bet365 UK

wordpress joomla template

desarrollo-web-wordpress-union-informatica

Herramientas valiosas para el desarrollo en WordPress

Escrito por Unión Informática el . Posteado en Educacion, Internet, Noticias, Novedades en Tecnología, Páginas

WordPress es una plataforma versátil que no sólo se emplea en blogs, sino también en sitios web dedicados a empresas. Además, con la utilización de plugins puedes extender las funcionalidades de tu sitio e incluir todo tipo de características y extensiones. En esta nota: una lista de buenas herramientas para tener en cuenta a la hora de trabajar en WordPress.


Si eres desarrollador y también quieres contribuir a la comunidad, hay diversas formas de hacerlo, desde colaborar con diversos proyectos de WordPress hasta crear tu propio plugin y añadirlo al directorio de WordPress. O puede que te animes a crear un tema y venderlo en mercados online. Debido a la gran comunidad que tiene WordPress y a la cantidad de personas que la eligen como su gestor de contenidos, hay oportunidades para vender temas y plugins.

Sea cual sea tu objetivo, ya sea que decidas ofrecer tus plugins o temas de forma gratuito u ofrecerlas como productos Premium, necesitarás de diversas herramientas para el desarrollo en WordPress. Aquí te mencionamos algunas de ellas.

Instant WordPress

Instant WordPress es un entorno de desarrollo local para WordPress. De manera rápida puedes tener un sitio WordPress listo para que realices pruebas de cualquier plugin o tema que estés desarrollando. Instant WordPress crea un sitio temporal en cualquier ordenador que tenga instalado Windows como sistema operativo. Incluye además una serie de entradas y páginas de prueba de modo que no es necesario que crees contenido nuevo: puedes empezar directamente realizando las pruebas necesarias de tu tema o plugin en desarrollo.

Es gratuito y en su sitio oficial puedes encontrar un video demostrativo de cómo funciona Instant WordPress.

DesktopServer

DesktopServer es otro entorno de desarrollo local que te permite crear y configurar una instalación de WordPress en tu ordenador en cuestión de minutos. DesktopServer instala todos los archivos necesarios para WordPress, crea la base de datos y verifica la autenticación de forma automática. Al igual que InstantWP, sirve para crear rápidamente un sitio WordPress que puedes usar para realizar pruebas de tus plugins o temas.

DesktopServer es una herramienta de pago, pero tiene una versión gratuita que te permite instalar hasta tres sitios WordPress.

Synchi

Synchi es otro plugin WordPress que te ofrece una IDE especialmente diseñada para WordPress dentro de tu instalación de WordPress. Al instalar el plugin puedes crear código y tienes acceso a características esenciales de todo editor de código como función autocompletar, resaltar sintaxis, edición en pantalla completa, navegación para archivos de plugin y temas, abrir archivos en pestañas, buscar y reemplazar código, atajos de teclado, entre otras funciones propias de un IDE.

Synchi puede ser usado en los plugins, temas y en el editor de texto de WordPress, así como en los widgets.

Roots

Roots es una serie de tres herramientas para el desarrollo en WordPress que puedes usar de forma conjunta o por separado, según te convenga. Posee tres componentes llamados Trellis, Bedrock y Sage.

Trellis te permite crear un entorno local para WordPress, es decir, instala un sitio WordPress específico para que realices pruebas. El proceso es rápido, de modo que no tienes que preocuparte por la configuración o instalación de tu sitio WordPress.

Bedrock es una plantilla para proyectos en WordPress que te permite organizarlo mejor, optimizar la configuración de archivos y administrar plugins con Composer. También mejora la seguridad y la gestión de dependencias.

Sage es una platilla de tema que te permite crear guías de estilo en Sass y verificar tu código JavaScript en busca de errores. También te permite optimizar imágenes. Puedes usarlo con Bower para añadir paquetes o dependencias, además incluye la última versión de Bootstrap.

Developer

Developer es un plugin gratuito, creado por y para desarrolladores. Developer optimiza tu entorno de desarrollo en WordPress al instalar herramientas para la creación de temas y plugins. Una vez que lo hayas instalado, podrás elegir el tipo de proyecto que estás trabajando, según la opción que selecciones, Developer instalará una serie de plugins adicionales que facilitarán el proceso de desarrollo para dicho proyecto en específico.

Debug Bar

Debug Bar es un plugin que añade una barra de depuración en el panel de control de WordPress. Dentro de este nuevo menú encontrarás registros de errores, caché, consultas, entre otros datos de gran ayuda para depurar errores. Debug Bar también monitoriza consultas mySQL y notificaciones PHP de manera que se pueden encontrar fácilmente.

GenerateWP

GenerateWP es un conjunto de herramientas creadas para desarrolladores de WordPress. Generate WP minimiza el tiempo de desarrollo al generar fragmentos de código. Todos los fragmentos de código generados por GenerateWP cumplen con los estándares de WordPress, de modo que puedes utilizarlos en tus proyectos sin problemas.

Con GenerateWP puedes generar barras laterales, códigos cortos, widgets, taxonomías, entre otros. Posee diversas herramientas las cuáles puedes ver el sitio web oficial, todas ellas se encuentran divididas según el tipo de función que cumplen.

Monster Widget

Monster Widget es un plugin que combina los 13 widgets en un solo, de esta manera, al instalarlo ya tienes acceso a los widgets principales en las barras laterales para realizar pruebas. Con Monster Widget minimizas el número de pasos necesarios para añadir y configurar widgets a las barras laterales.

RTL Tester

RTL Tester es un plugin que añade un botón a la barra de administración para cambiar la dirección del texto del sitio. Puede usarte tanto para realizar pruebas en temas como en plugins.

Underscores

Underscores es una plantilla básica para desarrollar temas en WordPress. Como tal, no incluye estilos o características adicionales, de esta manera te puedes centrar en crear un tema personalizado, con todas las características y funciones que deseas. Asimismo, ya que Underscores sólo se utiliza para WordPress, se toman en cuenta los estándares establecidos por WordPress, aunque en gran medida tú añades las características y modificas el aspecto de este tema para que se adapte a tus gustos, deberás estar al tanto de las mejores prácticas y técnicas para el desarrollo de temas en WordPress.

Theme Check

Theme Check es otro plugin gratuito que, como su nombre indica, permite verificar si el tema que estas desarrollando cumple con todas las especificaciones de WordPress. Con Theme Check puedes ejecutar pruebas y detectar errores, de esta manera puedes asegurarte que el tema que estás desarrollando cumple con las recomendaciones, especificaciones y mejores prácticas establecidas por WordPress.

WordPress Plugin Boilerplate

WordPress Plugin Boilerplate es una plantilla de código para crear plugins en WordPress. Como tal, el código fuente sigue las estándares establecidos por WordPress y posee una amplia documentación para que puedas empezar a usarlo para tus proyectos en WordPress.

WordPress Plugin Boilerplate está organizado de la misma manera que cualquier plugin dentro del directorio de WordPress, de modo que hay un espacio para cada tipo de archivo.

En conclusión

Estas son sólo algunas de las herramientas que te pueden ser de utilidad para el desarrollo de temas y plugins en WordPress. La mayoría de ellas son exclusivas para WordPress, pero, por supuesto, existen una gran lista de herramientas que puedes usar para desarrollar plugins o temas WordPress, desde simples editores de código hasta completas IDEs, según tu preferencia.

Fuente: http://blog.aulaformativa.com

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Hacé click y conocenos…

The best bonus by bet365 Ελλάδα 100% for new user.

Full Joomla 3.0 Theme free theme.