bet365 UK

wordpress joomla template

Gameloft_Logo_21

Gameloft: actualidad de la actividad sindical en la empresa

Escrito por Unión Informática el . Posteado en Empresas, Gameloft

En octubre de 2013 se oficializó la comisión interna de Unión Informática en Gameloft con dos delegados normalizadores. Ivana Leikin y Guido Fonticelli asumieron como delegados normalizadores en la empresa, representando ante las autoridades la representación de los derechos de sus compañeros.

Acorde con la descripción de los propios delegados, Gameloft se diferencia en poco de las empresas del rubro. Salarios precarios y actividad sindical proscripta, pretenden ser disimulados con un ambiente laboral que presenta algunas comodidades para sus empleados.

Según palabras de la propia Leikin, quien se desempeña como asistente de web marketing en Gameloft desde enero de 2012, la situación salarial está muy retrasada. ‘Los sueldos son bajos y no se otorgan aumentos suficientes. Las actualizaciones que hubo fueron de un 20-22% en algunos casos. En otros, nada.’, actualizaciones que a duras penas, llegan a empatar con el aumento sostenido de precios que se vive en la Argentina hace ya algunos años.

Martín Molinari entrega en mano al jefe de RR.HH., Hernán Cañizo el petitorio de Unión Informática. A la derecha aguarda I. Leikin.

Martín Molinari entrega en mano al jefe de RR.HH., Hernán Cañizo el petitorio de Unión Informática. A la derecha aguarda I. Leikin.

Si bien aseguran que las autoridades de la sede local de Gameloft han sido siempre respetuosos al trato con los delegados, en los hechos, la actividad sindical en el establecimiento – garantizada plenamente por las leyes y la Constitución argentinas – está censurada. Las autoridades no aceptan al sindicato ni el trabajo gremial dentro de la empresa, ‘entregamos volantes, pegamos calcomanias y otro tipo de actividades ligadas al sindicato’ como tareas de difusión, las cuales resultaron en apercibimientos por parte de las autoridades. Solicitar reuniones con RR.HH. sólo tiene por respuesta una rotunda negativa, según comenta Leikin.

El día viernes 28 de febrero, el vocal a cargo de la Comisión Interna de Unión Informática en Gameloft, Martín Molinari, se hizo presente en la empresa para entregar en mano un petitorio con los requisitos del sindicato para todos los empleados del sector. El vocal y los delegados fueron recibidos por un timorato jefe de RR.HH., Hernán Cañizo, quién solicitó que el petitorio en cuestión sea enviado vía carta documento.

Al igual que con los delegados, al solicitar una reunión con RR.HH. en Gameloft, el representante del sindicato sólo tuvo un no por respuesta. Asesorado por abogados, Cañizo, solicitó que el pedido de reunión del sindicato con las autoridades de la empresa se haga, igualmente, a través de una carta documento.

A pesar de la obstinación de la empresa, la actividad sindical en Gameloft, va a seguir adelante. Para contactarte con la Comisión Interna de Unión Informática, y enterarte como sigue la disputa por los derechos de los empleados, escribinos a gameloft@unioninformatica.com.ar.

gameloft-entrada

Etiquetas:, , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Hacé click y conocenos…

The best bonus by bet365 Ελλάδα 100% for new user.

Full Joomla 3.0 Theme free theme.