• Publicaciones por fecha
    Marzo 2017
    L M X J V S D
       Feb    
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  
  • Categorías

En medio de una serie de denuncias presentadas por la Unión Informática en las que se informan despidos y numerosas irregularidades que atentan contra sus propios empleados, IBM Argentina fue citada a comparecer en una audiencia junto a la Unión Informática ante la cartera de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires. La semana pasada ya habían sido obligadas a presentarse Hewlett-Packard y Oracle.


Luego de que la Unión Informática presentara una denuncia por despidos, irregularidades laborales y bajos salarios ante la cartera de trabajo de la Ciudad de Buenos Aires, IBM Argentina fue citada a una audiencia donde deberá comparecer ante funcionarios del organismo y autoridades de la Unión Informática.

Luego de que la Unión Informática presentara una denuncia por despidos, irregularidades laborales y bajos salarios ante la cartera de trabajo de la Ciudad de Buenos Aires, IBM Argentina fue citada a una audiencia donde deberá comparecer ante funcionarios del organismo y autoridades de la Unión Informática.

Un nuevo plan de reducción de personal en marcha, un próximo aumento salarial que lejos estaría de equiparar la fuerte pérdida de poder adquisitivo acumulada, el constante rechazo a respetar derechos básicos de sus empleados como el de libre asociación sindical, entre otros motivos, vaticinan un escenario no muy positivo para las autoridades de esta empresa ni para quienes trabajan a diario en ella.

Mientras que la compañía presenta ante sus empleados a su más reciente estrella, el robot cognitivo “Gardelito”, en las oficinas de asuntos legales de IBM Argentina, reciben la cédula emitida por la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio informando a la empresa que dicho organismo ha fijado una audiencia obligatoria para el próximo miércoles 18 de mayo a las 14:00 hs. donde deberá comparecer y dar respuestas a las irregularidades denunciadas por la Unión Informática, que por su parte también está obligada a presentarse ante la cartera laboral de la Ciudad de Buenos Aires.

En diálogo con este medio, el Secretario Gremial de la Unión, Ignacio González Lonzieme respondió que “los motivos sobran para que IBM Argentina sea citada a esta y próximas audiencias”. Recordó entonces que justamente la organización gremial de la cual es dirigente, nació en esta importante compañía y destacó: “Desde el comienzo quisimos resolver por la vía del diálogo y de forma mesurada cada problemática de los empleados de IBM, equivocadamente la dirigencia de la empresa no quiso lo mismo, y jamás abrió sus puertas a un diálogo sensato. Simplemente negaron la existencia del problema y buscaron la confrontación.

La audiencia tendrá como ejes centrales la denuncia por varios despidos y la temática salarial. Según informó el propio Lonzieme, la Unión Informática realizará un fuerte reclamo para pedir un aumento de sueldo acorde a la actual situación económica tal como lo está llevando a cabo en numerosas empresas del sector, con las cuales si hay una relación madura y positiva que termina beneficiando a ambas partes, tanto empresa como empleados.

Cédula emitida por la  Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio citando a IBM Argentina y a la Unión Informática a comparecer en una audiencia obligatoria.

Cédula emitida por la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio citando a IBM Argentina y a la Unión Informática a comparecer en una audiencia obligatoria.

Dado que la audiencia tiene carácter obligatorio, en caso de no asistir, el organismo deberá imponer una multa a IBM Argentina que puede variar entre un salario mínimo hasta un máximo que resulte de multiplicar dicha cifra por la cantidad de empleados de la empresa.

Aumentos: cuenta regresiva

En los próximos días, ya comenzarán las reuniones en que los gerentes informan a los equipos de trabajo el aumento que se hará efectivo el 24 de mayo. Por supuesto, los empleados esperan con ansias y expectativas que la empresa considere el panorama actual y cuide lo que ella misma nombra como su “más importante capital”. Una inflación que no cede y que solo durante los meses de marzo y abril se calculó de un 10% y se estima que en mayo será del 4%. El “Estudio Bein” (consultora especializada en economía y finanzas) anunció que: “Tomando nuestra proyección de abril del 7,2%, la inflación acumula 20% desde que arrancó el año y 27% desde fines de octubre y del 41,1% con relación a abril de 2015”.

Desde que se conoció la noticia del próximo magro aumento salarial y de que la Unión Informática está vitalizando la actividad gremial en la empresa, ya fueron muchos los empleados de IBM Argentina de distintos sectores que han decidido ponerse en contacto, afiliarse y comenzar a organizarse. Delegados y miembros de la Secretaría Gremial ya han iniciado múltiples visitas a los diferentes sites de la compañía y la agenda sigue su curso.

Recordamos a todos los empleados de IBM Argentina que pueden comunicarse con sus representantes gremiales a través de: vocalibm@unioninformatica.com.ar o bien directamente con la Sede de la Unión Informática a través del: 0810-345-1073.


Tags:

You May Also Like

Sobre los recientes despidos en IBM Argentina y las acciones tomadas

Deseamos informarles de los despidos que acontecieron la semana pasada en la empresa, que ...

IBM Argentina: 8% promedio

Ya anunciado en prácticamente todos los sectores de IBM Argentina, se conoció el promedio ...

Lenovo avanza en la compra de una división de IBM

El Ministerio de Comercio de China aprobó la compra de los servidores x86 de ...