• Sindicato de Trabajadores Informáticos de la República Argentina
    Sindicato de Trabajadores Informáticos de la República Argentina
  • Categorías

De la mano del plan de reestructuración de la empresa -tras la división de HP en dos compañías-, en octubre de este año cerrará la sede San Isidro como parte de su plan del denominado ‘Metroplan’. Los detalles.



A tono con las medidas que se anunciaron en 2013 de lo que hoy se conoce como ‘Metroplan’, HP Argentina oficializó el cierre de la sede San Isidro y traspaso de “algunos empleados” -según dice el comunicado oficial- que hoy se desempeñan allí otras sedes, principalmente Arias.

A casi dos años del cierre de la sede Huergo, que originalmente perteneció a EDS, ahora le llega el turno a San Isidro de la mano de la separación de HP en dos compañías (ver nota ‘Sobre la división de Hewlett-Packard’), pero también del plan de reestructuración en Argentina y en el mundo que contempla la reducción de personal y de costos, inclusive edilicios. Esta medida emerge en medio de un clima enrarecido por las estrategias de HP tras años de traspiés y desmanejos que, al unísono con otras compañías IT, separan sus unidades de negocios y despiden empleados, ya sea a través de despidos directos por goteos o indirectos forzando la renuncia por medio del hostigamiento económico por congelamiento salarial, o ante la mudanza que se avecina, por el perjuicio generado a los empleados que residen lejos de las sedes en Capital. En forma reciente, HP por su parte asumió el control de un sector de Avaya (APCS) quien por su parte se encuentra ejecutando un esquema similar en Argentina implicando reducción de personal.

El cierre de la sede pareciera ir a contramano de las iniciativas de antaño que fueron tomando varias empresas tecnológicas sobre llevar operaciones fuera del ámbito de Capital Federal hacia el Gran Buenos Aires, mayormente en Zona Norte, que desde hace al menos una década siguió el ritmo de emplazar empresas en la zona de Martínez, Olivos, San Isidro y Villa Adelina.

Comunicado enviado por HP a sus empleados anunciando el cierre de la sede San Isidro. Las primeras mudanzas tomarán lugar a partir de agosto próximo. Como broma del destino, el cierre de la sede sanisidrense ocurre casi dos años después del cierre de la sede Huergo en CABA, donde originalmente estaba EDS.

Comunicado enviado por HP a sus empleados anunciando el cierre de la sede San Isidro. Las primeras mudanzas tomarán lugar a partir de agosto próximo. Como broma del destino, el cierre de la sede sanisidrense ocurre casi dos años después del cierre de la sede Huergo en CABA, donde originalmente estaba EDS.

Quienes deseen ponerse en contacto con la comisión interna en HP pueden hacerlo a través de vocalhp@unioninformatica.com.ar

Tags:

  • Comentarios

  • angeles

    Es una pena aue UI siga entregando a los trabajadores mientras les miente ofreciendoles proteccion. Son una gran mentira. Cuando sean un sindicato hablamos. Gracias a sus mentiras, muchos sufrimos el despido

    • Contacto Unión Informática

      Angeles, por favor pásanos los datos de quién hayas visto entregando o mintiendo a trabajadores en nombre de la Unión Informática. Esas personas no pueden continuar en la organización si es que incurrieron en el acto que denuncias.

      Desde ya muchas gracias por la información que puedas brindarnos.

      Aprovechamos para comentar que el sindicato es una asociación que núclea a los trabajadores que deciden participar y organizarse, por lo tanto, bajo ningún concepto este Sindicato actúa sin la afiliación y participación de los trabajadores de una empresa ya que aquí no existen “terceros” o algún tipo de “entidad superior” que actué en lugar de los trabajadores.

      El caso ejemplo actual es NCR. Ejemplos anteriores pueden encontrar acá (http://desa.unioninformatica.org/2015-nuevo-ano-nuevos-desafios/) y acá (http://desa.unioninformatica.org/union-informatica-pautas-y-exigencias-para-la-industria-en-2015/).

      Nuevamente muchas gracias.

Comments are closed.

También te puede interesar

Command Center: el corazón estratégico de IBM Argentina

Además de los informes sobre la actualidad laboral y gremial de las empresas, la ...

DISCRIMINACIÓN POR H.I.V. EN SONDA S.A. (Conmovedora carta abierta de un Informático)

Estimados compañeros de Unión Informática, escribo esta carta abierta, El día 01/12 Día Mundial ...