bet365 UK

wordpress joomla template

global_services-150x150

Global Services no da respuestas y el conflicto es inminente

Escrito por Unión Informática el . Posteado en Anuncios, Global Service

Como se adelantó en el informe anterior sobre GBS, la empresa tuvo un giro en su relación con el sindicato y a raíz de acciones hostiles contra empleados y dilaciones en la firma del acuerdo salarial, sube la temperatura en torno a un próximo conflicto. Los detalles más recientes.

Como se publicó la semana pasada en un completo informe sobre la actualidad gremial en Global Services, el alerta pasa de amarilla a naranja.

Intento de despidos antisindicales, falta de respuestas y negación de Canavesi a firmar el acuerdo luego del petitorio. La empresa anunció aumentos y mejoras, pero no hay nada seguro. Del diálogo nulo al impasse que enciende la alarma de próximos conflictos gremiales.

Intento de despidos antisindicales, falta de respuestas y negación de Canavesi a firmar el acuerdo luego del petitorio. La empresa anunció aumentos y mejoras, pero no hay nada seguro. Del diálogo nulo al impasse que enciende la alarma de próximos conflictos gremiales.

En un extraño giro en la postura de la empresa, que en 2013 ya había tenido un conflicto gremial de magnitud tras el obvio despido antisindical de un delegado, Global Services vuelve a incurrir en hechos que indudablemente, a menos que deponga su actitud, dirimirán en nuevos conflictos gremiales.

Por un lado, resaltó un nueva escalada de actitudes antisindicales al intentar despedir a postulantes a delegados tanto en GBS como en el cliente Garbarino, cosa que fue descripta en detalle en el denominado ‘Informe Garbarino’. A la par, otro hecho que emerge es la dilación de la firma del acuerdo salarial con la Unión Informática que fue oportunamente entregado por la comisión interna de delegados y su correspondiente vocalía a través del petitorio unificado que está entregándose este año como demanda de respuestas ante la grave crisis salarial en la industria. Para ello, se había solicitado un plazo de respuesta por parte de la empresa, pero las mismas concluyeron en ideas y venidas que no condujeron a nada.

En el inminente conflicto se acentúa una vez más el intento de GBS en sersenar el activismo sindical de parte de los empleados afines a la actividad de la Unión Informática, evidente signo de una sindicalización in crescendo que la empresa intenta frenar. Es por ello que pueden puntualizarse casos como el despido de empleados en los clientes Agco Allis, Nike y DirecTV. En definitiva, es Global Services quien “encendió la mecha” de la forma más innecesaria.

Gustavo Canavesi, responsable máximo de la actual situación que perfila cada vez más problemática, no se ha pronunciado al respecto y ha extendido los plazos hasta el absurdo en relación a la respuesta exigida sobre la firma del acuerdo. A su vez, Romina Canavesi, account manager, no ejercía sus obligaciones en atender los reclamos de los empleados desempeñándose en los clientes, pero por sobretodas las cosas, es cómplice del actual embate antisindical evidenciado en los recientes despidos.


Todo conflicto se puede evitar. Siempre. Para que no quede lugar a dudas, siempre se aclara desde quienes hacemos Unión Informática que la predisposición al diálogo y a solucionar las problemáticas que ya no sólo no pueden ocultarse, sino sobre las que las empresas no pueden mentir. De todas formas, existe una distancia entre privilegiar el diálogo y el entendimiento (a contramano del prejuicio facilista de sindicalismo = conflictividad), y otra cosa es tolerar actitudes antisindicales, despidos y redundancias de parte de la gerencia de la empresa para firmar un acuerdo que beneficie al común de los empleados de GBS. Como reflexión final, en una reciente publicación se mencionó la preponderancia en esta primer mitad del año de exponer las urgencias más acuciantes y hacerlas llegar por medio de los petitorios, por lo cual no han habido conflictos hasta el reciente en Tata, que incurrió en la misma actitud. Si quedan dudas al respecto, la Unión Informática es un sindicato combativo.

Etiquetas:, , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Hacé click y conocenos…

The best bonus by bet365 Ελλάδα 100% for new user.

Full Joomla 3.0 Theme free theme.