• Sindicato de Trabajadores Informáticos de la República Argentina
    Sindicato de Trabajadores Informáticos de la República Argentina
  • Categorías

En otra entrega de #ComunidadUI, te traemos un curso completo sobre introducción al desarrollo web. Totalmente gratuito y desde cero.

Con el siguiente curso de Introducción al Desarrollo Web (IDESWEB), vas a aprender conceptos básicos del desarrollo de aplicaciones web. Se trata de una introducción a este área, y como tal, es ideal para aquellos que quieran comenzar totalmente desde cero y sin conocimientos previos.

El curso en cuestión, acercado por el portal MiríadaX incluye conceptos de HTML, CSS, JavaScript, PHP… y los principios básicos del diseño, de la usabilidad y de la accesibilidad web.

La primera parte del curso se dedica a las tecnologías que en la actualidad son el estándar de la programación de la parte cliente de las aplicaciones web: HTML, CSS, JavaScript y DOM.

La segunda parte del curso se dedica a la programación de la parte servidor con la tecnología PHP.

Mientras que para la parte cliente no hay mucha discusión sobre las tecnologías que se deben utilizar (sólo se deben utilizar las tecnologías que son consideradas el estándar), para la parte servidor las opciones disponibles son muy variadas.

Fuente: MiríadaX.net

Tags:

También te puede interesar

La activista argentina estará presa al menos 40 días más

Fuente: Clarín (15/10/2013) Un tribunal rechazó ayer el pedido de libertad bajo fianza para ...

En 3 días comienza interesante curso gratuito de HTML5, CSS3 y Javascript

Desde la plataforma “MiríadaX” y comenzando este jueves 29 de septiembre, se lanza un ...