bet365 UK

wordpress joomla template

10-09-EC1502--salinas.jpg_88717827

Huelga en Neuralsoft: día 3

Escrito por Unión Informática el . Posteado en Anuncios, Delegación Rosario, Interior, NeuralSoft

Conforme a lo anunciado hoy en la anterior publicación sobre el seguimiento al conflicto gremial en Neuralsoft, informamos los hechos de la presente jornada, cuyo punto de máximo interés fue la expectativa de un acuerdo que ponga fin a la huelga y los empleados retornen a sus actividades. Si bien no hay acuerdo aún, existe un principio del mismo y redirige la expectativa a la semana próxima. Persiste la huelga y el estado de alerta y movilización que llegó a su tercer jornada.

Tanto para el común de los empleados de Neuralsoft como para la opinión pública rosarina es sabido que los dos primeros días de huelga se vieron marcados por lamentables episodios de aprietes de parte de una patota sindical de una entidad exógena a la informática el primer día, y luego por parte de una dependencia policial claramente cooptada por la empresa. Sin embargo, pese a ello y en una total demostración de valentía y determinación que cabe destacar, los informáticos de Neuralsoft incluso lidiaron sin problemas con un desalojo fundamentado en una dudosa orden, dejando temporalmente el acampe en la puerta de la empresa a últimas horas del jueves.

Copia del acta de constatación emitida por dos funcionarias de la delegación provincial del Ministerio de Trabajo donde consta que además de no existir impedimento alguno al acceso de empleados al edificio de Neuralsoft, el jefe de la comisaría local intimidó a empleados en huelga y agredió a vocal de la Unión Informática.

Recordando los acontecimientos finales del jueves, se suscitó una diálogo entre la comisión interna de delegados de la Unión Informática con un titubeante Viceconti, en donde se pautó una reunión sindicato-empresa para hoy viernes.

A primeras horas de la mañana, y con la misma firmeza que vino sucediendo a la fecha, se emplazó nuevamente el acampe de los empleados de la empresa organizados en la Unión Informática en la puerta de la empresa, en total expectativa sobre la reunión acordada para hoy.

La reunión entre el sindicato y el CEO de Neuralsoft había sido acordada para las 10:30, aunque terminó llevándose a cabo a las 14:00 -sin la presencia de Gustavo Viceconti-, quien faltó al encuentro alegando “que estaba estresado”. Sin ánimos de realizar interpretaciones sensacionalistas, resulta conveniente contrastar el supuesto stress del empresario con las sensaciones experimentadas por los trabajadores que fueron increpados y amenazados por personal de la Asociación de Empleados de Comercio de Rosario y la policía. El hecho es que ni siquiera concurrió a la reunión, y en su lugar lo hicieron sus abogados Federico Woelflin y Eugenio Maurette; del lado de la Unión Informática, concurrió Natalia Martínez, Delegada Regional de Unión Informática Rosario, y Pablo Luciano Dorín, Secretario General del sindicato. El encuentro, que se extendió por algunas horas, tuvo como resultante un principio de acuerdo donde del lado de la Unión Informática se hizo énfasis en los puntos del petitorio sin concesiones en lo referente a salarios, porcentajes de aumento y, entre otros ítems, la reducción de la carga horaria del personal de atención telefónica. En respuesta, los letrados se comprometieron a trasladar lo emanado de la reunión al ausente Gustavo Viceconti, sentándose la base para un acuerdo la semana próxima.

¿Qué sucede con la huelga?

¿Concluye la huelga? NO. Continúala huelga en sí tal y como se viene realizando hasta ahora. Puesto que si bien la reunión llevada a cabo en la mañana de hoy es positivo en vistas de destrabar el conflicto, no significa aún un acuerdo de partes firmado. Por tanto, se sostiene la huelga hasta tanto no tome lugar el acuerdo que fije las demandas salariales y de condiciones de trabajo para los empleados de Neuralsoft.

Es importante que los empleados de la compañía mantengan comunicación constante con el cuerpo de delegados gremiales, más aún en fin de semana. Si bien no existe necesidad de realizar apreciaciones que brinda la experiencia gremial en cuanto al modus operandi que adoptan las empresas, vale doblemente conservar una postura de atención y denuncia ante cualquier irregularidad o acto de mala fe de parte de la empresa.

Quienes deseen ponerse en contacto con la comisión interna de delegados pueden hacerlo a través de neuralsoft@unioninformatica.com.ar

Etiquetas:, , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Hacé click y conocenos…

The best bonus by bet365 Ελλάδα 100% for new user.

Full Joomla 3.0 Theme free theme.