bet365 UK

wordpress joomla template

navegadores-internet-web

Herramienta para compartir archivos directamente entre navegadores de forma segura

Escrito por Unión Informática el . Posteado en Internet, Novedades en Tecnología, Páginas

Gracias a reep.io seremos capaces de compartir archivos de un navegador a otro de una forma sencilla y privada, utilizando las tecnologías WebRTC y P2P.

Parece ser que en los últimos tiempos todo lo relacionado con la tecnología WebRTC está pegando con bastante intensidad. Si todavía no sabes de qué se trata con exactitud, diremos que WebRTC es un proyecto que nace con la misión de proporcionar a los navegadores de Internet comunicaciones en tiempo real, es decir, Real Time Communications o RTC. Aunque es cierto que no es algo que pueda ponerse al alcance de cualquiera por la forma de trabajo que requiere, si algo bueno tiene este avance es que ya es posible desarrollar apps en los citados exploradores y usando HTML5 o Java sin ir más lejos, algo que dotará a cualquier herramienta que se precie de bastante seriedad y un diseño, como poco, atractivo.

En el día de hoy conocemos a Reep.io, una de estas utilidades, que llega para solventar problemas en el sector de la privacidad.

¿Qué es reep.io?

Básicamente, diremos que la aplicación protagonista de hoy es una webapp destinada a compartir archivos mediante P2P y entre dos navegadores de Internet. Todo esto preservando nuestra privacidad hasta límites insospechados y haciendo del proceso una tarea realmente agradable y sencilla al mismo tiempo.

Requisitos

Más que requisitos, son pasos requeridos al usuario final, es decir, a nosotros, antes de comenzar a compartir documentos y ficheros completos. Para ello, entraremos en su web oficial y haremos clic en el botón rojo que veremos con el texto “Add or drop files” o, lo que es lo mismo, “Añade o suelta ficheros aquí”. Una vez hagamos lo propio, tendremos que ser conscientes de que nuestros documentos no se subirán a ningún servidor, sino que serán enviados directamente entre navegadores de Internet y sin intermediarios.

La idea es simple, los archivos no pasan por un servidor externo, solo requieren que los dos navegadores estén abiertos, la transmisión es directa de un navegador a otro.

¿Te sigues preguntado todavía para qué sirve ese símbolo con el candado rojo? Si es el caso, diremos que, al pulsar sobre el mismo, lo que haremos será proteger el envío con una contraseña predefinida por nosotros y que, como es lógico, el destinatario tendrá que conocer para desencriptar los datos.

Realiza ahora tu test de la herramienta protagonista de hoy en Infobits y deja un pequeño comentario con las primeras impresiones; si algo aseguramos es que no te decepcionará y terminarás haciéndole un hueco en favoritos

Fuente: http://www.infobits.es

Etiquetas:, , , , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Hacé click y conocenos…

The best bonus by bet365 Ελλάδα 100% for new user.

Full Joomla 3.0 Theme free theme.