bet365 UK

wordpress joomla template

teletech_logo

Globant toma control de las operaciones de Teletech en Argentina

Escrito por Unión Informática el . Posteado en Anuncios, Globant

En una nueva escalada de adquisiciones por parte de Globant, esta vez se ha hecho con el control de Teletech, una de las empresas líderes en servicios BPO (business processes outsourcing), quien delega activos, operaciones y clientes bajo la órbita de la empresa local. Los detalles de un nuevo cambio de rumbo en otro mercado que sufre los simbronazos de la situación económica, ineptitudes admninistrativas de las empresas y un achicamiento que afecta una de las principales fuentes del empleo jóven.

En varias oportunidades se ha hecho mención de una de las actividades comprendidas en la industria de software y servicios informáticos, que es la de atención telefónica, popularmente conocida como ‘call centers’, un rubro célebre por su calidad de insalubre, muchas veces abusivo, y por supuesto por los bajos salarios. El modelo de negocios encuentra numerosas variantes, donde en la mayoría de los casos comprende la atención al cliente posventa, la venta de servicios y el soporte técnico. Por supuesto que abundan empresas cuyo núcleo del negocio es esta clase de servicios sin dedicarse íntegramente a la producción de software y servicios informáticos, por ejemplo, los famosos Teleperformance, Atento, y a propósito, Teletech. Actualmente, el mercado de los call-centers se ve seriamente comprometido al igual que la industria informática, habiéndose perdido en su caso una pérdida de 16.000 puestos de trabajo.

Teletech, cuyo último ejercicio fiscal registró una ganancia de USD 1.800 millones, en Argentina siguió el mismo camino que varias empresas extranjeras que amparándose en motivos relacionados a la coyuntura político-económica del país, han optado por la venta de las filiales locales a otras empresas, o bien alguna transformación societaria. El caso Teletech responde al último, donde no se habla de una venta integral de la filial, sino más bien un traspaso de activos y operaciones a la nacional Globant, que a partir de febrero último se hizo responsable de los activos, operaciones y empleados de Teletech. Como dice la firma estadounidense, no se trata de una venta, sino de una transferencia en la que Globant es “contratada para hacerse cargo” del negocio de Teletech en Argentina. A las claras se deja entrever que se trata de un peculiar caso de tercerización de servicios donde la finalidad de Teletech es reducir costos salariales y de operaciones a su mínima expresión.

Teletech, caracterizada por sus publicidades de bajo costo tratando de captar postulantes para sus búsquedas a través del portal HirePoint, informó durante el mes de enero último los aspectos generales bajo los cuales ocurriría la transición hacia Globant, destacando que la intención es limitar la presencia en Argentina, dejando tan sólo un puñado de empleados administrativos, de Recursos Humanos y soporte, los cuales en definitiva sostendrán la empresa-fachada que es ahora Teletech en el país, dado que de ahora en más sus operaciones se limitan a un mero “pasamanos” cuyo operador real es Globant, y Teletech Argentina sólo reportará utilidades al Exterior.

En el comunicado enviado a los empleados de Teletech se afirma que no habrá cambios en la contratación, los salarios, beneficios y el desempeño de tareas, incluso manteniéndose el lugar de trabajo. Obviamente, a futuro habrá cambios en alguno o todos los ítems recién mencionados, es preciso tener en cuenta que a partir del 1 de febrero pasado el empleador es Servicios Globales S.A..

Compartimos a continuación el documento distribuído a los empleados de Teletech donde se especifican detalles sobre la transición:

Globant

En lo que a Globant concierne, no se ha registrado comunicación alguna al respecto de su parte. El asunto se ha mantenido en estricta reserva, encontrándose muy poca información disponible más allá del testimonio de algunos empleados de Teletech. Al mismo tiempo, se ordenó a los empleados de Teletech no hacer mención alguna a los medios de comunicación. Redirigiéndonos a Globant, cabría considerar que el abordaje a Teletech forma parte de la estrategia de expansión. Como se ha venido publicando en los últimos meses, Globant ha adquirido una serie de empresas en busca de posicionamiento para la salida a bolsa en Wall Street, de la cual puertas adentro se rumorea que está demorada porque Globant aún no cumple con los requisitos para comenzar a cotizar en el índice NASDAQ. Amén de ello, continúa la ofensiva de Globant para adquirir empresas aquí y allá, aún cuando sólo implique adquirir una compañía sólo por los bienes intangibles o directamente su vaciamiento conservando sólo las marcas y bienes.

Según fuentes off the record, existe la posibilidad de que con Teletech ocurra lo mismo que con Verizon en 2012, operación que constó en el traspaso de empleados y operaciones a Globant. La movida constó con el mantenimiento de puestos de trabajo de los empleados de Verizon durante un año y medio, ahorrándose los costos indemnizatorios si hubiese tenido que despedirlos, y dicho de paso, sin manchar su imagen al “tener que hacer el trabajo sucio” de despedir tantos empleados. En el período octubre-diciembre de 2013, 32 empleados de la cuenta Verizon fueron despedidos.

Se exhorta a los empleados de Teletech, ahora desempeñándose en Globant, a ponerse en contacto con la Comisión Interna de delegados de la Unión Informática. Para ello, pueden hacerlo a través de globant@unioninformatica.com.ar o bien completando el formulario web.

Etiquetas:, , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Hacé click y conocenos…

The best bonus by bet365 Ελλάδα 100% for new user.

Full Joomla 3.0 Theme free theme.