bet365 UK

wordpress joomla template

Hewlett-Packard vuelve a dividirse

Escrito por Unión Informática el . Posteado en Empresas, Hewlett-Packard

Tras la división de Hewlett-Packard en dos empresas distintas —HP Inc. y Hewlet Packard Enterprise—, y a contramano de la creciente concentración y crecimiento de las empresas del sector, la corporación que dirige Meg Whitman, vuelve a dividirse. Esta vez, Hewlett Packard Enterprise ha anunciado la escisión de sus Enterprise Services y su venta al grupo CSC. Las incertidumbres y cómo impacta esto en los empleados de HP en Argentina.


A pesar de la división anunciada en 2015, el grupo empresario que aún comanda Meg Whitman, volvió a desprenderse de una de sus unidades de negocios. Esta vez, una nueva división, plantea una alianza con la empresa CSC.

A pesar de la división anunciada en 2015, el grupo empresario que aún comanda Meg Whitman, volvió a desprenderse de una de sus unidades de negocios. Esta vez, una nueva división, producto de la adquisición de la empresa #CSC de una de las divisiones de Hewlett Packard Enterprise. Desde la empresa, aseguran que no peligran ni se verán afectados los puestos de trabajo locales.

Como lo demuestran los casos recientes de gigantescas fusiones, compras y adquisiciones. Los litigios, confrontaciones y guerras judiciales entre grandes corporaciones informáticas y tecnológicas. La constante disputa por patentes. La carrera en investigación, el desarrollo e inversiones. El mercado tecnológico global está girando de forma notable hacia nuevas formas, con empresas más grandes y nichos más concentrados. Muchas veces de forma negociada o consensuada entre las partes se producen las fusiones —ver el caso de Dell y EMC—; otras veces una empresa más sólida adquiere a otra en franca bancarrota —como recientemente Verizon adquirió Yahoo!—; las batallas legales —como las que libró Oracle contra Google o HP— y “guerras de patentes” —muy frecuentes entre marcas chinas y estadounidenses—.

Estos movimientos, vienen acompañados de una carrera tecnológica en terrenos como Internet of Things, Cloud computing, procesamiento masivo de datos, inteligencia artificial, drones, etc.

No obstante, en este contexto, la histórica Hewlett-Packard —uno de los principales grupos empresarios del mercado tecnológico del mundo— profundiza sus divisiones y fragmentación.

La compañía de que dirige Meg Whitman ha decidido separar su segmento de Enterprise Services para fusionarlo con el negocio de CSC, algo que debería culminar en marzo de 2017. La división entre Hewlett-Packard Enterprise (HPE) y HP Inc. no es la última a la que se va a enfrentar la compañía. Este negocio pasará por un proceso en que se separará del resto de sus operaciones y, al final, acabará fusionándose con CSC hasta conformar una organización de la que HPE poseerá la mitad de sus acciones. Se trata de un movimiento que HPE defiende como solución para afianzar aún más su liderazgo en la construcción de soluciones vitales de infraestructura extremo a extremo necesarias para alimentar las revoluciones móvil y cloud empresariales”, según informó el portal silicon.es.

Si todo va de acuerdo con lo previsto, HPE Enterprise Services y CSC formarán una sola entidad hacia el 31 de marzo de 2017. Mike Lawrie —CEO de CSC— ejercerá de presidente y CEO de la nueva compañía. Meg Whitman —CEO de HPE— formará parte del Consejo de Administración, que reservará tantos asientos para directivos nombrados por HPE como para directivos elegidos por CSC. Los accionistas de HPE se embolsarán unos 8.500 millones de dólares con esta operación, incluyendo 4.500 millones de participación en la nueva empresa. Esta empresa debería alcanzar ingresos anuales de 26.000 millones de dólares. Tendrá alrededor de 5.000 clientes y empleados repartidos por las principales regiones.

En un mundo de empresas tecnológicas cada vez más grandes y mercados más concentrados, es llamativa la opción de la ex-HP de dividirse y seguir dividiéndose. Tras corregir el rumbo y remontar una empresa que perdió el 50% de su valor durante la gestión de la worst-CEO-ever Carly Fiorina (que también fue precandidata presidencial en EEUU por el Partido Republicano), Meg Whitman pergeñó la estrategia de las dos Hewlett-Packard, como empresas diferentes, pero con un mismo espíritu. No obstante, estas divisiones, en empresas “nuevas” —HP Inc y Hewlett-Packard Enterprise—, el nombre de la peor CEO de 2015 sigue dando vueltas por los directorios de ambas empresas.

La división no impactaría en el trabajo en Argentina

No obstante la lógica incertidumbre que cunde entre los empleados de una empresa de este tamaño en todo el mundo, los empleados de Hewlett-Packard en Argentina, organizados con la Unión Informática, fueron informados de que la novedad no repercutiría en su trabajo.


centro-atencion-afiliado

Centro de Atención al Afiliado

  • Teléfono: 0810-345-1073, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hs.
  • Correo: atención@unioninformatica.com.ar
  • Sede central: Estados Unidos 1790 — CP C1101ABJ — Ciudad Autónoma de Buenos Aires.



Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Hacé click y conocenos…

The best bonus by bet365 Ελλάδα 100% for new user.

Full Joomla 3.0 Theme free theme.