bet365 UK

wordpress joomla template

SNTI - Sindicato IT de Chile, durante el paro general de julio de este año.

Huelga en IBM Chile

Escrito por Unión Informática el . Posteado en Empresas, IBM, Internacionales, IT en el Mundo, Sindicatos del Mundo

Empleados de la empresa ITBlue –contratista de la compañía – señalan que se sienten discriminados y exigen que se les iguale en condiciones laborales y salariales. Pese a que la empresa contrató personal de emergencia, advierten que los cajeros automáticos podrían verse afectados en los próximos días.

Fuente: http://www.lanacion.cl

Los trabajadores de la empresa de tecnología IBM viven desde este viernes 9 de mayo su primera huelga, la que fue votada por 274 funcionarios que si bien se desempeñan en esa compañía, se encuentran contratados por otra que se llama ITBlue, la que –según dicen- pertenece también a la transnacional.

Los trabajadores están disconformes con la compañía pues solicitan mejoras laborales y la empresa no los reconoce como parte de su planta de trabajadores señalando que son externos, aseguran.

Al respecto, Guillermo Zamorano presidente del sindicato de trabajadores de ITBlue señaló a Nación.cl que según los balances de la compañía a los cuales ellos tuvieron acceso “todos los sueldos de la gente de ITBlue sale de IBM. Todo lo que son las decisiones respecto al trabajo a contrataciones o despidos, también sale de IBM. Pero al momento de negociar, la empresa dijo que nosotros no pertenecíamos a IBM y que éramos una empresa externa y aparte de ellos”.

El dirigente sindical añadió que “cuando nos presentaron los balances salió allí que esta empresa no gana plata, simplemente ingresa dinero y luego sale cuando nos pagan los sueldos. Esta empresa (ITBlue) no tiene ganancias. Si fuera una empresa de subcontratación, debería obtener ganancias y no las tiene”.

Según Zamorano, los efectos de esta huelga que se inició el viernes se verán reflejados poco a poco principalmente en los cajeros automáticos a lo largo de todo el país, ya que pese a que la empresa contrató a personal para suplir la carencia de los sindicalizados, nada garantiza -dice- que esta dotación sea suficiente para los requerimientos de los clientes.

La compañía habría sacado los logos del edificio para cuidar su imagen, dicen los trabajadores.


Menos discriminación

El petitorio de los 274 trabajadores de ITBlue en huelga (de un universo de 430), se centra principalmente en mejoras salariales, más seguridad y equiparar las condiciones laborales respecto a quienes hoy están contratados por la compañía IBM.

Según se indica, quienes están bajo el paraguas de IBM tienen más y mejores beneficios tales como 14 sueldos al año, celebración del Día del Niño y equidad en los sueldos, ya que un técnico de IBM puede llegar a ganar $ 1.500.000 mientras que el trabajador que más gana de ITBlue no superaría los $ 750 mil.

A ello se le suma una petición relacionada con un seguro de vida e implementos de seguridad a la hora de trabajar en terreno con los cajeros automáticos ya que todos los días está latente la posibilidad de verse inmersos en una situación de robo o enfrentamiento a la hora de efectuar la mantención periódica de estas máquinas.

SIN LOGOS

Según los dirigentes, la empresa no los ha llamado para seguir una negociación y su única reacción ha sido sacar el logo del edificio pues la huelga afectaría su imagen pública. “Los logos de la empresa fueron sacados el viernes por la gente de IBM para no dañar su imagen. La imagen de IBM en el exterior es muy buena. De hecho, el año pasado IBM fue mencionada como una de las 5 mejores empresas para trabajar, pero la realidad es otra”, reconoce Guillermo Zamorano.

Etiquetas:, , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Hacé click y conocenos…

The best bonus by bet365 Ελλάδα 100% for new user.

Full Joomla 3.0 Theme free theme.