bet365 UK

wordpress joomla template

IBM edificio

IBM Argentina amplió contrato con Tenaris. ¿Un posible caso de dumping?

Escrito por Unión Informática el . Posteado en Empresas, IBM, Páginas

IBM amplió sus negocios con la siderúrgica Tenaris. La Corporación incrementa sus negocios con la firma industrial por una abultada suma de miles de millones de dólares. Esta noticia llega en un momento que IBM suma cuatro años de corrido a la baja, y su filial local en franca reducción. Tras el anuncio del nuevo contrato, en el mercado local, se levantaron sospechas de dumping en los precios que ofrece IBM Argentina para dejar fuera de competencia a otros proveedores.


Recientemente, los directivos de la filial local del big blue anunciaron la ampliación de los negocios que tienen con otra de las empresas del grupo siderúrgico ítalo-argentino Techint. “El grupo TECHINT apuesta a seguir desarrollando nuevos servicios con IBM” afirma un comunicado de la empresa, donde se hace referencia a este nuevo negocio entre las corporaciones. Un negocio que significa U$D 12 mil millones para una filial de IBM que no para de achicarse desde hace, al menos, un lustro.

Este acuerdo celebrado en septiembre último con Tenaris es por cinco años más de servicios de GTS IBM. De esta forma, la multinacional de la familia Rocca sumó a los servicios de Colocation Sala 850 y Help Desk que ya tenía, los servicios de: Operación, Impresión, PSM, Soporte en Sitio, Facility Management DC Campana, Gestión de IPC, Soporte DDBB y Mantenimiento TSS de HW y SW. Todo un complejo de servicios que contrató directamente la compañía del acero.

No obstante lo abultado del anuncio, estos servicios eran proveídos por otro player de peso en el mercado interno IT, la chilena Sonda. Lo que se especula entre pasillos de la consultora trasandina es que, ante el llamado a licitación para cubrir la contratación de los servicios que requería Tenaris, IBM recurrió a la práctica desleal (sic) del dumping.

ibm-argentina-tenaris-dumping

IBM Argentina anunció que “luego de 1 año y 7 meses de negociaciones” cerró un nuevo contrato con la empresa Tenaris por el cual amplía la cartera de servicios que ya le venía brindando. El contrato sería por 5 años y por una suma de 12.000 millones de dólares. Para lograr este multimillonario negocio, la “Big Blue” local habría acudido a la práctica empresaria conocida como “dumping”.

Pero, ¿en qué consiste este mecanismo? El dumping es una práctica harto extendida en el mundo empresario. Sobre todo en mercados donde hay varias empresas compitiendo: una que tiene el mayor tamaño, puede recurrir a rebajar drásticamente sus precios, perjudicando a los demás competidores, que suelen ser empresas más chicas que no pueden competir con los precios que ofrece la primera empresa. Este tipo de prácticas suelen acrecentar la posición dominante de las grandes empresas, que suelen ser en este tipo de industrias, las que controlan la tecnología estratégica: software, hardware, conocimiento estratégico, etc.

Efectos colaterales del libremercado, que ante la tan mentada ausencia de regulación por la que claman tantas empresas, se les termina volviendo —a veces— en contra.

No obstante las sospechas y el cabildeo empresario, lo cierto es que IBM se hizo con un importante negocio quitándoselo de las manos a otra empresa del mercado local.

Ante los números que llevan más de cuatro años en franca caída, este anuncio, sumado a las promesas de inversiones en el país hechas en el “mini Davos” de septiembre en el CCK, no vienen mal para —al menos— especular con un repunte de La Corporación.


Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Hacé click y conocenos…

The best bonus by bet365 Ελλάδα 100% for new user.

Full Joomla 3.0 Theme free theme.