bet365 UK

wordpress joomla template

globant-small

Globant: el ajuste salarial de diciembre

Escrito por Unión Informática el . Posteado en Empresas, Globant

La empresa comunicó la segunda parte de las revisiones salariales del año. Una vez más, las mismas dejaron gusto a poco en los empleados, que en muchos casos las tildaron de “insuficientes”. Cómo fueron las revisiones salariales y el nuevo relevamiento salarial de la Unión Informática en Globant.



Existe la verdad … y “la verdad”

Red Tape es un modismo que se aplica a gobiernos y empresas, y refiere a la regulación excesiva y redundante de procesos que termina por dificultar o impedir toma de decisiones. Desgaste es lo que puede observarse desde gerencias medias a puestos productivos.

El 30% de “aumento” anual se fijó a principio de año, sin embargo un imbricado círculo de burocracia, procesos, tickets y métricas entre gerentes, lideres, estudios y payroll se interpone entre los globers para disuadir quienes buscan reclamar lo que les corresponde. Resulta al menos curioso que desde recursos humanos se pregunten por qué todas las “surveys” de clima laboral den “por el piso”.

En noviembre, la revisión promedio para la mayoría de globers con un año o más de antigüedad, a percibir en diciembre, rondó el 10%. Lo que totaliza un incremento anual de 30% sobre el sueldo de enero 2016. Quienes cuentan con menos antigüedad no recibieron ningún tipo de revisión.

En un artículo reciente de este portal se analizaron algunos números de la facturación y las ganancias de Sistemas Globales, uno de los unicornios tecnológicos del país. Sin embargo, a la par de las cuantiosas ganancias hora de hablar de salarios y condiciones laborales, pareciera ser una empresa sin proyección.

globant-ajuste-salarial-diciembre-2016-union-informatica-migoya

Los empleados de Globant recibieron los números de sus revisiones salariales para lo que queda del año. A percibir en diciembre, y sólo para aquellos que cuenten con más de un año de antigüedad, la última actualización ronda, en promedio, el 10%. A la par, se publicaron los resultados financieros de la multinacional y la adquisición de otra empresa en el exterior. Los empleados del “unicornio” Globant, organizados con la Unión Informática, vienen siguiendo de cerca con encuestas y estadísticas propias, la evolución de salarios y ganancias de la empresa.

Globant es una de las empresas aún se mantiene fuera de convenio. La empresa radicada en Luxemburgo sigue negando condiciones laborales y salariales explicitadas por las leyes argentinas a los globers. Los salarios atrasados, los malos resultados en las encuestas de recursos humanos y la alta rotación de personal, así como las multimillonarias ganancias que la firma deposita en una guarida fiscal europea, son parte de un mismo esquema.

Resulta curioso —cuando no, irónico— que en el mismo momento en que se dan a conocer los números para los empleados, se difunden los números de la empresa. Esta misma semana, Globant, adquirió otra empresa en el exterior. Esta vez, en EEUU. Se trata de L4, una firma radicada en Seattle que cuenta con 65 empleados.

Con salarios a la baja y acciones en alza, se dio a conocer el reporte financiero de la multinacional. En el tercer trimestre de 2016 los ingresos aumentaron a un récord de U$S 82,4 millones, lo que representa un crecimiento interanual del 22,7%. Sólo en los primeros nueve meses de 2016 los ingresos aumentaron a U$S 235,6 millones, un crecimiento interanual del 29,3%.

La importancia de estar informado

Como cada año, desde la Unión Informática se está actualizando la base de datos salarial de Globant. Es muy importante la participación de los empleados. El relevamiento no busca obtener ningún dato personal o sensible, simplemente busca dar a conocer esa información estratégica para todos los empleados.

Gracias a los relevamientos salariales de la Unión Informática en Globant, cada vez más empleados comprenden el valor de su trabajo y lo que les corresponde. Saben que ante cualquier revisión hay distintas instancias y que con organización y constancia, los porcentajes mágicamente aparecen. Globant puede, pero no quiere. El conocimiento hace la diferencia y la unión, la fuerza.


globant-pm-redtape-reclamo-recorte-aumento

PMs se convierten en el centro de los reclamos ante los paupérrimos aumentos salariales de la empresa, sin embargo los aumentos no son definidos por ellos.

Contacto

Comunicate con la Unión Informática en Globant:
  • atencion@unioninformatica.org
  • 0810-345-1073, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00
ME QUIERO SUMAR

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

  • Roberto

    nos dieron un 10% y después por la cara nos cuentan que van a llegar a los 320 millones de dolares este año con el plan de llegar a 2500.. y nos preocupamos por los pods… cuanto nos falta!

Hacé click y conocenos…

The best bonus by bet365 Ελλάδα 100% for new user.

Full Joomla 3.0 Theme free theme.