bet365 UK

wordpress joomla template

Tata Consultancy Services Logo Grande

HUELGA EN TATA: NO HAY ACUERDO Y ESTALLA EL CONFLICTO OTRA VEZ

Escrito por Unión Informática el . Posteado en Tata Consultancy Services

No prosperaron las conversaciones que venían llevándose con la empresa tras la huelga en diciembre de 2013. Asimismo, tampoco hubo una respuesta consistente al petitorio recientemente entregado. Es por ello que en la última asamblea se anunció el regreso a la a la medida de fuerza. Un conflicto que puede extenderse a otras empresas.

Si bien tras la huelga de 2013 hubo un acuerdo salarial que niveló los salarios en Tata, cuyo índice de sueldos estaba entre los peores del mercado, no hubo acuerdo salarial para 2014 y sus empleados van a la huelga. Si bien la situación cambió diametralmente habiendo casos donde los aumentos fueron de hasta el 75%, es preciso lograr un nuevo acuerdo ante la actual inflación que se vió reimpulsada por la devaluación que hubo en enero último.

Desde temprano, la Unión Informática junto a los empleados de Tata, en preparativos para lo que será una extensa medida de fuerza tras la no firma del acuerdo    e incumplimiento del Petitorio presentado a la empresa

Desde temprano, la Unión Informática junto a los empleados de Tata, en preparativos para lo que será una extensa medida de fuerza tras la no firma del acuerdo e incumplimiento del Petitorio presentado a la empresa

Aunque parezca inverosímil, la falta de voluntad de la empresa en llegar a un nuevo acuerdo salarial conduce una vez más a la huelga. Tras la falta de respuesta al petitorio entregado por la Unión Informática y en vistas de las dilaciones de la empresa para entablar un diálogo serio, los empleados votaron por ir a la huelga una vez más.

Teniendo como antecedente el conflicto gremial acontecido en diciembre de 2013 donde la huelga paralizó las actividades durante dos semanas, se esperaba una actitud coherente de la dirigencia de Tata que inesperadamente tuvo un giro hacia su antigua postura previa a la anterior huelga.

El petitorio unificado que presentó la comisión interna de delegados ratifica el reclamo de la Unión Informática cuyos puntos en materia salarial exigen un mínimo de $8.000 y un 35% de ajuste inflacionario para los sueldos actualmente iguales o superiores a esa suma. Teniendo en cuenta que recientemente Tata ha otorgado un aumento del 40% en su filial en Uruguay (donde la tasa de inflación es del 2%), sobran las razones para ir al conflicto en un contexto donde en lo que va del año hubo un rebrote inflacionario superlativo post-devaluación.

Un conflicto que se puede extender a otras empresas

En lo que va del año, el nivel de conflictividad de la Unión Informática ha sido cero. Desde el inicio formal de las actividades de este año, se ha hecho especial hincapié en la presentación de petitorios en las empresas donde el sindicato tiene presencia, instando al diálogo por parte de sus dirigencias en desmedro de la pretensión de “ignorar un elefante blanco” que no es sino la actual emergencia salarial y laboral en el sector IT.

Algunas empresas han comenzado a adoptar una postura responsable y se ha comenzado a ver avances. Pero en tren del progresivo deterioro del salario informático y los despidos, este episodio inevitablemente se replicará en otras empresas que opten por transitar la misma vía que Tata.

A la brevedad habrá más detalles sobre cómo evoluciona este nuevo conflicto. Quienes deseen ponerse en contacto con la comisión interna de Tata pueden hacerlo a través de tcs@unioninformatica.com.ar

Etiquetas:, , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

  • Daniel Muñiz

    “En lo que va del año, el nivel de conflictividad de la Unión Informática ha sido cero” jajajajaa claro! si nadie les da pelota y tienen personería desde Octubre nomas! están TAN mal manejados que en serio creen que van a lograr algo… yo logre mas en 2 días que ustedes desde Octubre.

  • Daniel Muñiz

    Nada, porque tendrían?

Hacé click y conocenos…

The best bonus by bet365 Ελλάδα 100% for new user.

Full Joomla 3.0 Theme free theme.