• Sindicato de Trabajadores Informáticos de la República Argentina
    Sindicato de Trabajadores Informáticos de la República Argentina
  • Categorías

Los juegos de preguntas y respuestas son una manera divertida de pasar el rato, de echarse unas risas con respuestas absurdas y de comprobar quién sabe más de tal o cual tema en tu grupo de amigos.

Este tipo de juegos, que en inglés se conocen como quiz, quizzes o por su nombre comercial Trivial, fueron muy populares en formato tablero y hoy en día se descarga en dispositivos móviles, pudiendo jugar contra otras personas a través de internet con propuestas como Triviados, Atríviate o Preguntados.

Sin embargo, los juegos de preguntas y respuestas vienen prediseñados. ¿Por qué no crear tus propios quizzes con baterías de preguntas sobre los temas que te gustan?

Aquí van algunas opciones online para diseñar tus propios trivials, compartirlos por internet y jugarlos solo o en compañía. Te serán muy prácticos tanto para pasar un buen rato como para estudiar o preparar una clase mientras juegas.

Kahoot!

Empezamos por una de las propuestas más cuidadas en cuanto a la personalización de los juegos como por el diseño de los cuestionarios.

Encontrarás cuestionarios creados por otros personajes en inglés y español, entre otros idiomas, y podrás crear tus propias listas de preguntas y respuestas. Combinando la página web con las apps móviles, podrás usar tu teléfono o tablet como mando para responder a las preguntas.

La herramienta para crear preguntas es muy manejable y admite elementos multimedia con que complementar las preguntas tanto para uso lúdico como educativo.

QuizWorks

Con un estilo más discreto se presenta QuizWorks, una herramienta online para crear cuestionarios y responderlos desde el navegador.

Ya quieras usarlo para preparar un examen o para divertirte, QuizWorks admite distintos tipos de cuestionario: el clásico Quiz con varias respuestas, preguntas con respuesta libre, etc. También podrás incluir varias opciones correctas, en vez de una sola o usar imágenes como respuesta.

Otras de sus características son la posibilidad de ver una tabla de posiciones según las respuestas acertadas y la opción de integrar los cuestionarios en tu propia página web.

Sporcle

En Sporcle encontrarás cientos de trivials en inglés que puedes filtrar por categoría, popularidad o dificultad.

Registrándote gratis con tu cuenta de Facebook o Google o simplemente con tu correo electrónico podrás crear tus propios juegos de preguntas y respuestas y compartirlos con la comunidad de Sporcle.

Como suele ser habitual en estos casos, Sporcle funciona desde su propia página web en la mayoría de navegadores y dispone de aplicaciones móviles para Android y iOS (iPhone, iPad).

Aunque visualmente los cuestionarios creados con Sporcle no son muy atractivos, sí lo son en cuanto a jugabilidad, pues permite configurar un temporizador, indicar el valor de las preguntas, crear el número de preguntas que tú quieras e indicar el número de aciertos y errores en tiempo real.

Qzzr

Si buscas una opción rápida y con resultados elegantes, Qzzr satisfará tus espectativas al crear tu propio trivial.

Compatibles con cualquier dispositivo, los cuestionarios creadas con Qzzr admiten texto e imagen, un texto adicional después de responder, tabla de resultados, etc.

Además, puedes integrarlos en cualquier página web y hacer un seguimiento de resultados.

aPreguntar

Una página en español para diseñar juegos de preguntas y respuestas en pocos minutos.

Con aPreguntar puedes crear cuestionarios y trivials de entre dos y 50 preguntas de 4 respuestas posibles.

El resultado es sencillo e ideal para salir de un aprieto o si no tienes mucho tiempo para crear un cuestionario.

Topgrade

Enfocado al ámbito de la educación, Topgrade sirve tanto para crear juegos de preguntas y respuestas como para diseñar tarjetas con datos o flashcards y otros tipos de recursos y materiales para aprender o estudiar.

Vía web o desde sus apps para Android y iOS, Topgrade te facilita la tarea de diseñar las preguntas y compartirlas online. Admite varias respuestas para una misma pregunta, posibilidad de colocar imágenes de apoyo a la pregunta, etc.

  • Ver fuente: Hipertextual
  • Tags:

    You May Also Like

    Resumen semanal de noticias IT

    El Cruce de los Andes ya se puede recrear en Google Street View. Según ...

    Juegos virtuales para ponerse “en los zapatos de otro”

    Enotroszapatos.org es un sitio en el que el usuario mediante juegos de roles elige ...