bet365 UK

wordpress joomla template

ibm 150

IBM ARGENTINA CONTINÚA RECORTANDO BENEFICIOS

Escrito por Unión Informática el . Posteado en Empresas, IBM

La degradación en política de recursos humanos a la que el gigante azul en su filial argentina somete a sus empleados, parece no encontrar techo. Uno de los últimos beneficios que quedaban para los trabajadores de la empresa ha sido dado de baja junto a tantos de una larga lista: el ajuar por nacimiento.
Increíble pero real. No solo el recorte de este beneficio resulta indignante, sino que además la decisión de reemplazar el descripto ajuar por un simple ramo de flores, despierta en todos una sonrisa de indignación.

Increíble pero real. No solo el recorte de este beneficio resulta indignante, sino que además la decisión de reemplazar el descripto ajuar por un simple ramo de flores, despierta en todos una sonrisa de indignación.

Para desgracia de los empleados de IBM Argentina S.R.L. la mayoría de notas que son publicadas en nuestro sitio web sobre dicha compañía tienen un tono negativo y en un 99% de veces relatan conflictos y graves problemas que se viven puertas adentro de esta mítica empresa.

En esta oportunidad, la Comisión Interna de delegados de la Unión Informática que trabaja en IBM, tras el aporte de propios empleados, reporta el final de uno de los últimos beneficios que la empresa otorgaba a aquellos trabajadores que vivían la experiencia de ser padres o madres. Ante un nacimiento, los IBMers luego de un pequeño proceso interno que constaba en informar al departamento de recursos humanos (hoy radicado en Costa Rica) acerca de tal acontecimiento y ser aprobado por el gerente del solicitante, recibía lo que se conocía como “un ajuar por nacimiento”. Este beneficio ya había sufrido una “modificación”. Tiempo atrás este “ajuar” era muy completo y realmente resultaba de mucha utilidad. Un empleado de la empresa que trabaja en el 4to. piso del site de Olivos III afirma:

En mi caso, lo recibí en dos oportunidades dado que tuve dos hijos con 2 años de diferencia. El primero que recibí era muy completo, constaba de un bolso de muy buena calidad, repleto de cosas para bebé (aproximadamente al día de hoy equivaldría a $1000 en productos). Desde sábanas hasta ropa, que recuerdo era de la marca “Old Bunch Kids”. El segundo, el que solicité para mi hija, ya venía sin el bolso y con la mitad de elementos, pero igualmente servía para ahorrar algunos costos.

Desde hace un tiempo, la empresa decidió discontinuar la entrega de este ajuar, y reemplazarlo por el programa “Congratulations and Condolences”, que consta de un “Proceso para enviar flores dentro de los límites aplicables según el país de acuerdo con la ocasión derivada de las siguientes situaciones que se le presenta al empleado: nacimiento, adopción o fallecimiento.”

Increíble pero real

Aunque suene a broma o chascarrillo por parte de nuestra organización, es la realidad. No solo el recorte de este beneficio resulta indignante, sino que además la decisión de reemplazar el descripto ajuar por un simple ramo de flores, despierta en todos una sonrisa de indignación.

Para los interesados en recibir este nuevo “beneficio” les contamos que el proceso presenta los siguientes requisitos:

  1. La solicitud del pedido de Congratulations and Condolences debe ser inciado por el gerente y este tiene la posibilidad de enviar flores ante la ocasión de nacimiento, adopción o muerte de familiar.
  2. El gerente puede delegar este pedido en los Team Leaders o asistentes pero deberá ser él, quien dé la aprobación final.
  3. El gerente o la persona a quien haya designado podrá hacer la compra del “arreglo floral” (respetando los máximos establecidos por evento) utilizando la tarjeta corportativa Amex. Las flores deben ser enviadas desde la gerencia del empleado/a en nombre de IBM.
  4. No tienen posibilidad alguna de recibir tal suculento beneficio, aquellos empleados contratados, tercerizados o subcontratados por la empresa.

La no respuesta del HR HELP

Estas “leves modificaciones” en lo que a beneficios respecta, nunca son informados al grueso de los empleados. Sobran razones para ocultar estas malas noticias a los casi 5000 empleados de IBM Argentina que viven desde hace años una de las más graves crisis salariales de la industria IT.

El departamento que se ocupa de atender los reclamos y/o pedidos de los IBMers de Argentina conocido como “HR Help”, ha sido trasladado al site que la empresa tiene en Costa Rica. Increíble pero cierto. Los empleados de IBM Argentina ante un problema de tipo laboral, solo pueden contactar vía mail a dicho departamento ubicado a miles y miles de kms.

Ante el pedido de uno de sus empleados que desconocía el fin de la entrega del ajuar, un agente de HR Help le brindó una de las respuestas preestablecidas:

Muchas gracias por contactar al Centro de Servicio al Empleado, su correo es muy importante para nuestro departamento. Con respecto a su consulta; permítanos comunicarle que el obsequio de ajuar por nacimiento, ha sido modificado y en su reemplazo se encuentra el programa mencionado en el correo anterior. Si desea, puede seguir los pasos indicado en el mismo para beneficiarse del programa. Ante cualquier consulta no dude en contactarnos nuevamente, y con mucho gusto le ayudaremos.

Saludos Cordiales,
HR Help Latinoamérica
Ante el pedido de uno de sus empleados que desconocía el fin de la entrega del ajuar, un agente de HR Help le brindó una de sus respuestas preestablecidas.

Ante el pedido de uno de sus empleados que desconocía el fin de la entrega del ajuar, un agente de HR Help le brindó una de sus respuestas preestablecidas.

Una vez más queda planteada la incógnita. ¿Hasta cuándo soportarán los empleados de IBM Argentina las constantes humillaciones a las que son sometidos en el plano laboral y que parecen agudizarse día a día? siendo testigos directos de lo que la organización gremial, participación y compromiso trae como resultado en diversas empresas del sector, en las que se lograron sustanciales mejoras no solo a lo que salario se refiere.

Invitamos una vez más a todos los empleados de IBM a contactarse a través de todas las vías de las que dispone la Unión Informática además de: vocalibm@unioninformatica.com.ar

Etiquetas:, , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Hacé click y conocenos…

The best bonus by bet365 Ελλάδα 100% for new user.

Full Joomla 3.0 Theme free theme.