bet365 UK

wordpress joomla template

global_services-150x150

Global Services firmó acuerdo con la Unión Informática: 21 días de vacaciones, aumento de 25% y piso salarial de $8.000

Escrito por Unión Informática el . Posteado en Anuncios, Global Service

Global Services acordó con la Unión Informática notables mejoras en las condiciones de trabajo. Ahora, los empleados de Global Services, Novadata y Net Services gozarán de 7 días más de vacaciones y mejoras salariales. Ningún empleado ganará menos de 8000 pesos brutos. Tambíen se incrementó el km recorrido a $3.- para los técnicos de calle.

 La Unión Informática pactó con la Global Services que sus empleados tendrán un piso salarial de $8000.- y 7 días extras de vacaciones. Desde que los empleados de Global se sumaron a la Unión Informática en 2013, el salario promedio aumentó cerca de un 100%.

La Unión Informática pactó con la Global Services que sus empleados tendrán un piso salarial de $8000.- y 7 días extras de vacaciones. Desde que los empleados de Global se sumaron a la Unión Informática en 2013, el salario promedio aumentó cerca de un 100%.

Luego de 48 horas de negociaciones, la empresa Global Services firmó dos acuerdos que establecen no sólo mejoras en las condiciones de trabajo de los empleados sino también el reconocimiento pleno de la organización gremial que conforman dentro de la empresa.

Gustavo Canavesi -Presidente de la empresa- y el Secretario Adjunto de la Unión Christián García firmaron los acuerdos que posibilitan el pleno entendimiento entre los empleados y la patronal, evitando así inconvenientes en el normal funcionamiento de la empresa y dando un salto en la calidad de las relaciones entre la dirigencia empresaria y los delegados sindicales.



Mejoras en las condiciones de trabajo

Los acuerdos alcanzados establecen:

  • El reconocimiento pleno de la Unión Informática como sindicato de los empleados de la empresa, lo que permitirá negociaciones al respecto de cualquier situación indeseada por ambas partes así como también canalizar la actividad gremial a su ámbito correcto. La empresa dispondrá de Cartelera gremial en su sede así como también permitirá la realización de elecciones de delegados con plenas garantías de no interferir en las mismas.
  • La institucionalización de una comisión de negociación para cualquier conflicto que pudiera surgir o cualquier cambio radical en las condiciones generales de trabajo que pudiera conllevar modificaciones necesarias en el acuerdo vigente.
  • El nuevo salario básico en la empresa será de $8.000 bruto.
    Este será el piso salarial en adelante y se tomará como referencia durante la vigencia del acuerdo.
  • La empresa aumenta los salarios de todos los empleados un 25% a lo largo de 2014. 17% fue otorgado en Abril, a lo que se sumará un 8% en octubre.
    Desde el nombramiento de Leandro Menendez como delegado normalizador, la sóla presencia de la organización gremial de los empleados en la Unión Informática ejerció presión sobre la empresa. Así, desde junio de 2013 ya se incrementó aproximadamente un 100% el promedio salarial. Ahora, tales incrementos serán expresados mediante acuerdos con el sindicato, lo que toma carácter legal.
  • 7 días corridos de licencia anual extraordinaria.
    Todos los empleados con 1 año o mas de antiguedad gozarán de una licencia extraordinaria de 7 días corridos en fechas a acordar por cada trabajador con la empresa, de forma tal que además de las vacaciones ordinarias se suman estos días aunque no necesariamente serán consecutivos a las vacaciones. Con esto, quienes poseen una antiguedad de 1 a 5 años tendrá 21 días de vacaciones anuales, mientras que aquellos que tienen mas de 5 años obtienen 28 días y así consecutivamente en conformidad con la ley de contrato de trabajo. La licencia es de carácter obligatorio.
  • Para los -técnicos de calle-, quienes utilizan sus vehículos para trabajar, se incrementa a $3 el km., es decir, un 50% de aumento.
    Los técnicos de calle cobran además del salario un viático fijo para los gastos de combustible y demás por el uso de sus propios vehículos. El aumento del precio de los combustibles los afecta directamente, de forma tal que absorve parte de su salario. hasta Abril, el viático por km se pagaba $2.

Ganan los empleados, gana la empresa

Global Services firmó dos acuerdos con la Unión Informática. De esta forma, con el total respaldo de la Unión Informática, Global Services se reafirma como una empresa confiable, que cuenta no sólo con los recursos económicos y materiales para el ejercicio de su actividad, sino con el empuje del 100% de sus empleados.

Global Services firmó dos acuerdos con la Unión Informática. De esta forma, con el total respaldo de la Unión Informática, Global Services se reafirma como una empresa confiable, que cuenta no sólo con los recursos económicos y materiales para el ejercicio de su actividad, sino con el empuje del 100% de sus empleados.

Recordemos que recién hace casi un año, en Junio de 2013, empleados de la empresa Global se acercaron y se organizaron en el marco de la Unión Informática. En aquel entonces, los salarios promedio rondaban los $5000.- Entonces, Leandro Menéndez junto a algunos empleados entendieron la necesidad de sindicalizarse para reconstituir las condiciones laborales necesarias para todos.

La llegada de la Unión produjo un cimbronazo en favor de los empleados, lográndose aumentar casi un 100% el promedio de los salarios de la empresa en este período.

No obstante, era menester asentar salarios y otras condiciones laborales por escrito, a fin de evitar malentendidos y desencuentros entre la patronal y la organización sindical que pudieran llevar la empresa a un indeseado conflicto por todos. A tal fin, Gustavo Canavesi -presidente de la firma- acordó con la dirigencia de la Unión Informática nuevas condiciones de trabajo e instituyeron mecanismos para evitar cualquier tipo de conflicto que afecte el normal funcionamiento de la empresa.

De esta forma, con el total respaldo de la Unión Informática, Global Services se reafirma como una empresa confiable, que cuenta no sólo con los recursos económicos y materiales para el ejercicio de su actividad, sino con el empuje del 100% de sus empleados.

Etiquetas:, , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

  • German

    Que lindo saber que le metieron el dedo en el tuje a Global.. labure ahi 9 meses y los ultimos 2 fueron los peores , escuchar palabras tales como ” Para que pasas estas horas extras si seguro no hiciste nada ” o ” mira , te tenemos paseando por que segun los clientes no haces nada , aunque no se por que te llaman tanto de tal cliente..” ( Lo peor era que laburaba a destajo y por 2800 pesos por mes , esto año 2012 , 9 horas por dia y siendo backup de cuenta.. una vez me dieron 15 pesos para ir a la plata en bondi , cuando le dije gaste 60 estuve 3 meses para que me garpen 45 pesos..) , despues en pleno verano subiendo y bajando compus en Paseo colon cagado de calor por que no anduvo nunca el aire , todavia me acuerdo el pelado garca que te cagaba los viaticos y con la cara que te miraba cuando pedias algo para poder laburar dignamente o como fomentaban el “andate voluntario” de gente que laburaba de 10 con las ganas que te ayudaban en los clientes..
    A los pocos que quedaron ahi y que conozco.. FUERZA MUCHACHOS.. que gustavo ya la tiene adentro y no va a joder mas con la gente.

  • Pedro

    Tiene actualización sobre este tema? Novadata SA: comercialización de infraestructura informática; Justo José de Urquiza 2179. Solicitó la apertura de su concurso preventivo. Cesación de pagos: 26 de agosto último. Juzgado Nº 10, secretaría Nº 19.

Hacé click y conocenos…

The best bonus by bet365 Ελλάδα 100% for new user.

Full Joomla 3.0 Theme free theme.