bet365 UK

wordpress joomla template

Hewlett-Packard: empleados en John-Deere presentan petitorio con exigencias a la empresa.

Escrito por Unión Informática el . Posteado en Delegación Rosario, Empresas, Hewlett-Packard, Interior, Páginas

En consonancia con las medidas gremiales que están llevándose a cabo en San Nicolás (Pcia. De Bs. As.), la designación de un nuevo Delegado Gremial en HP-Cider Rosario expone gravísimos incumplimientos de la consultora en el cliente John Deere. La Comisión Interna de Delegados presenta un nuevo petitorio con exigencias ante la grave situación laboral y salarial que se vive en la empresa.


El crecimiento de una renovada Comisión Interna en Hewlett-Packard con nuevos Delegados Normalizadores tanto en San Nicolás, Rosario y la CABA han puesto al descubierto una práctica de HP que se consideraba extinta: la “cuarterización” de actividades esenciales a través de consultoras ad-hoc. El avance gremial en San Nicolás animó a nuevos informáticos en otras locaciones a retomar el camino de la construcción gremial en HP y es así que en forma reciente emergió un nuevo Delegado en Rosario que se desempeña en el cliente John Deere, fabricante de maquinaria agrícola.

En la lista de motivos que empujan a la organización gremial de los empleados, suelen encontrarse argumentos que se repiten con frecuencia preocupante: carencias en lo salarial y las condiciones de trabajo, pero muchas veces también por situaciones de maltrato e indiferencia hacia el profesional informático. En este caso, HP no es la excepción y un conjunto de incumplimientos motivó que sus empleados en Rosario opten también organizarse tras infructuosos intentos durante meses de obtener respuesta a sus reclamos. Uno de los problemas más urgentes es resolver la grave situación salarial: técnicos con amplio expertise en mantenimiento y soporte de impresoras industriales perciben salarios brutos de $8.500, una remuneración mínima que la Unión Informática reclamaba en los primeros meses de 2014.

La prueba de los bajos salarios en HP-Cider. $7055 es lo que paga la empresa a un ingeniero en soporte con años de experiencia y que brinda un servicio crítico en el cliente John Deere. El recibo corresponde al corriente mes de abril.

La prueba de los bajos salarios en HP-Cider. $7055 es lo que paga la empresa a un ingeniero en soporte con años de experiencia y que brinda un servicio crítico en el cliente John Deere. El recibo corresponde al corriente mes de abril.

¿Qué se exige a HP-Cider?

El petitorio que recientemente se entregó va en paralelo con las exigencias que ya se habían realizado también por medio de un escrito -y que cosecharon los primeros resultados- para el caso de HP-Cider en Ternium-Siderar en San Nicolás el 25 de noviembre de 2015, siendo los siguientes ítems:

  • 1. Reconocimiento formal de la entidad sindical que nos representa, UNIÓN INFORMÁTICA, a través del diálogo con sus respectivas autoridades y la adhesión al Convenio Colectivo de Trabajo de la misma.
  • 2. Resolución en carácter urgente de la situación salarial conforme a las categorías y escalas salariales de Convenio propuestas por la Unión Informática, considerando las bajas remuneraciones que actualmente se perciben por nuestro trabajo, la disparidad salarial entre empleados que realizan las mismas tareas y la actual realidad económica de nuestro país.
  • 3. Resolución en carácter urgente de las diversas problemáticas advertidas a la empresa en numerosas oportunidades y aún sin resolución como ser pago de almuerzo, transporte, provisión de herramientas de trabajo e indumentaria de seguridad. Conjuntamente, se exige el cese inmediato de malos tratos, desvalorización de nuestra profesión y abusos por parte del personal jerárquico so pena de las correspondientes denuncias y acciones legales y gremiales.

La presentación del actual petitorio se da al mismo tiempo que en San Nicolás, empleados de HP-Cider llevan adelante un quite de colaboración ante la misma problemática: indiferencia de la empresa para brindar respuesta a las problemáticas salariales y laborales, pero principalmente exigiendo la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo de la Unión Informática.


Si estás interesado en saber más sobre el Convenio de Trabajo de la Unión Informática, podés hacerlo escribiendo a contacto@unioninformatica.com.ar, o llamando al 0810-345-1073 – lunes a viernes de 9 a 18 hs -.

Para los empleados de Hewlett-Packard, que quieren contactarse con la Comisión Interna de Unión Informática en la empresa, pueden escribir a vocalhp@unioninformatica.com.ar.

La Regional Rosario de la Unión Informática se reúne de forma periódica para tratar las problemáticas, inquietudes e intereses de los empleados. Ponete en contacto con la Unión Informática en esta ciudad escribiendo a rosario@unioninformatica.com.ar.


Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Hacé click y conocenos…

The best bonus by bet365 Ελλάδα 100% for new user.

Full Joomla 3.0 Theme free theme.