bet365 UK

wordpress joomla template

Responsable: Gustavo Viceconti, CEO de Neuralsoft,  además de pretender ningunear a los delegados y la representatividad de la Unión Informática como sindicato elegido por los empleados de la empresa para ejercer la representatividad, niega también el acuerdo y las mejoras pendientes para varios sectores de la empresa.

Huelga en Neuralsoft: el primer conflicto informático en Rosario, signado de atropellos y aprietes a empleados.

Escrito por Unión Informática el . Posteado en Anuncios, Empresas, NeuralSoft

El primer conflicto gremial informático en la Ciudad de Rosario tuvo un giro inesperado cuando en medio del transcurso de la medida, en horas de la mañana del miércoles se hizo presente en el lugar un grupo de personas de un sindicato ajeno a la actividad buscando romper la huelga a fuerza de amenazas y aprietes. El responsable del lamentable episodio, el CEO de Neuralsoft, Gustavo Viceconti, quien además de vulnerar la relación con los empleados, intentó despegarse de los hechos que tuvieron lugar. En la tarde ayer, se repitieron hechos de similar naturaleza.
La primer medida de fuerza de los informáticos rosarinos se vió signada por repudiables hechos todos responsabilidad de Gustavo Viceconti, CEO de la empresa. Desde el envió de una "patota sindical" de un sindicato ajeno a la actividad hasta la connivencia con la violencia ejercida por las fuerzas de seguridad locales. Estos hechos solo lograron aumentar la firmeza del reclamo de sus empleados.

La primer medida de fuerza de los informáticos rosarinos se vió signada por repudiables hechos todos responsabilidad de Gustavo Viceconti, CEO de la empresa. Desde el envió de una “patota sindical” de un sindicato ajeno a la actividad hasta la connivencia con la violencia ejercida por las fuerzas de seguridad locales. Estos hechos solo lograron aumentar la firmeza del reclamo de sus empleados.

La expectativa en torno a la primer medida gremial de carácter informático se vió acrecentada a lo largo del primer día por diferentes hechos que torcieron el rumbo del reclamo en la sede de Neuralsoft. A la conmoción natural por la medida gremial, en horas del mediodía del miércoles, el transcurso de la huelga sufrió un embate cuando un grupo de empleados y miembros del consejo directivo de la Asociación de Empleados de Comercio de Rosario irrumpió en la medida amenazando a empleados y miembros de Unión Informática.

Para ilustrar un poco más el contexto, a poco más de iniciada la huelga en la sede de Neuralsoft, ubicada en la calle Pte. Roca 1626, Gustavo Viceconti, CEO de la compañía, se acercó y fue recibido por Pablo Dorín, Secretario General de la Unión Informática, quien tendiente a solucionar el conflicto instó tanto a éste como a los abogados que lo secundaban a firmar el acuerdo salarial que desde hace seis meses reclaman los empleados organizados en el sindicato. En respuesta, Viceconti solicitó tiempo para “analizar las posibilidades”, pero en cuestión de horas la situación que amagó a un principio de solución terminó tomando tintes de tensión y estupor entre los trabajadores de Neuralsoft.

Contrariando toda buena fe y en un total acto de cobardía, la gestión prometida y tendiente a “analizar las posibilidades” concluyó con la aparición de lo que se conoce como “patota sindical” de una entidad gremial que, además de ser exógena a la actividad informática, es repudiada y rechazada por los empleados de Neuralsoft. La presencia de personas de dicho sindicato, en forma prepotente y a fuerza de insultos y amenazas, reclamaban la finalización de la protesta y la retirada de la Unión Informática bajo argumentos disímiles y contradictorios entre sí. La verdad es que ante el reclamo de los informáticos que, además de la cuestión salarial, piden la inmediata desafiliación al Sindicato de Comercio, y por ese motivo, el “apriete” de Comercio busca impedir que se termine el fraude que tiene dicho sindicato con las dirigencias empresariales. De hecho, en todo el tiempo que los empleados de Neuralsoft tuvieron la supuesta representación gremial de Comercio, nunca hubo acercamiento alguno de esa entidad ni tampoco atención a las problemáticas inherentes a la empresa, sino que aparece el mismísimo día que los informáticos, agremiados en un sindicato propio de la entidad, declaran una huelga reclamando un acuerdo salarial.

Cabe reiterar que el fuerte episodio donde, por un lado transcurre un legítimo reclamo de los informáticos de Neuralsoft, pero por el otro un grupo de personas en actitud amenazante se dió con la connivencia del titular de la empresa, quien durante todo el tiempo intentó despegarse del episodio e incluso afirmó que “no tenía nada que ver”, y que “todo era una disputa inter-sindical”, cuando en realidad vale aclarar por si queda duda alguna que “la patota” sindical del sindicato que “pierde el kiosco” cayó en el lugar para terminar con la organización gremial por la que optaron los trabajadores.

Desde la Unión Informática, jamás se dá entidad a algo que no tiene injerencia en su ámbito de representación. Lejos de ello, no puede ignorarse en absoluto lo que tomó lugar ayer durante el desarrollo de la medida de fuerza. A simple vista, cualquiera podría (o querría a drede según a qué intereses responda), que lo ocurrido fue una simple disputa inter-sindical. La realidad es que, en términos prácticos, una manifestación de voluntad conjunta en pro de la consecución de objetivos comunes sufrió un intento de represión de parte de una patronal apoyada en un sindicato burocratizado con la connivencia del Ministerio de Trabajo provincial e incluso de las fuerzas de seguridad.

La “patota sindical” de una entidad gremial que, además de ser exógena a la actividad informática, es repudiada y rechazada por los empleados de Neuralsoft fue enviada por Gustavo Viceconti, CEO de la empresa. Parte del consejo directivo de la seccional y más de 30 personas se presentaron a amenazar a los informáticos.

La “patota sindical” de una entidad gremial que, además de ser exógena a la actividad informática, es repudiada y rechazada por los empleados de Neuralsoft fue enviada por Gustavo Viceconti, CEO de la empresa. Parte del consejo directivo de la seccional y más de 30 personas se presentaron a amenazar a los informáticos.

En relación a tal atropello contra los empleados de Neuralsoft, desde la Unión Informática agradecemos el total apoyo de los compañeros de la Federación de Camioneros de Santa Fe que se hicieron presentes en horas de la tarde en el acampe emplazado en la puerta de la empresa, atendiendo a la solidaridad para con otro sindicato constituído en el seno de la Confederación General del Trabajo, como sucedió y sucede en similares situaciones donde la asistencia recíproca es una práctica común en conflictos de esta naturaleza.

Sobre los tintes que envuelven la oscura reputación y la cuestionadísima injerencia del Sindicato de Comercio en el sector IT, podría escribirse en forma cuantiosa los motivos de fondo, e incluso la prisa de algunos empresarios por afiliar en forma forzosa a sus empleados bajo un convenio no afín a la actividad y, a propósito, el más barato y de menor cumplimiento en el mundo laboral. Desde la Unión Informática se respeta la libertad sindical, de hecho, a diferencia de otros sindicatos, ofrece al empleado informático la opción de afiliarse o no (contrario a la afiliación compulsiva a la que someten empleadores como Neuralsoft que, sin consentimiento alguno del trabajador actúa como agente de retención de cuotas sindicales y aportes “voluntarios” a sindicatos como Comercio).

Día 2 de la huelga

A posteriori del primer y ajetreado día de huelga en Neuralsoft, el segundo comenzó con la natural tensión entre los trabajadores de Neuralsoft que aún con el sesgo del día anterior a raíz del “apriete de la patota” de Comercio, continuaron la medida con la misma firmeza que se inició un día antes. La única variante al día anterior fue una citación que llegó a los delegados gremiales de parte del Ministerio de Trabajo provincial. Lo más que llamativo alrededor de estas citaciones reside en el hecho de que nuevamente pretende “hacerse puente” por encima de la Unión Informática como sindicato representativo de los informáticos de Neuralsoft, al convocarse únicamente a los delegados gremiales. Cabe destacar que en la trama de hechos que viene ocurriendo desde el primer día de huelga, se deja entrever en forma grosera la complicidad y parcialidad de las fuerzas de seguridad y el Ministerio de Trabajo provincial que no dejan de ser absolutamente condescendientes para con la empresa y/o la Asociación de Empleados de Comercio de Rosario.

Pese a la presencia, otra vez, de Comercio, cuyos funcionarios entraban y salían de las oficinas del ministerio y se saludaban con los titulares del organismo “como amigos”, se atendió en forma responsable a la citación a los delegados, quienes por supuesto asistieron acompañados por el Sec. Gral. de la Unión Informática, Pablo Luciano Dorín, la Delegada Regional, y Natalia Martínez. La reunión, teniendo a ellos de un lado, y por el otro a Gustavo Viceconti y sus representantes legales -en una curiosa alianza con los funcionarios de la Asociación de Empleados de Comercio-, llevó su curso con las esperables chicanas, idas y vueltas plagadas de falsos argumentos sobre la legalidad y ámbito de representación de la Unión Informática (ver nota ‘Usted, Viceconti, Miente‘), sin representar mayores avances.

En horas de la tarde, habiendo terminado la audiencia en el Ministerio, se hicieron presentes dos funcionarias ministeriales en la sede de Neuralsoft para constatar los hechos y circunstancias del reclamo de los empleados, labrándose un acta donde consta la pacificidad del reclamo, las condiciones en que está siendo llevado, y principalmente que no está impidiéndose el ingreso de otros trabajadores que no hayan optado por la huelga (que vale aclarar, NO HUBO NINGUNO que desease ingresar a las oficinas de Neuralsoft). Mientras las funcionarias redactaban el acta, se presentó en el lugar Gustavo Viceconti con un grupo de gerentes y mandos medios de la empresa, quienes ingresaron a las oficinas sin impedimento alguno, y tras de sí, ingresaron los empleados en huelga para realizar en forma pacífica el reclamo en el hall de entrada -sin presencia de miembros de Unión Informática quienes se limitaron a quedarse en la puerta de ingreso a Neuralsoft. Conforme los empleados protestaban en el hall, Gustavo Viceconti tomó la palabra enunciándose en forma confusa y verborrágica que no hacían sino remarcar el enojo de los trabajadores por el tenor de los hechos que venían aconteciendo desde el día anterior, principalmente por el destrato que llegó a su clímax con el envío de una patota de Comercio.

En este punto, es donde brega resaltar la complicidad de las fuerzas del orden público, que en este caso se hizo presente -en forma express- el comisario a cargo de la jurisdicción, Carlos Rodríguez quien además de increpar a los vocales de la Unión Informática y a empleados, los filmó tomando primerísimo plano de cada uno, cosa que contraría todo procedimiento y modo de actuación de personal policial que además no contaba con la aprobación de ningún fiscal competente. El escandaloso hecho culminó de la forma más repudiable cuando a la interpelación que hacía uno de los vocales de la Unión Informática, el comisario tomó por la fuerza e intentó llevárselo a golpes y empujones, cosa que motivó la bronca generalizada e inmediata intervención de los empleados en favor de terminar con la escandalosa situación, derivándose en un forcejeo que de la mano de la impericia y carencia de toda coherencia y raciocinio del funcionario policial, terminó por involucrar mujeres.

El episodio de la presencia policial express, con mayor velocidad de respuesta que un cotidiano llamado al 911 que pudiese hacer cualquier ciudadano ante un hecho delictivo, derivó en una orden de desalojo del acampe que sostenía la huelga, el cual se llevó a cabo a última hora en forma totalmente pacífica y sin ningún problema. En tanto, Gustavo Viceconti, quien admitió a uno de los delegados que “la situación se le fue totalmente de las manos”, aceptó dialogar con la comisión interna de delegados de la Unión Informática con el compromiso de ambas partes para reunirse a negociar en horas de la mañana de hoy.

Hoy

Conforme a lo expuesto en el párrafo anterior, hoy se lleva a cabo una reunión donde se insistirá con el acuerdo buscado por la Unión Informático e indiscutiblemente apoyado por los empleados de Neuralsoft como única salida al conflicto. Desde tempranas horas, y con las expectativas tanto de la Unión como de los trabajadores que representa, se ha vuelto a emplazar sin problemas el acampe en la puerta de la empresa donde todo transcurre con normalidad y optimismo de parte de los empleados que a lo largo de estos días han madurado su perspectiva de algo tan novedoso como es este acontecimiento gremial en la Ciudad de Rosario.

Más tarde, se realizará un nuevo parte de situación donde se plasmarán las novedades, que también serán expuestas en las redes sociales. Por dudas, consultas o para seguir el avance del conflicto, quienes deseen pueden ponerse en contacto a través de neuralsoft@unioninformatica.com.ar

Etiquetas:, , , , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

  • Matias

    Yo digo, no? Al policía, no le da vergüenza ser taaan salame?

    • La posta

      Decirle “A Laburar Nunca No?” a un empleado de NS, es no conocer en lo más mínimo a la empresa. Los empleados de NS son seleccionados entre muchos en Rosario, condición sine qua non es ser sumiso y laburador.. perfil psicológico “dar todo por el otro”…

    • Alenca

      La gente no veía la hora de volver a trabajar, todos los que estábamos afuera la pasamos realmente muy mal, sobre todo de saber que teníamos un jefe que poco le importaban los atropellos policiales y de patotas burocratas sindicales acomodadas con la patronal en contra de los empleados.
      A lo que vos le decis tomando mate y tocando el bombo yo te lo voy a corregir por empujones de patotas sindicales a embarazadas, presiones familiares, parejas separandose, personas teniendo accidentes a causa de los nervios de aguantar la huelga indefinida por gente que se niega a hablar y sentarse a negociar y escuchar los reclamos de sus empleados.

    • Alenca

      La gente no veía la hora de volver a trabajar, todos los que estábamos afuera la pasamos realmente muy mal, sobre todo de saber que teníamos un jefe que poco le importaban los atropellos policiales y de patotas burocratas sindicales acomodadas con la patronal en contra de los empleados.
      A lo que vos le decis tomando mate y tocando el bombo yo te lo voy a corregir por empujones de patotas sindicales a embarazadas, presiones familiares, parejas separandose, personas teniendo accidentes a causa de los nervios de aguantar la huelga indefinida por gente que se niega a hablar y sentarse a negociar y escuchar los reclamos de sus empleados.

    • peor es ser carnero

      Ustedes confunde Laburar con agachar la cabeza y decir al jefe todo que si. que vida triste debe tener

  • Pingback: Stefanini IT: sinónimo de patotas y mafia » Unión Informática()

Hacé click y conocenos…

The best bonus by bet365 Ελλάδα 100% for new user.

Full Joomla 3.0 Theme free theme.