• Sindicato de Trabajadores Informáticos de la República Argentina
    Sindicato de Trabajadores Informáticos de la República Argentina
  • Categorías

Luego de infructuosos intentos de acercamiento por parte de la Unión Informática con la multinacional IT
española y tras no obtener respuesta alguna a las demandas laborales y salariales que requieren urgente solución
para los informáticos de la firma, se inicia hoy una huelga por tiempo indeterminado que afectará severamente
los servicios que normalmente brinda sede local de la compañía.


Huelga por tiempo indeterminado en Indra Argentina: luego de meses de buscar el diálogo y el consenso con la multinacional española, los empleados nucleados en la Unión Informática se declararon en huelga hasta tanto la empresa dé respuesta a las demandas oportunamente presentadas y aplique el Convenio de Trabajo de la organización sindical.

Huelga por tiempo indeterminado en Indra Argentina: luego de meses de buscar el diálogo y el consenso con la multinacional española, los empleados nucleados en la Unión Informática se declararon en huelga hasta tanto la empresa dé respuesta a las demandas oportunamente presentadas y aplique el Convenio de Trabajo de la organización sindical.

Una vez más ante un escenario de negación y cerramiento a entablar el diálogo y una relación de respeto con la organización que representa a los empleados informáticos, se inicia una nueva y legítima medida de fuerza en una empresa del sector IT. En medio de una ola de despidos y congelamiento salarial, los trabajadores de Indra se declararon en huelga desde las 8:00 hs. del día de hoy por tiempo indeterminado hasta tanto la empresa de lugar a los reclamos que desde hace meses la Unión Informática se vienen planteando y buscando resolver de forma conjunta. Medida gremial que fue debidamente denunciada ante el Ministerio de Trabajo de la Nación.

El congelamiento salarial, el recorte de puestos de trabajo, el reconocimiento de la organización gremial y la aplicación del Convenio de Trabajo de la Unión Informática, encabezan la lista de demandas que esperan respuesta por parte de los empleados de Indra Argentina, empresa que a esta alturas de las circunstancias, continúa pagando salarios de otra época: $5200 y que entre otros maneja millonarios negocios como la implantación de los sistemas de gestión de tráfico aéreo en el aeropuerto de Córdoba, en el aeropuerto internacional de Ezeiza y su centro de instrucción, la petrolera nacional YPF, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Telefónica, Bayer, Coca Cola, PSA (Peugeot – Citroen), Ministerio del Interior de la República Argentina (Escrutinio provisional de las elecciones argentinas), sistema SUBE, etc.

Indra cuenta con cinco oficinas en la Ciudad de Buenos Aires y locaciones también en la provincia de Córdoba, Santa Fe (Rosario) y en San Luis donde recientemente se cerró el sector Ceicom dejando sin trabajo a muchos informáticos en la Ciudad de la Punta. Días posteriores a que comenzara la sindicalización de sus empleados en la Unión Informática,la empresa dió el primer importante giro al cambiar al responsable de recursos humanos Gastón Medrano y nombrar a Natalia Mattei al frente del sector. Inmediatamente después y ante la creciente presión gremial, la nueva directora anunció aumentos salariales y el pago de bonos por desempeño para los próximos meses. Esta noticia fue bien recibida tanto por los empleados como por la Unión Informática pero debido al grave retraso y congelamiento salarial acumulado por años, al total desamparo y la falta de convenio regulatorio de las condiciones laborales, no logró el resultado buscado por la empresa: detener la sindicalización y evitar inminentes medidas gremiales que en el día de hoy se encausaron en una huelga por tiempo indeterminado.

En estos momentos empleados de Indra Argentina junto a miembros de la Unión Informática permanecen en la puerta de la sede de la calle Tucumán 117 a la espera de una pronta respuesta de la empresa que logre destrabar el conflicto que de no ser así irá en ascenso y afectando a todos los clientes de la firma.

Invitamos a todos los informáticos de Indra – Ceicom a ponerse en contacto con su Vocal y Delegados a través de: indra@unioninformatica.com.ar


Tags:

You May Also Like

Tata: Reseña de la asamblea del 31 de octubre

El pasado jueves 31 de octubre los empleados de Tata Consultancy Services tuvieron su ...

IBM ARGENTINA: SE CAYERON LOS SISTEMAS

El martes, los empleados de IBM Argentina realizaron una anunciada huelga en reclamo por ...

Asamblea en Oracle: se intensifican las medidas gremiales

El pasado jueves 7 de Noviembre pese a las inclemencias climáticas, los empleados de ...