bet365 UK

wordpress joomla template

logo-sonda

Huelga informática en Sonda S.A.: 5 semanas de grave conflicto

Escrito por Unión Informática el . Posteado en Empresas, Gacetillas de Prensa, Páginas, Prensa, Sonda

Desde el 4 de agosto y de forma ininterrumpida, empleados de la multinacional de servicios informáticos Sonda S.A. se mantienen en huelga y acampe durante las 24 Hs. en la sede de la empresa en pleno centro de la Ciudad de Buenos Aires.
Desde hace casi 1 mes empleados de la multinacional informática Sonda S.A.  acampan las 24 Hs. del día en la sede porteña de compañía sosteniendo una huelga de forma ininterrumpida junto a la Unión Informática en reclamo de ajustes salariales y estabilidad laboral.

Desde hace casi 1 mes empleados de la multinacional informática Sonda S.A. acampan las 24 Hs. del día en la sede porteña de compañía sosteniendo una huelga de forma ininterrumpida junto a la Unión Informática en reclamo de ajustes salariales y estabilidad laboral.

La Unión Informática, sindicato que nuclea a los trabajadores del rubro de sistemas y IT sostiene una medida de fuerza en la empresa multinacional de capitales chilenos Sonda S.A. que está a días de cumplir 1 mes de extensión y que mantiene en vilo a toda la compañía.

El actual conflicto se había iniciado en el mes de mayo del corriente año y para entonces el Ministerio de Trabajo de la Nación intervino dictando conciliación obligatoria instando a las partes a participar de una mesa de diálogo que tras la negativa de la empresa a concretar un acuerdo sustentable dejó el conflicto latente.

La gerencia de la multinacional que tiene como cabeza máxima a Gerardo Cruz Cironi, decidió echar por tierra la tregua existente efectuando despidos completamente antisindicales y profundizando la persecución a aquellos empleados que participaron del reclamo.

Dada la grave situación, durante los primeros días del mes de agosto los trabajadores informáticos volvieron a las medidas de fuerza endureciendo los reclamos. No solo se encuentran realizando un acampe las 24 Hs. del día en pleno centro porteño (en la sede de Sonda en la calle Adolfo Alsina 772) sino que realizan constantes manifestaciones en los principales clientes de la empresa que ven afectado su servicio desde el comienzo de la huelga. Entre estas empresas se listan: Techint, Tenaris/Siderca, Nobleza Picardo, Supermercados Día %, Quilmes, Metrogas, Telecóm Argentina, entre otras importantes empresas.

El conflicto se agravó además por las agresiones sufridas por un delegado gremial de la Unión Informática quien fue golpeado por gerentes de Sonda S.A. hecho que originó la pertinente presentación ante la justicia y por la que el pasado 27 de agosto la empresa fue allanada por la Policía Federal que retiró de las instalaciones material probatorio.

Hasta el momento las autoridades de la empresa insisten en acentuar el conflicto en lo que se sospecha una maniobra para no sacar a la luz la corrupción interna en la filial local ante los ojos de la dirección chilena.

Desde la Unión Informática se anuncia que la medida se mantendrá firme hasta tanto se logre el acuerdo buscado que recomponga los atrasadísimos salarios que la empresa paga a sus empleados y se evite el castigo de aquellos informáticos que solo son culpables de querer condiciones laborales dignas.

Etiquetas:, , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Hacé click y conocenos…

The best bonus by bet365 Ελλάδα 100% for new user.

Full Joomla 3.0 Theme free theme.