bet365 UK

wordpress joomla template

Gameloft_Logo_21

Gameloft: se entrega el petitorio de la Unión Informática

Escrito por Unión Informática el . Posteado en Empresas, Gameloft

La Unión Informática mantiene firme su compromiso de llevar mejoras laborales y salariales para todos los informáticos del país, y es por esto que se presentarán, a lo largo del año, petitorios con cuatro puntos fundamentales en todas las empresas para mejorar el trabajo de los empleados que representa.

En el 2014, tras el enorme crecimiento de 2013, haber alcanzado la gameloft-entradaInscripción Gremial y las victorias alcanzadas por la organización en grandes empresas como Tata, llegó la hora de unificar criterios.

Los cuatro puntos fundamentales para mejorar el trabajo y la calidad del vida de los empleados de la industria IT son: piso salarial de $8000 brutos, 35% de aumento para todos los empleados (después de los $8000 brutos y para quelos que estén por encima de ese piso), guardería para los empleados con hijos pequeños y 21 días de vacaciones para todos, sin importar la antigüedad.

Si bien es cierto que algunas empresas tienen una política mucho más amplia y democrática que respeta el derecho de los trabajadores a tener representación sindical, otras no. Y este es el caso de Gameloft.

Recientemente, se presentó en la empresa el representante del sindicato, Martín Molinari, para entregar en mano el petitorio de la Unión Informática y solicitar una reunión con las autoridades de la empresa. Ambos fueron negados rotundamente por el encargado de RR.HH., quien, asesorado por abogados, solicitó que se envíen por Carta Documento.

Por otro lado, mientras se envía la documentación pertinente y se aguarda a la respuesta de la empresa para coordinar una reunión, los empleados de Gameloft junto con representantes de la Unión Informática realizarán asambleas para debatir los puntos de los petitorios.

Texto del petitorio

Buenos Aires, 2014-02-28

De nuestra consideración

Debido a la precaria situación salarial que experimenta el rubro informático en la Argentina y en particular en Gameloft Argentina, a fin de contribuir con el desarrollo y el crecimieto de la empresa, hemos decidido presentar e siguiente petitorio solicitando los siguientes puntos:

  • El establecimiento de un salario mínimo para todo empleado de la empresa fijad en el monto de 8000 (ocho mil) pesos brutos.
  • Un aumento salarial por inflación del orden del 35% (treinta y cinco por ciento) para todos los empleados de la empresa, siempre sobre la base del reconocimiento previo del mínimo de 8000 (ocho mil) pesos brutos.
  • El establecimiento de una guardería para hijos de empleados en cada una de las sedes, de acuerdo al Artículo 179 de la Ley de Contrato de Trabajo.
  • El orotrgamiento de 21 (veintiún) días de vacaciones como período mínimo vacacional para los empleados con menos de 5 (cinco) años de antigüedad, 28 (veintiocho) días para los emplados con 5 (cinco) años de antigüedad y 35 (treinta y cinca) días para los empleados 10 (diez) años, y un adicional de un día por cada año trabajo a partir de los 10 (diez) años.
  • Un adicional por título universitario y/o terciario.
  • El reconocimiento salarial de la antigüedad refejada en el recibio
  • El establecimiento de un 1 día libre al mes para todos los trabajadores.

A fin de mejorar las condiciones de contratación y de mejorar las condiciones de la planta de trabajadores existente y con el objetivo de osicionar a Gameloft como un lugar extraordinario para trabajar para los profesionales del rubro se solicita el cumplimiento de estos puntos a la brevedad.

Ivana Leikin
Delegada Normalizadora

Guido Fonticelli Giubergia
Delegado Normalizador

Para contactarte con la comisión interna de Unión Informática en Gameloft y participar, podés escribir a gameloft@unioninformatica.com.ar.

Etiquetas:, , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Hacé click y conocenos…

The best bonus by bet365 Ελλάδα 100% for new user.

Full Joomla 3.0 Theme free theme.