• Sindicato de Trabajadores Informáticos de la República Argentina
    Sindicato de Trabajadores Informáticos de la República Argentina
  • Categorías

El Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, la Unión Informática, la Unión Obrera Metalúrgica, la Federación de Panaderos, UTICRA (Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado) junto a otros gremios,  sellaron un acuerdo para brindar formación y capacitación. laboral. Esto se da en el marco de un programa más amplio que incluye gremios de diversas actividades —como colectiveros, telefónicos o pasteleros— con el objeto de capacitar para el trabajo y la inserción a jóvenes en situación de vulnerabilidad social.

Ayer, jueves 18 de mayo, se celebró un acuerdo para brindar capacitaciones entre el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y algunos sindicatos nucleados en la Confederación General del Trabajo.

La Sra. Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y el Sr. Ministro de Justicia de la Provincia, Gustavo Ferrari  junto las organizaciones gremiales a través de sus dirigentes sellaron el convenio. Entre los presentes se encontraban el Secretario General de la Unión Informática, Pablo Dorin ,Antonio Caló (Unión Obrera Metalúrgica, UOM), Abel Frutos (Federación Argentina y Unión del Personal de Panaderías y Afines, FAUPPA), Agustín Amicone (Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado, UTICRA),  y el Dr. Hugo Moyano (h) (abogado de la CGT).

El objeto del acuerdo es el de brindar capacitación y formación a jóvenes en situación de vulneabilidad social en oficios que van desde la panadería hasta la metalurgia, pasando por la informática y la industria textil.

Participan también del acuerdo otras organizaciones gremiales como el Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público (Sutep), la Unión Tranviarios Automotor (UTA), el Sindicato Obrero de la Industria del Vidrio y Afines (Soiva), la Federación Trabajadores Pasteleros (Fatp), la Federación de Obreros y Empleados Telefónicos (FOETRA). y la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre).

Así mismo, y en el marco de estos acuerdos, los dirigentes gremiales junto con la gobernadora y el Ministro realizaron una recorrida por los talleres de la Unidad Penitenciaria N° 1 de la localidad de Lisandro Olmos, en el partido bonaerense de La Plata. Los beneficiados directos de estos acuerdos serán unos 2.500 internos de entre 18 y 21 años, próximos a recuperar su libertad.

Se apuesta que, por medio de la capacitación en oficios y conocimientos técnicos, se ayude a su rápida inclusión en la sociedad, previniendo el delito a través del empleo.

Cada gremio aportará su conocimiento y téncnica. Por su parte, la Unión Informática estará brindando talleres de armado y reparación de PCs y temáticas ligadas al software.

La Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el Ministro de Justicia Gustavo Ferrari junto a autoridades de la Unión Informática, la Unión Obrera Metalúrgica, la Federación de Panaderos y algunos otros gremios, participaron ayer de un acto en el cual firmaron acuerdos para dar capacitaciones laborales. El acuerdo beneficiará a unos 2.500 personas de entre 18 y 25 años que se encuentran próximas a recuperar su libertad. El acto contó además con la presencia del Dr. Hugo Moyano (h).

Foto: Prensa Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires

VER NOTAS EN: INFOBAE | TELAM

Tags: