• Sindicato de Trabajadores Informáticos de la República Argentina
    Sindicato de Trabajadores Informáticos de la República Argentina
  • Categorías

Con once acusados de corrupción en el banquillo, se dará por fin inicio a una emblemática causa iniciada contra el menemismo por sobreprecios en la contratación del gigante informático.


Luego de 21 años finalmente una de las megas causas que involucra a IBM Argentina en un escándalo por corrupción y sobreprecios tiene fecha de inicio de su juicio oral: 22 de octubre de 2015.

Luego de 21 años finalmente una de las megas causas que involucra a IBM Argentina en un escándalo por corrupción y sobreprecios tiene fecha de inicio de su juicio oral: 22 de octubre de 2015.

Once personas comenzarán a ser juzgadas a partir del 22 de octubre próximo por el presunto pago de sobreprecios de 120 millones de pesos que pagó el Estado Nacional a la multinacional IBM Argentina por la contratación de servicios informáticos que celebró la DGI en 1994.

A 21 años de los hechos y luego que había sido declarada prescripta la causa por el paso del tiempo, finalmente los once acusados llegan a juicio oral y público.

En febrero pasado, los jueces Mariano Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Gustavo Hornos habían revocado los sobreseimientos por prescripción que había dictado el Tribunal Federal Nº 3 sobre los 11 imputados.

Los acusados son Ricardo Cossio, ex jefe de la DGI, Daniel Carlos Hurrel, Ricardo Orfidio Martorana (ex presidente de IBM Argentina), Gustavo Adolfo Soriani, Eduardo Vicente D- Alessandro, Carlos Gustavo Krieger, Antonio Altieri, Felix De Barrio, Eduardo Novillo Astrada, Juan Carlos Cattaneo y María Eugenia Dallorso.

Tras la absolución impuesta por el Tribunal Oral, la fiscal Gabriela Baigún y la Oficina Anticorrupción, querellante en el caso, apelaron ante la Cámara Federal de Casación Penal, la cual terminó por revocar aquel fallo.

En 1994 cuando Cossio estaba al frente de la DGI, el organismo contrató a la empresa IBM Argentina para montar dos sistemas informáticos: el tributario y el de jubilaciones y pensiones. El contrato era de poco más de 500 millones de dólares, se comprobó que el Estado pagó por él un sobreprecio de 120. tal cual lo develó un informe que la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires presentó ante la Justicia.

Fuente: http://www.diariopopular.com.ar


Tags:

  • Show Comments

  • Augusto Timoteo Vandor

    Que democráticos que son los del Sindicato borrando los mensajes que no les gustan. Porque no publican sobre los DESPIDOS EN TCS TATA ???

Comments are closed.

You May Also Like

LA HUELGA ES LEGAL

Hace instantes, IBM Argentina envió un mensaje a sus empleados en relación a la ...