bet365 UK

wordpress joomla template

Globo del Proyecto Loon de Google cae en la Patagonia argentina

Escrito por Unión Informática el . Posteado en Novedades en Tecnología, Páginas, Para Geeks

Lo confirmó la propia empresa. Sus directivos informaron que el aparato no cayó, sino que fue aterrizado deliberadamente. Los primeros trascendidos indicaban que pertenecía a la NASA.

El Proyecto Loon de Google es una iniciativa que busca entregar conectividad a Internet en todo el mundo mediante globos que navegarían usando los vientos de alrededor del planeta.

A mediados del año pasado Google lanzó una serie de estos globos a modo de prueba desde Nueva Zelanda, los que se dirigirían al oriente pasando por los cielos de Chile y Argentina.

Uno de estos globos causó bastante conmoción recientemente en la localidad de Las Heras, Santa Cruz, en medio de la Patagonia argentina, pues cayó a tierra a unos 70 kilómetros de la ciudad, y por una confusión se pensó en un primer momento que pertenecía a la NASA.

Desde que lanzamos el ‘Proyecto Loon’ en Nueva Zelanda hemos seguido haciendo vuelos de investigación para mejorar la tecnología. Hemos coordinado con las autoridades de control de tráfico aéreo y establecido un equipo dedicado a recuperar los globos cuando éstos aterrizan. El globo que fue aterrizado en Las Heras, Santa Cruz, es parte de los vuelos de prueba del ‘Proyecto Loon’ y ya ha sido recuperado por nuestro equipo“, informó Google.

(C) Agencia de Noticias AustralVoluntarios de la Dirección de Defensa Civil de Pico Truncado participaron del rastrillaje. (Agencia de Noticias Austral)

La confusión por el origen del aparato surgió a raíz de la información brindada en un comienzo desde Comodoro Rivadavia y desde el Aéreo Club local, que emitieron las coordenadas donde había caído el globo e indicaron que pertenecía a la NASA, aunque luego esta información fue desmentida.

El globo en cuestión está construido con materiales con costos mucho menores que los satélites. Están hechos de polietileno, antenas, router y celdas solares, entre otros elementos. Flotan en la estratósfera y viajan a 20 kilómetros de la superficie terrestre, a una altura dos veces mayor que la de los aviones.

Fuentes:
http://www.fayerwayer.com
www.clarin.com

Etiquetas:, , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Hacé click y conocenos…

The best bonus by bet365 Ελλάδα 100% for new user.

Full Joomla 3.0 Theme free theme.