bet365 UK

wordpress joomla template

globant-small

Globant: se entrega el petitorio de la Unión Informática

Escrito por Unión Informática el . Posteado en Anuncios, Córdoba, Delegación La Plata, Delegación Mar del Plata, Delegación Mendoza, Delegación Rosario, Globant, Interior

Tras el enorme crecimiento de la Unión Informática el año pasado llegó la hora de unificar criterios, y bajo este plan se presentarán, a lo largo del año, petitorios con cuatro puntos fundamentales en todas las empresas para mejorar la condiciones laborales de los empleados.

Los cuatro puntos fundamentales para mejorar el trabajo y la calidad de vida de los empleados de la industria IT son: piso salarial de $8000 brutos, 35% de aumento según inflación para todos los empleados (por sobre el piso de $8000 brutos), guardería para los empleados con hijos pequeños y 21 días de vacaciones para todos, sin importar la antigüedad.

Aunque algunas empresas tienen una política mucho más amplia y democrática que respeta el derecho de los trabajadores a tener representación sindical, otras no: en el caso de Globant, continúa sin reconocerse como legítimas la actividades gremiales ejercidas por sus delegados, restringiendo su acceso a listas de distribución y eliminando de carteleras cualquier publicación relacionada al sindicato o a cualquier beneficio de los empleados.

El 13 de febrero último se lanzó una encuesta anónima en el site de Globant La Plata para brindar la posibilidad de sumar en forma abierta todas las opiniones de todos los trabajadores y de esta manera respaldar los relevamientos hechos por la Comisión Interna de Delegados de la Unión Informática.

La premisa de la encuesta fue “Queremos saber cuales son las cosas que quisieras mejorar para que Globant sea un mejor lugar para trabajar”, la opción más elegida por los participantes fue “mejoras salariales” con el 37%, seguida de “mejoras en beneficios” con el 30% de los votos. Además se propusieron otras opciones como “ajustes por inflación” y “regularización del home working”.

Resultados de la encuesta

La participación a la encuesta fue restringida sólo a las cuentas '@globant' para que de esta manera sólo trabajadores de la empresa pudieran participar. La misma se promocionó también a través de la página de Facebook de la Delegación La Plata, logrando una amplia participación de los empleados.

La participación a la encuesta fue restringida sólo a las cuentas ‘@globant’ para que de esta manera sólo trabajadores de la empresa pudieran participar. La misma se promocionó también a través de la página de Facebook de la Delegación La Plata, logrando una amplia participación de los empleados.

Situación en Globant La Plata

Tal como se publicó e incluso denunció en publicaciones anteriores, al día de hoy sigue habiendo empleados percibiendo el Salario Mínimo Vital y Móvil en el área de QC. Además sigue registrándose irregularidades en la asignación de categorías debido al criterio “gris” que utiliza Globant para categorizar a sus empleados. Se cuenta también otras irregularidades como la falta de pago del aguinaldo perteneciente al mes de diciembre de 2013, el adelanto de vacaciones y pago del plus vacacional.

Por otra parte, durante este mes se registró “inducciones” en QC (ingresos y re-ingresos de empleados ex-Globant) en los que, para ingresar a Globant sea una oferta razonable, ingresaron a la empresa con un sueldo de $8.000 neto. Si bien es un avance y va de la mano con el salario exigido por la Unión Informática como piso salarial para la industria, el promedio del área QC es de $5.000/$5.500 brutos, incluyendo varios casos de empleados QC Semi Senior con más de 3 años de experiencia, con lo cual los empleados más antiguos ven perjudicados sus derechos por una clara violación al art. 81 de la Ley de Contrato de Trabajo (20.744) que establece el principio de igual remuneración por igual tarea.

El petitorio entregado

Ayer 10 de marzo se entregó a la Oficina de Recursos Humanos de las sedes de Buenos Aires, La Plata y Rosario copias del petitorio firmadas por las Comisiones Internas de Delegados de cada ciudad. Se aguarda a la respuesta de la empresa para coordinar una reunión, tal como viene dándose en las demás empresas. Compartimos a continuación el petitorio entregado:

Quienes deseen ponerse en contacto con la Comisión Interna de Delegados de la Unión Informática pueden hacerlo a través de globant@unioninformatica.com.ar

Etiquetas:, , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Hacé click y conocenos…

The best bonus by bet365 Ελλάδα 100% for new user.

Full Joomla 3.0 Theme free theme.