspondiente conciliación obligatoria, el Sec. Adjunto de la Unión Informática, Christian García, ha radicado la denuncia en el MTEySS por los aumentos discriminatorios en violación de los principios de condiciones de igualdad según la legislación laboral vigente.

¿Qué exige la Unión Informática?

Oportunamente publicado, las demandas de los empleados organizados en la Unión Informática tocan una serie de puntos que, como se ha hecho mención antes, son un reclamo de emergencia como solución urgente a una situación de crisis en el sector IT. Es por ello que, en lo inmediato, se reclama lo siguiente:

  • Piso salarial de $8.000 brutos: es el salario MÍNIMO que se exige para todo informático.
  • 35% de aumento general: es el índice de ajuste salarial que se exige para TODOS los salarios después de los $8.000 brutos. Con ello se busca que las empresas aumenten no sólo a quienes estén por debajo de esa cifra, sino también a quienes estén por encima en pos de que no se produzca un ­ achatamiento de la pirámide salarial­.
  • Guardería para los empleados con hijos pequeños: uno de los puntos “candentes” en la industria, hoy. Se persigue ayudar a aquellos padres que tengan niños y no tengan dónde dejarlos al ir a trabajar. Paralelamente, se persigue que las empresas se hagan cargo de dicho beneficio en un 100%, liberando de costos extra a aquellos padres que hoy día deben gastar en la mensualidad de una guardería.
  • 21 días de vacaciones cómo mínimo para todos sin importar la antigüedad: consideramos que dado el nivel de exigencia de la actividad amerita que el informático obtenga el descanso anual que se merece. Dicho de paso, se persigue también evitar que el trabajador esté constantemente desprovisto de una semana adicional de vacaciones ante el altísimo nivel de rotación de personal entre las empresas; como bien se sabe, luego de los cinco años de trabajo recién se accede a dicha semana adicional de vacaciones, lapso de tiempo que en la mayoría de los casos nunca llega a cumplirse antes de que el empleado abandone la empresa.
  • A modo de recordatorio, debajo figura la copia del petitorio que se entregó oportunamente a las autoridades de Sonda mucho antes del inicio del conflicto:

    Pasos a seguir

    De ahora en más, habiendo fracasado la conciliación obligatoria, resta continuar el camino de organización gremial en Sonda. Es por ello que prima reforzar la cohesión empleado­s/sindicato a través de los delegados gremiales actualmente presentes en diversos sectores de Sonda, tanto en la empresa en sí como en sus clientes. Asimismo, se exhorta a los empleados denunciar cualquier acto discriminatorio, extorsivo o antisindical por parte de cualquier funcionario de Sonda. Esto puede hacerse tanto en forma personal a los delegados como por e­mail a través de la dirección de correo electrónico de la comisión interna de delegados en sonda@unioninformatica.com.ar

    ¿Trabajás en Sonda? Contános EN FORMA ANÓNIMA dónde.

    Si sos empleado de Sonda te pedimos que completes el siguiente formulario. El mismo es confidencial y los datos solo serán recibidos por el vocal de la Unión Informática. La información brindada es de vital utilidad para establecer un canal de comunicación directo para poner al tanto a todos los empleados de la situación actual y futura. La comisión interna de delegados estará a cargo de mantener informados a todos los trabajadores de Sonda. Seguí además atentamente las novedades en nuestro sitio web y en nuestro muro de facebook:

Etiquetas:, , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Hacé click y conocenos…

The best bonus by bet365 Ελλάδα 100% for new user.

Full Joomla 3.0 Theme free theme.