• Publicaciones por fecha
    Marzo 2017
    L M X J V S D
       Feb    
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  
  • Categorías

Se trata de las oficinas de Olivos III, dedicadas a la exportación de servicios e inauguradas en 2010 por Cristina Kirchner. Los empleados serán relocalizados en la histórica sede de zona norte.


Fuente: InfoBAE

Huergo I y II, Olivos I y II, Optima, Urquiza, Uzal y Alem son los nombres de las oficinas que IBM cerró en los últimos años. Ahora se sumará Olivos III, de modo que las operaciones de la empresa se centralizarán en la histórica sede de Martínez.

Desde Unión Informática, gremio del sector, recordaron que el complejo que alberga a Olivos III posee otros dos edificios, alquilados en la actualidad por otras empresas.

Olivos III, ubicado en Nicolás Repetto y Panamericana, tiene capacidad para 2.000 personas y demandó una inversión de u$s81,6 millones.

En 2010, la presidente Cristina Kirchner inauguró Olivos III, con 14.300 metros cuadrados de oficinas ubicadas al lado de Olivos I y II, todas pertenecientes a IBM.

El “Centro de Exportación de Servicios Olivos III”, tal cual su nombre, brinda servicios de administración y soporte de sistemas, desarrollo de software y procesos de negocios a más de 20 países.

El inminente cierre de Olivos III no implicará despidos, pero sí una compleja relocalización de empleados en la sede de Martínez, ubicado en Av. Hipólito Yrigoyen 2149. Además, si bien no se comunicó oficialmente, la nueva política de recursos humanos será no reemplazar a la persona que decide no trabajar más en la compañía. De esta manera, habría vacantes sin ser ocupadas.

El histórico edificio de Martínez ya no contaría con el espacio físico suficiente para albergar a todos los empleados que serán mudados, por lo que se extenderá una metodología que hoy ya funciona aunque en menos casos o sólo para algunos días de la semana: homeworking. De esta forma, los empelados desempañarán sus tareas desde sus hogares todos los días de la semana sin utilizar las instalaciones de la empresa.

“Hace 100 años la Argentina era agroexportadora” y “hoy estamos inaugurando, a los 200 años de la Argentina, un centro de exportación del más alto valor agregado que uno pueda imaginar, basado en el conocimiento y el profesionalismo de quienes se desempeñan en esta tarea”, dijo Cristina Kirchner al dejar inaugurado Olivos III hace menos de 5 años.

You May Also Like

Nuevo Delegado Normalizador en Hewlett-Packard

La comisión interna en Hewlett-Packard, una de las primeras en conformarse a través de ...