bet365 UK

wordpress joomla template

bitelia

Google admite que revisa tus correos, ¿qué alternativas tienes si esto no te gusta?

Escrito por Unión Informática el . Posteado en Internet, Novedades en Tecnología, Páginas

La privacidad es un tema de todos los días, muchos creen tenerla, otros aseguran que ya ni tan siquiera existe. La verdad es que en Internet es cada vez más difícil tener una pizca de anonimato, y ni siquiera los mensajes privados que enviamos por correo se escapan de ojos no deseados.

Google actualizó el 14 de abril de 2014 los Términos de Servicio de Gmail, añadiendo un párrafo nuevo para decirle a sus usuarios que, si escanean el contenido de todos los correos que pasan a través del cliente para ofrecer publicidad y resultados de búsqueda personalizados. Esto es algo que muchos sabíamos ya, que otros sospechaban, y que las criaturas más ingenuas del planeta se negaban a aceptar. La única razón por la cual Google está añadiendo este párrafo tan esclarecedor, es porque se enfrenta a una demanda judicial colectiva precisamente por escanear correos, y violar la privacidad de los usuarios.

La demanda viene de usuarios que enviaron o recibieron correos desde otros servicios, con contactos de Gmail, y alegan que se están violando sus derechos ya que ellos no accedieron a compartir sus datos con Google puesto que no usan Gmail. De lo que podemos inferir que claramente todos los usuarios que si usamos Gmail aceptamos que Google escanee nuestros correos, cuando aceptamos los Términos de Servicio. La privacidad en servicios de correo electrónico gratuito, no existe realmente.

Si no queremos que Google revise nuestros correos ¿qué podemos hacer?

Fácil, dejar de usar Gmail. Google no va a dejar de revisar el contenido de tus correos, ya que gracias a eso te ofrece publicidad (su mayor negocio y fuente de ingresos multimillonarios), y resultados de búsqueda dentro de tu propia burbuja. Siempre que usemos Gmail o cualquier servicio de correo electrónico gratuito, donde no estamos pagando por un espacio seguro, cifrado y único del servidor, estamos a la merced de los términos que dicte el proveedor.

Si no puedes vivir sin Gmail, pues no te puedes quejar de invasión a la privacidad si ya aceptaste el contrato que te puso Google para que leyeras, y por supuesto no leíste, antes de crearte tu cuenta. También tienes una alternativa buena, pero no la ideal: seguir usando Gmail, pero cifrar tus correos. Para esto podemos utilizar herramientas de terceros para el navegador que cifran todos los datos que pasan por los servidores de Google, Microsoft si usas Outlook (Hotmail), Yahoo!, etc.

  • Mailvelope que se integra con tu cliente de correo en la web, y utiliza el estándar de cifrado OpenPGP. Puedes instalarlo como una extensión para Chrome, o un complemento para Firefox. Funciona con Gmail, Yahoo! Mail, y Outlook.

  • SecureMail: cifra y descifra todos los correos que envíes desde Gmail. Todo el proceso ocurre en tu ordenador, así que el contenido no cifrado de tus emails nunca llega a los servidores de Google. Es una extensión para Chrome.

  • Enlocked: es un complemento para Firefox, te deja enviar y recibir mensajes cifrados a través de PGP. Funciona con Gmail, Yahoo Mail, AOL, y Hotmail.

Crear una cuenta nueva en un servicio de correo seguro

Si ya decidiste que no quieres saber más nada de Gmail, puedes probar crear una cuenta nueva, en un servicio de correo electrónico seguro, que usualmente son de pago, e implementan fuertes técnicas de cifrado para proteger tu información. Algunas alternativas conocidas son:

  • Hushmail: cuya versión gratuita ofrece una cuota de 25 MB de almacenamiento siempre que mantengamos actividad en el servicio, y también ofrece opciones de pago con mucho más espacio. En ninguno de los casos muestra publicidad. Es una compañía canadiense, que solo revisará tu correo con una orden judicial del gobierno de ese país.

  • CounterMail: es un servicio de correo electrónico seguro de pago, que cifra sus mensajes usando OpenPGP, y está diseñado para ofrecer la máxima seguridad. Incluso te dejan utilizar una memoria USB como llave, para que solo sea posible acceder a tu correo si esta conectada al ordenador. Cuenta con un periodo de prueba gratuito.

  • NeoMailbox: también utiliza OpenPGP para cifrar los mensajes, es un tanto costoso si estás demasiado acostumbrado al correo gratis. Un buzón de 1 GB de espacio cuesta 49,95 dólares al año y, con precios más altos para paquetes de 5 o 10GB. Está radicado en Suiza, territorio neutral.

Fuente: http://bitelia.com

Etiquetas:, , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

  • Daniel Muñiz

    Jajajajajaja a ver.. quien prefiero que me espie, EEUU que mas o menos eventualmente en algún momento salta a la luz o Rusia que nunca en tu vida van a reconocer que te espían?? jajaa.. por dios…

Hacé click y conocenos…

The best bonus by bet365 Ελλάδα 100% for new user.

Full Joomla 3.0 Theme free theme.