bet365 UK

wordpress joomla template

Histórico: empresas firman Convenio Colectivo de Trabajo de la Unión Informática

Escrito por Unión Informática el . Posteado en Anuncios, Casos de Estudio, Córdoba, Delegación Comodoro Rivadavia, Delegación La Plata, Delegación Mar del Plata, Delegación Mendoza, Interior, Noticias, Prensa, Seccional Cuyo, Seccional Pampeana, Trabajo

Un hecho histórico sacude a la industria IT en nuestro país: un significativo número de empresas acuerdan con la Unión Informática, firman y aplican un Convenio Colectivo de Trabajo para el sector IT que en muchos casos llega a duplicar el salario de los empleados. Miles de trabajadores informáticos serán beneficiarios de un radical, contundente y real cambio en sus condiciones de laborales. Los detalles de este hecho sin precedentes.
Paso histórico de la Unión Informática: un significativo número de empresas firmaron y ya comenzaron a aplicar el Convenio Colectivo de la Unión Informática que implica un radical cambio en las condiciones laborales de miles de trabajadores informáticos. Una larga lista de beneficios que fueron negados por años a los empleados IT hoy son una realidad.

Paso histórico de la Unión Informática: un significativo número de empresas firmaron y ya comenzaron a aplicar el Convenio Colectivo de la Unión Informática que implica un radical cambio en las condiciones laborales de miles de trabajadores informáticos. Una larga lista de beneficios que fueron negados por años a los empleados IT hoy son una realidad.

Tras cuatro años de la fundación de la Unión Informática los empleados IT estamos a las puertas de un suceso sin precedentes en nuestra actividad. Así como lo fue la firma por el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carlos Tomada, de la inscripción gremial, lo que está sucediendo hoy mismo es que las empresas del sector, en que la Unión Informática cuenta con delegados y representación sindical legítima desde hace ya mucho tiempo, están aceptando las condiciones laborales justas que vienen reclamando sus empleados. Estas reivindicaciones postergadas que estallaron en huelgas y conquistas de mejores condiciones laborales para miles de empleados del sector, se cristalizan hoy en un Convenio Colectivo de Trabajo.

  1. SALARIO BÁSICO MÍNIMO DE $10.000 BRUTOS.

  2. SALARIOS BÁSICOS CATEGORIZADOS SEGÚN FUNCIÓN.

  3. NIVELES SEGÚN CAPACIDAD (SENIORITY).

  4. AUMENTOS SALARIALES POR INFLACIÓN.

  5. ESTABLECIMIENTO DE PARITARIAS ANUALES.

  6. PAGO ADICIONAL POR ANTIGÜEDAD: 1% POR AÑO TRABAJADO.

  7. PAGO ADICIONAL POR PRESENTISMO: 2% SOBRE SALARIO BÁSICO.

  8. PAGO ADICIONAL POR USO DE IDIOMA EXTRANJERO: 8% SOBRE SALARIO BÁSICO.

  9. PAGO ADICIONAL POR TÍTULO UNIVERSITARIO AFÍN: -4 Años- 8 % SOBRE SALARIO BÁSICO.

  10. PAGO ADICIONAL POR TÍTULO UNIVERSITARIO AFÍN -5 Años o más- 12 % SOBRE SALARIO BÁSICO.

  11. REINTEGRO POR GUARDERÍA.

  12. ADICIONALES POR FUNCIÓN (LIDERAZGOS) 10% y 20% SOBRE SALARIO BÄSICO.

  13. SEMANA UI: 7 DÍAS ADICIONALES DE VACACIONES A LO CORRESPONDIENTE POR LEY.

  14. LICENCIA POR ESTUDIO: 14 DÍAS.

  15. COMISIÓN PARITARIA PERMANENTE PARA APLICACIÓN Y VERIFICACIÓN DEL CONVENIO.

  16. ADICIONAL POR VIÁTICOS ADECUADO A LA REALIDAD
    PERSONAL CON MOVILIDAD PROPIA COSTO KM $3.50 y $3.80 en Capital Federal.

  17. GUARDIAS PASIVAS PAGAS AL 25% POR HORA.

  18. TELETRABAJO: REINTEGRO DE GASTOS (Internet y otros) y REVERSIBILIDAD y ASIGNACÓN DE HERRAMIENTAS POR PARTE DEL EMPLEADOR

  19. ESTABLECIMIENTO DE LA JORNADA DE TRABAJO EN 40 HORAS SEMANALES + 5 HORAS DE DESCANSO.

La Unión "le pone los puntos" a las empresas: el Secretario General de la Unión Informática Pablo Dorin, indicó a Christian García, Secretario Adjunto llevar adelante la elaboración del Convenio y las negociaciones con las empresas. El brillante trabajo del Licenciado García se reflejan hoy en el presente Convenio Colectivo de Trabajo de la Unión Informática.

La Unión “le pone los puntos” a las empresas: el Secretario General de la Unión Informática Pablo Dorin, indicó a Christian García, Secretario Adjunto llevar adelante la elaboración del Convenio y las negociaciones con las empresas. El brillante trabajo del Licenciado García se reflejan hoy en el presente Convenio Colectivo de Trabajo de la Unión Informática.

LAS EMPRESAS ACUERDAN CON LA UNIÓN

Un significativo y representativo número de empresas -entre las que se destacan TATA Consultancy Services, Sonda Argentina, Megatech, Yel Informática, MRM McCann entre otras, han acordado con la Unión Informática nuevas y mejores condiciones de trabajo.

Además, muchas otras empresas están prontas a la firma y aplicación del Convenio que pone fin a años de irregularidades laborales en el sector IT. Tal como declaran los propios empresarios, se espera que con el tiempo todas las empresas se avengan a acordar el mismo Convenio que pone reglas claras en materia laboral para el sector.

En estos momentos, la Unión Informática continúa conversaciones con todas las empresas donde tiene afiliados.

Los derechos adquiridos por los trabajadores a lo largo de la historia de nuestro país, que han costado numerosas penurias, sacrificios, proezas colectivas e incluso la vida de muchísimos anónimos, son en muchas veces vulnerados y ninguneados por las grandes corporaciones multinacionales o inclusive firmas locales. El aguinaldo, las vacaciones pagas, las licencias por enfermedad o maternidad no han sido gratuitas para el Movimiento Obrero argentino, y hoy la Unión Informática aporta un capítulo más a esta historia.

Este Convenio es el fruto de meses de trabajo y pericia técnica, en un estudio cabal de la industria informática de nuestro país, bajo la conducción del Secretario General de la Unión Informática, Pablo L. Dorin y con un equipo liderado por el Secretario Adjunto Christian García. El Convenio Colectivo de Trabajo de la Unión Informática observa y resguarda al empleado del sector de todos los males acuciantes que lo privaron por años de desempeñarse en una actividad con condiciones de trabajo dignas. La reglamentación y próxima implementación de categorías y estándares salariales; reglas para la correcta liquidación de las horas extras, guardias, homeworking y trabajo remoto o deslocalizado; la definición de una jornada laboral de 8 horas diarias y 5 días a la semana; el establecimiento de la semana UI como una semana extra de vacaciones; plus salarial por títulos universitarios o idiomas. Y la lista sigue.


MI EMPRESA NO FIRMÓ ¿QUE HAGO?

Está claro que si las empresas han accedido a aplicar todas estas mejoras en las condiciones laborales de sus empleados lo hicieron, en muchos casos, luego de acciones gremiales, manifestaciones y duras negociaciones donde se alcanzó el presente entendimiento.

Si bien cada vez son más las empresas que se suman al convenio (ya que incluso a los empleadores les conviene porque impone reglas de juego claras e igualitarias entre ellos) para que el Convenio Colectivo de Trabajo pueda ser aplicado en tu empresa es determinante contar con el apoyo y la participación de los empleados de la misma.

Sin tu afiliación, sin tu participación, NO HAY CONVENIO POSIBLE.

Para mas información comunicate al 0810 345 1073 o a través de: contacto@unioninformatica.com.ar

En breve estaremos brindando mas detalles sobre tan importante novedad.

Esta conquista de los informáticos se la defiende entre todos.


Etiquetas:, , , , , , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Hacé click y conocenos…

The best bonus by bet365 Ελλάδα 100% for new user.

Full Joomla 3.0 Theme free theme.