• Publicaciones por fecha
    Marzo 2017
    L M X J V S D
       Feb    
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  
  • Categorías

La multinacional IBM se unió a GBM para crear “Cognitiva”, una nueva firma que busca aprovechar las posibilidades que ofrece Watson, el sistema cognitivo desarrollado por IBM que puede entender, razonar y aprender.


Con una inversión de "decenas de millones de dólares en los próximos dos años", según Roberto Cruz, gerente General de Cognitiva, la empresa colaborará con IBM para expandir Watson en la región, por lo que brindará ventas, servicios y soporte para la versión del sistema cognitivo en español.

Con una inversión de “decenas de millones de dólares en los próximos dos años”, según Roberto Cruz, gerente General de Cognitiva, la empresa colaborará con IBM para expandir Watson en la región, por lo que brindará ventas, servicios y soporte para la versión del sistema cognitivo en español.

Fuentes: www.telam.com.ar | www.cronista.com

IBM Argentina y GBM, una compañía de integración de TI líder en Centroamérica y el Caribe, anunciaron una alianza estratégica para acelerar el uso de las capacidades de la computación cognitiva en Hispanoamérica. Con este propósito, GBM creó Cognitiva: se trata de una nueva empresa que buscará aprovechar las posibilidades que brinda Watson, el sistema cognitivo del gigante azul que puede entender, razonar y aprender.

Esta actividad se enmarca en el segmento denominado Big Data, del mercado tecnológico, que “transformará los negocios en todos los sectores”, según la previsión de la consultora International Data Corporation (IDC).

Cognitiva, según precisó hoy IBM, “invertirá decenas de millones de dólares en los próximos dos años para establecer centros en Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica y México”.
Una de las áreas potenciales de impacto es la industria de salud, con herramientas que permitirán a los médicos y pacientes definir opciones de tratamientos y atención personalizada.

De acuerdo a Roberto Alexander, gerente General de IBM Argentina, esta nueva alianza está en sintonía con acuerdos similares que realizaron el año pasado con Softbank en Japón y Mubadala en Medio Oriente y el norte de África.

No por nada la CEO de IBM, Ginni Rometty, en su presentación el pasado 7 de enero en la feria tecnológica CES 2016, se preguntó “una vez que todo está digitalizado, ¿quién gana?”. La respuesta es: aquellos que tengan la capacidad de analizar los quintillones de bytes de datos que se producen día tras día. Es una nueva era”, explicó la ejecutiva, “la era cognitiva”.

Para hacerlo, Cognitiva contratará a 100 profesionales enfocados inicialmente en los sectores de banca, seguros y salud. De hecho, en IBM Argentina ya se encuentran analizando las posibilidades con empresas locales de las industrias mencionadas, sector público incluido, para llevar a cabo nuevos desarrollos con Watson.

Cruz, ex director de Servicios Tecnológicos de IBM Argentina y Country Manager de Cognitiva en el país, sintetiza los alcances de este anuncio conjunto: “Esta alianza tiene varios mensajes. En primer lugar, queremos acelerar y expandir la adopción de la era cognitiva y además hacerlo de manera conjunta, nada se hace de a uno en el mundo actual. Y en segundo lugar, muestra el nivel de convicción que tenemos: estamos armando una empresa, que me toca liderar, dedicada exclusivamente a Watson”.


Tags:

You May Also Like

Nueva computadora para gamers con innovador diseño

Razer, el especialista en dispositivos y software para entretenimiento, anunció hoy un concepto de ...

Huelga en Softtek

Un extenso período de llamado al diálogo por parte de la Unión Informática, presentaciones, ...