bet365 UK

wordpress joomla template

ibm

IBM: más de 400 despidos y nueva acusación de corrupción en su sede Australiana

Escrito por Unión Informática el . Posteado en Empresas, IBM

IBM Australia parece lista para comenzar la primer ronda de despidos del nuevo año mientras continúa defiendiendo su reputación contra los “ataques sostenidos” del gobierno del estado de Queensland.


IBM Australia comienza en estos días una ola de despidos masivos que afectará a más de 400 trabajadores.

Según el diario “The Australia”, la última reestructuración comenzó la semana pasada con cerca de 400 puestos de trabajo potencialmente afectados.

Una persona cercana a IBM, quien pidió no ser identificada, dijo que la moral era “extremadamente baja” entre los empleados de la empresa. “Los trabajadores dicen que cualquiera puede ser el siguiente, y con esa mentalidad van a trabajar todos los días”.

Una representante de IBM no reveló detalles pero afirmó que la compañía “continúa rebalanceando su fuerza de trabajo para cumplir los requerimientos cambiantes de sus clientes”. “Aún seguimos contratando por habilidades específicas en Australia y el resto del mundo”, dijo.

IBM ha recortado puestos de trabajo durante los últimos años mientras atraviesa un difícil período de transformación para capturar nuevos flujos de ganancias.

La representante de la empresa dijo que había cerca de 15.000 ofertas de empleo en todo el mundo, de las cuales la mitad se refieren a las áreas en crecimiento de su negocio: nube, análisis, seguridad, mobile y social.

“La fuerza de trabajo total de IBM se ha mantenido estable durante los últimos tres años, e IBM emplea más de 430.000 personas alrededor del mundo”, dijo.

IBM tiene la política de no divulgar la cantidad de empleados locales.

El gigante de la computación y el gobierno de Queensland se preparan para un choque en la corte el 19 de Febrero, debido a la mediocre y altamente publicitada implementación del sistema de liquidación de sueldos.

El gobierno de Newman alega que IBM se involucró en conductas engañosoas y falaces con tal de obtener el contrato. Reclama compensación por un sistema que para funcionar se estima le costará a los contribuyentes unos 1.2 billones adicionales.

Otra representante de IBM dijo que era “otro ejemplo de los continuos esfuerzos del gobierno de Queensland por desviar la culpa de sus propios errores” en el proyecto.

“IBM rechaza los ataques sostenidos del gobierno a la integridad y capacidad de la empresa a causa de ventajas políticas, y se defenderá fuertemente en la corte”, dijo.

Minter Ellison representa al gobierno mientras que Jones Day lo hace por IBM. IBM obtuvo un contrato de $6.2 millones en Diciembre de 2007 con el gobierno de Queensland, para proveer una actualización interna del sistema de liquidación de sueldos para el personal de salud.

Pero los cambios en los requerimientos no fueron adecuadamente comunicados a IBM y eso hubiera permitido al gigante de la computación diseñar un sistema apropiado, según se informó en la investigación de Chesterman en el 2013.

La investigación también reveló que IBM “nunca solicitó activamente información sobre esos requerimientos”.

El gobierno eventualmente pagó al gigante de la computación unos $25.7 millones por una nueva plataforma que fué publicada en Marzo de 2010 con muchos errores.

Fuente: The Australian

Etiquetas:, , , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Hacé click y conocenos…

The best bonus by bet365 Ελλάδα 100% for new user.

Full Joomla 3.0 Theme free theme.