bet365 UK

wordpress joomla template

tecnet 320

Huelga en Tecnet: día 2

Escrito por Unión Informática el . Posteado en Anuncios, Tecnet

El viernes último continúo la huelga en Tecnet en reclamo de los puntos del petitorio. Nuevamente se llevó a cabo una manifestación en la sede de la empresa, comenzándose a llevar también el reclamo a la sede los clientes.
Ante el tenor de la medida tanto en Capital Federal como en el Interior del país, el CEO de Tecnet, realizó un llamamiento a diálogo  en contraposición a las eternas dilaciones en las que él incurrió a lo largo de este año respecto de mejorar la situación de los empleados de Tecnet y prevenir un más que evidente conflicto gremial.

Ante el tenor de la medida tanto en Capital Federal como en el Interior del país, el CEO de Tecnet, realizó un llamamiento a diálogo en contraposición a las eternas dilaciones en las que él incurrió a lo largo de este año respecto de mejorar la situación de los empleados de Tecnet y prevenir un más que evidente conflicto gremial.

En el mismo sentido que a lo largo de este turbulento año en lo gremial, el conflicto gremial con Tecnet se extendió por segundo día consecutivo al no haber respuesta alguna de parte de su gerencia el pasado jueves 6 de noviembre. Ante el tenor de la medida tanto en Capital Federal como en el Interior del país, la expectativa giró en torno a un llamamiento a un diálogo conducente de parte del máximo responsable de la filial local, en contraposición a las eternas dilaciones en las que él incurrió a lo largo de este año respecto de mejorar la situación de los empleados de Tecnet y prevenir un más que evidente conflicto gremial.

La falta de un consenso en abordar un diálogo responsable durante el primer día de huelga, que además de afectar las normales actividades de la compañía sita en la calle 25 de Mayo 81, también clientes de la firma tanto en Capital como en el Interior, extendió el reclamo informático durante el viernes último, y por tanto, acorde al modus operandi de la Unión Informática durante un conflicto gremial, se trasladó la manifestación a uno de los clientes más importantes de Tecnet: la petrolera estatal brasileña Petrobras.

Igualmente al primer día de huelga, la manifestación comenzó frente a las oficinas de Tecnet a tempranas horas de la mañana y luego se la trasladó al edificio de Petrobras en Maipú y Av. Rivadavia, donde por un lapso de poco más de una hora se manifestó en reclamo de la asunción por parte de la petrolera de su responsabilidad en el actual embate.

En el desconocimiento de muchos, la pregunta más frecuente es ‘¿por qué se involucra en el juego a los clientes si el empleador es el responsable del problema?’. Siendo el caso Tecnet un ejemplo oportuno, es fundamental recordar el concepto de ‘responsabilidad solidaria’ en el marco del establecimiento de la relación empleado-empleador a través de una tercerización (ver nota ‘Sobre la tercerización y subcontratación’), sabiendo que Petrobras es igualmente responsable que Tecnet por los magros salarios que perciben muchos de los técnicos de la firma española desempeñándose en dicho cliente.

  • petrobras-1
  • petrobras-2
  • petrobras-3
  • petrobras-4
  • petrobras-5
  • petrobras-6

La novedad fue que a últimas horas del viernes, tras las movilizaciones de ese día, desde Tecnet se convocó a una reunión para hoy lunes a media mañana. Se espera que en esta oportunidad pueda hallarse una solución no sólo al conflicto sino también a la actual crisis salarial.

En la misma línea que el pasado viernes, y de no haber una oferta seria de parte de Tecnet en negociar una salida a través del acuerdo que desde febrero de este año viene buscándose desde la Unión Informática, continuará no sólo la huelga sino también acciones de este tipo, puntualizando otros como por ejemplo Metrogas y Edenor.

Quienes deseen ponerse en contacto con la comisión interna de delegados de la Unión Informática en Tecnet, pueden hacerlo a través de tecnet@unioninformatica.com.ar

Etiquetas:, , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

  • Baneas lo que no te gusta…

    “Harri Garmendia realizó un llamamiento a diálogo en contraposición a las eternas dilaciones en las que él incurrió a lo largo de este año ” Que cuente el autonombrado “Delegado”, Luis Salinas, que pasó la última vez que se reunió a conversar con Harri a solas en petrobras y cómo se levantó y se fué de la oficina y lo dejó hablando sólo. En por lo menos dos oportunidades hubo posibilidad bastantes concretas de aumento de sueldo y gracias a la intervención patotera del “delegado” se frenó. Lo iban a dar o era verso? Nunca lo vamos a saber…

    • Baneas lo que no te gusta…

      Habla de persecución antisindical pero no habla de como se dirigía con mala actitud a sus jefes, desde mucho antes de estar sindicalizado, de como se quedaba a veces hasta media hora o mas hablando por teléfono de la vida con los técnicos de planta, Es fácil pedir mejoras y quedarte parasitando. Lo difícil es ganartelo con tu esfuerzo y desarrollo profesional.
      De los técnicos que conozco ahora sindicalizados, no hay uno que pueda ir a ver usuarios con problemas de informática de dificultad media para arriba. Por eso les es más fácil salir a pedir más plata a través de un sindicato que buscarse otro trabajo. No tienen la capacidad técnica necesaria como para ganar más. Repito, de los que conozco.
      No es muy diferente a salir a pedir un plan trabajar lo que hacen…

    • Klaus

      Habria que preguntarle a Luis porqué se levantó.

    • Baneas lo que no te gusta…

      Te parece bien en medio de una conversación con un gerente levantarte y dejarlo hablando solo? A mi me parece que aunque no estés de acuerdo, tenés que escuchar al otro. Por educación. Y más si querés llegar a un acuerdo. Esa actitudes impulsivas generan mas violencia y alejan cada vez más las posibilidades de un acuerdo.
      Cuando Harri llegó de España, tenía intención de llegar a un entendimiento con el sindicato. Salinas lo sabía también, pero con sus actitudes hizo pedazos toda posibilidad. Tanto Luis como ustedes piensan que van a llegar a una mejora, pero todo lo que hizo y sigue haciendo está logrando lo opuesto…

    • Oscar

      Me imagino en la mente de este muchacho que habla de ese tal Harris como si fuera su tio bueno, sueña con que un dia harri lo llame a la oficina y le diga “gracias a tus comentarios sagaces y a tu inteligencia superior demostrada posteando mensajitos pusiste de rodillas a la UI, por vencer al mal de esa manera tan audaz te nombro gerente general y tu sueldo sera de 100.000 US$ billetes, gracias campeon, para navidad estas invitado a mi casa”. El problema va a ser cuando se de cuenta de que todo eso es una fantasia…

    • Baneas lo que no te gusta…

      Tenés razón, mi inteligencia es superior a la tuya. Al menos se como armar una oración con las puntuaciones donde corresponde para que se entienda lo que quiero decir.
      Deja, no me voy a gastar en bajar a tu nivel para tratar de hacerte entender cosas que van más allá de tu entendimiento. Seguí golpeando el bombo al ritmo de Luis, que para eso estás calificado…

Hacé click y conocenos…

The best bonus by bet365 Ελλάδα 100% for new user.

Full Joomla 3.0 Theme free theme.