• Publicaciones por fecha
    Marzo 2017
    L M X J V S D
       Feb    
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  
  • Categorías

Sigue la huelga de informáticos de Tecno Azar en la ciudad bonaerense de Pergamino, donde por tercer día consecutivo la empresa continúa paralizada en reclamo de un convenio de trabajo que mejore salarios y condiciones laborales.


Por tercer día consecutivo los empleados de Tecno Azar S.A. sostienen la medida de fuerza en reclamo de urgentes mejoras mejoras salariales y la firma del Convenio de Trabajo con la Unión Informática que regularice definitivamente las condiciones laborales de los informáticos pergaminenses.

Por tercer día consecutivo los empleados de Tecno Azar S.A. sostienen la medida de fuerza en reclamo de urgentes mejoras mejoras salariales y la firma del Convenio de Trabajo con la Unión Informática que regularice definitivamente las condiciones laborales de los informáticos pergaminenses.

Pese al paro nacional y el consecuente impacto en el transporte público, ayer continuó la huelga de informáticos en Tecno Azar. Usualmente, la empresa exige a sus empleados la concurrencia a trabajar en días de paro. Sin embargo los empleados de Tecno Azar continuaron la huelga que hoy llega a su tercer día consecutivo.

Si bien no hubo un llamamiento oficial desde la empresa -hecho que reivindica la vocación de Tecno Azar en sus votos de silencio ante los justos reclamos de sus empleados-, emergió desde dentro de la tecnológica pergaminense el rumor de la “bajada de línea” desde la dirigencia en motivo del conflicto gremial.

Con el correr de los días, nueva información emerge sobre la composición societaria de Tecno Azar y su ligazón con dirigentes del lucrativo negocio de los bingos y los juegos de azar. Sin embargo, es preciso recordar que en palabras de su gerente general, Leandro Ríos, ‘es inviable un aumento de salarios’, a pocos días de haber afirmado que el reclamo llevado adelante por la Unión Informática, también en sus palabras, ‘era razonable’. Todo esto, mientras Daniel Naya, gerente administrativo, brilla por su ausencia. Actualmente, en Tecno Azar, varios empleados perciben un salario inferior a lo que exigía la Unión Informática para 2014: cobran menos de $8.500.-. Tomando como correlato el paro nacional que coincidió con la segunda jornada de huelga en esta empresa, uno de los puntales que dió forma al paro fue justamente la remoción de los topes en las paritarias. Pero como si fuese una realidad paralela, mientras persisten numerosos conflictos gremiales arraigados en la superación del “famoso” 27% promedio, en Tecno Azar ni siquiera se habla de aumentos salariales lo que configura la piedra angular de la actual huelga.

Al cierre de esta edición, empleados de Tecno Azar recibieron cartas documento intimidatorias donde se los acusa de “abandono de tareas”. De más está decir que se trata de una falsedad absoluta la acusación de Tecno Azar dado que sus empleados están en huelga, hecho que fue denunciado desde el inicio del conflicto tanto en el Ministerio de Trabajo de la Nación como en la delegación local Pergamino. Esta acción de parte de la empresa, -también habitual en los conflictos- configura un acto de total mala fe en la que persigue infundir miedo en sus propios empleados para que declinen la huelga. Nada nuevo ni creativo de parte de la empresa, en tanto los trabajadores de Tecno Azar prosiguen con la huelga por tiempo indeterminado.

Expectantes a que la empresa adopte una posición madura y coherente, abriendo una mesa de negociación colectiva que desande el camino del conflicto, mientras tanto los empleados de Tecno Azar sostienen la legítima medida gremial..


Tags:

  • Show Comments

  • Lucas

    Hola, no se si esto aparezca o sea borrado. La verdad desconoco, es mi primera vez publicando aca.

    En cencosud estan sucediendose cosas terribles desde la negociacion dispareja de contratos para personal efectivo como en el pasajje entre consultoras de empleados para evitar pagar aumentos salariales o por ejemplo echar gente.

    El pasado martes (jornada de paro) 2 compañeros no acudieron al trabajo. Situacion en la que pese a la lejania en la que uno e ellos vive le enviaron un remis a que fuese obligadamente a trabajar. En panamericana y 197 hubo un corte total por el cual el remis no pudo avanzar luego de 3 horas de no obtener respuesta este compañero acerto en volverse a su domicilio y no esperar a la deriva a que fuera lo que sucediese ya que claramente si para ir demoro 3 horas y sin solucion, peor seria la vuelta. Durante la tarde lo llaman y le indicaron que no pertenecia mas a la empresa a el y a un segundo compañero quien no asistio por sentirse identificado con la causa. Por tener su derecho a protestar y querer hacerlo valer.

    Cencosud en su parte de soporte hoy maneja 3 consultoras (yel sonda y novatium), entre las cuales hace rotar a los contratados. No se extrañe que a quien echaron lo habian hecho renunciar de yel para luegoe ir a sonda. Y con solo 4 dias en sonda ya lo echaran.

    En cencosud quien es el patriarca de los contratos se llama Walter Eduardo Valdez, un ser imberbe, sin formacion academica, carente de criterios y educacion. Que negocia los aumentos de sus empleados con el argumento de (“Vos cobras mucho por eso te doy un %2 menos”), el no podria hacer esto sino fuese consentido por Jose tessari quien es jefe de servicios y responde a su vez al sub gerente nacional de operaciones Leonardo Viale bajo la gerencia regional del argentino Fernando Cossa.

    Hoy hay 300 empleados fuera de convenio, a los que desmembran como quieren.
    Dentro de comunicaciones echaron a mas de 12 personas en menos de un año sin renovar las vacantes lo que no solo afecto a los desvinculados sino tambien al rendimiento y bienestar laboral de los 7 empleados que hoy integran comunicaciones.

    Walter Valdez es responsable de la mala administracion, mal trato y abuso de sub contratados y el junto con Tessari y Viale deben pagar por las negligencias que hay con los trabajodores que componen el grupo de sistemas.

    No solo atentan por irresponsables en sus posiciones jerarquicas sino que tambien abusan verbalmente e incluso amenazan. Sin ir mas lejos uno de los supervisores (Diego Barranquero) intento golpear a Pablo Avena el pasado lunes por pensar distinto.
    Desde cencosud no hubo reprimenda a la accion de Barranquero sino que Valdez decidio apoyar la actitud de Barranquero Obligando a venir el dia de paro a Avena para luego echarlo telefonicamentte cuando no pudo llegar a su puesto por los multiples cortes que hubo en la autopista.

    Hoy en dia el panorama es totalmente negrero, te obligan a venir los finde semanas obligan a hacer horas de mas sin pagar extras, te cambian de consultora y sobre todo te ningunean con tal de nunca dar el brazo a torcer.

    300 empleados fuera de convenio que a la primera que negocien con ustedes los echan.

    La unica manera es hacer las medidas que hicieron en sonda por ejemplo plantarse y lograr el arreglo.

    • Contacto Unión Informática

      Lucas, muchas gracias por la información, muy competa y clara. Lo más importante también es tu conclusión (“La unica manera es hacer las medidas que hicieron en sonda por ejemplo plantarse y lograr el arreglo.”)

      Te pedimos que tomes contacto por los medios que figuran en la solapa “Contacto”, ya que esta es una nota sobre otra empresa, de esa manera podremos organizar las acciones a seguir.

  • Augusto Timoteo Vandor

    El Sindicato borra los mensajes que no les gusta. Porque no hablan sobre los despidos en TCS TATA ?????

Comments are closed.