bet365 UK

wordpress joomla template

stefanini-logo-union-informatica-1

Informáticos de Stefanini Argentina comienzan a organizarse sindicalmente junto a la Unión Informática

Escrito por Unión Informática el . Posteado en Anuncios, Empresas, Stefanini

Nos complace anunciar que los trabajadores informáticos de la multinacional Stefanini dan hoy su primer y más importante paso hacia la organización gremial con el objetivo de que tal como sucede en tantas otras empresas del sector de la mano de la Unión Informática, se logre avanzar y recomponer condiciones laborales favorables para todos los empleados. Un llamado al diálogo.
La Secretaría Gremial de la Unión Informática a cargo de Ignacio Gonzalez Lonzieme nombró por las vías formales al primer delegado normalizador en la empresa para iniciar el trabajo de la organización sindical de los trabajadores de la empresa.

La Secretaría Gremial de la Unión Informática a cargo de Ignacio Gonzalez Lonzieme nombró por las vías formales al primer delegado normalizador en la empresa para iniciar el trabajo de la organización sindical de los trabajadores de la empresa.

La apremiante y creciente sindicalización de los empleados informáticos bajo el ala de la Unión Informática es ya un hecho naturalizado y que avanza inexorablemente en la gran mayoría de las empresas del sector. Esta situación que los trabajadores IT veían años atrás como una utopía, es hoy una realidad tangible y que se encuentra en constante proceso de expansión y desarrollo. Atraídos por los visibles resultados de la organización gremial en numerosas empresas en las que la Unión Informática ha logrado acuerdos que significaron sustentables y contundentes mejoras en las condiciones salariales y laborales del personal, día a día informáticos de diferentes compañías se ponen en contacto con el Sindicato para iniciar el camino de la sindicalización.

Stefanini inició sus actividades como una compañía de capacitación en el año 1987, y a través de los años se ha convertido en una importante empresa multinacional de tecnología que brinda variados servicios IT entre los que se destacan el desarrollo y mantenimiento de sistemas, aplicaciones (software factory), consultoría, desarrollo de soluciones, outsourcing para aplicaciones e infraestructura, entre otros. Para el año 1996 la empresa comienzó a expandirse más allá de la frontera de su país de origen (Brasil) abriendo oficinas en nuestro país en la zona de Microcentro y también en Parque Patricios. Actualmente cuenta con filiales en más de 23 países alrededor del mundo.

Hoy, damos la bienvenida a los trabajadores de Stefanini a la Unión Informática a través del nombramiento de su primer delegado normalizador:

Israel Emiliano Gaido

Israel Emiliano Gaido

Ingresó a la empresa en julio de 2013. Se desempeña como técnico “on-site” de soporte de 2do. nivel para el cliente “Laboratorio Phoenix Argentina”

Desde hace varios meses atrás muchos trabajadores de Stefanini se puesieron en contacto y tuvieron encuentros con la Secretaría Gremial de la Unión Informática pero fue finalmente Emiliano Gaido quien asumió el compromiso de ocupar el rol de delegado normalizador. Felicitamos a Emiliano por no dudar en tomar esta decisión clave y que marca el puntapié inicial de la organización sindical en la compañía. Invitamos a todos los empleados de Stefanini a contactarse con su flamante comisión interna a través de stefanini@unioninformatica.com.ar

¿Qué es un delegado normalizador?

Uno de los cimientos del trabajo gremial de la Unión Informática en las empresas se basa en las Comisiones Internas de delegados normalizadores que son nombradas y designadas formalmente por la Secretaría Gremial de la institución sindical y que se conforman por propios empleados de las empresas que deciden dar el paso inicial y fundamental para que, organizándose a través de la Unión Informática, se logre poner fin a determinadas prácticas empresariales que perjudican a los trabajadores, se respeten derechos vitales individuales y colectivos y por supuesto se alcancen mejoras en las condiciones laborales que no solo abarquen lo salarial sino también muchas otras cuestiones que hacen a una saludable vida laboral.

La figura “fuera de convenio” es utilizada hasta el hartazgo por muchas compañías para llevar adelante las peores políticas de precarización laboral las que lamentablemente, el trabajador informático en muchas oportunidades termina por naturalizar y aceptar. En los últimos años muchas de las empresas que se instalaron en el país, prohibieron ilegalmente cualquier tipo de organización sindical interna. Un alto porcentaje de empleados IT no está acostumbrado ni percibe como “normal” la presencia de un delegado sindical a quien recurrir en caso de ser necesario, por el contrario, muchas veces quienes desempeñan ese papel son tomados como lo que en la jerga se conoce bajo el mote de “bicho raro” y que genera en principio cierto temor que impide el buen devenir de las tareas del delegado. La verdad en este caso nos indica justamente lo opuesto: lo “normal” es que en cada lugar de trabajo se cuente con la presencia de un delegado gremial que sea quien represente y vele por los intereses de los empleados ante la empresa. Por este motivo y como puntapié inicial la Unión Informática designa “delegados normalizadores” que justamente vienen a “normalizar” esta situación de desamparo gremial.

Etiquetas:, , , , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

  • Mario

    Al fin se dio un paso muy grande… Felicitaciones por este logro

    • Muchas Gracias, recuerden apoyar al delegado ampliando la comisión interna a otros sectores y afiliandose para que los logros puedan ser más grandes.

  • wilmer

    Es una mentiraaaaa!!! esto es una jugada de stafanini por recientes bardos que le surgieron! Manotazo de ahogado!!!

    • Estimado Wilmer, por favor amplie la información acerca de su comentario. El nombramiento como delegado normalizador de Israel es una realidad en la cual la empresa no tiene incidencia. Recuerde que puede contactarse con él a los datos que figuran en esta misma nota.

    • Pablo

      Estimado, los empleados de Stefanini venimos queriendo el apoyo de ustedes hace mas de un año, sin siquiera una respuesta.

      ahora que conseguimos una sindicalizacion por otro lado , de golpe Stefanini y ustedes magicamente se interesan en esta empresa y empleados.

      esto me huele raro, parece mas un arreglo entre el sindicato y la empresa, que para apoyar al empleado….

      por cierto, si la parte de contacto funcionase, hubiesen respondido a UNO de las mas de 30 peticiones de sindicalizacion por parte de nuestro plantel.

    • Pablo, como solicitamos más arriba, te pedimos que remitas dichas solicitudes. En nuestro sistema de seguimiento de solicitudes figura que todas fueron respondidas, entre ellas la de el reciente delegado y sus compañeros y las de otras personas que no aceptaron el desafío que implica asumir esta responsabilidad.

      Muchas gracias por tu tiempo e interés.

    • Pablo

      ya no tenemos ganas de remitir las solicitudes con ustedes. vos mismo lo dijiste, hace mas de un año que saben que Stefanini nos tiene fuera de convenio, y no tomaron acciones.

      en unos dias tenemos una reunion en el ministerio del trabajo , para realizar las acciones pertinentes.

      saludos!

    • Ignacio Hernán Gonzalez Lonzie

      Disculpame, pero a nosotros nos interesan todos los trabajadores, no solamente los informáticos, porque tenemos un alto sentido de la solidaridad, y hay que tener en cuenta todas las situaciones. Por otra parte, acciones tomamos siempre mientras haya acompañamiento de los trabajadores. Si ustedes piensan que firmar un papel en el ministerio que niega sistemáticamente la representación de los trabajadores informáticos, y con un sindicato que no tiene ámbito de actuación va a solucionar sus condicones laborales, pecan de ingenuos como mínimo. Por otra parte, JAMÁS arreglamos nada a espalda de los trabajadores o sin considerar sus demandas, sean generales o particulares. Si hubiera acuerdo ya lo hubiéramos informado debidamente hace rato. Por otra parte, respecto a PMI, hubo varios de ustedes que dijeron que quieren activar el tema alguno se terminó yendo debido a la grave situación salarial que estaba padeciendo. La magia no existe gente, y si ustedes están diciendo que nosotros no hacemos nada, claramente no llegamos a conocernos porque sino no dirían algo así, de hecho los que suelen ser más pasivos por falta de cultura sindical son los trabajadores.
      Renglón aparte, no se porque les molesta tanto que ofrezcamos la organización en esta entidad, y que haya un representante suyo y nuestro en su empresa, los que deben decidir afiliarse son los trabajadores, no un sector solo, ni un sindicato, y mucho menos la empresa… Tampoco creo que los compañeros tabacaleros se opongan a la libertad y democracia sindical, no?, entonces no se porque tanto nerviosismo. Los invito a analizar el tema con mayor objetividad, y estamos abiertos a construir la organización para mejorar las situaciones de todos. Saludos.-

    • Ignatius

      jajaaaa!!! Stefanini es solidaridad XD

    • Ignacio Hernán Gonzalez Lonzie

      Pablo, yo atendí personalmente a varios empleados de Stefanini desde hace más de un año, como de muchas otras empresas que están en proceso de sindicalización, no queda nadie sin atender. Comenzar la actividad sindical depende más del trabajador que de nosotros, que no solamente cumplimos con la obligación, sino que es un tema que nos apasiona. Lo del “arreglo” lo pensaría varias veces antes de afirmarlo tan ligeramente porque es una acusación muy grave, y además por carece de todo asidero fáctico. Te sugiero estar atento a los eventos para sacar mejor tus conclusiones, y desde ya que contás conmigo para aclararte cualquier duda. Saludos!

    • pablo

      Estimados, no queremos un sindicato que en un momento como el de hoy, esta apoyando a Stefanini y no a los empleados, nos amenazaron que si nos sindicalizabamos, nos hechaban a todos, y cuando le hablamos que existia la union informatica, dijeron que no nos iban a apoyar , y de hecho asi fue.

      una vez conseguido el apoyo de los tabacaleros, aparecen magicamente… 2+2 ….

      con respecto a tu comentario, y te cito “Yo atendi, personalmente a varios empleados de Stefanini desde hace mas de un año” queda en claro que hace un año, no les dio el cuero para realizar la denuncia pertinente en el ministerio. y repito, si hubiesen respondido alguno de nuestros contactos, no estariamos en la situacion que estamos.

      de todas maneras compañeros, si realmente nos quieren ayudar, demuestren que no estan con Stefanini, dejando que una parte del plantel siga sus tratativas con Suetra, y apoyenos en esta gestion, haciendo caso omiso al intento de Stefanini de pasarnos con ustedes, cuando lo hace por conveniencia y no por cumplir la ley. y el resto del plantel restante, realizar la sindicalizacion pertinente y ponerse firme en los despidos arbitrarios.

      Discutir entre nosotros, es innecesario, remitir las solicitudes de una año que tuvieron respuesta, cuando conseguimos el apoyo de otro sindicato es tarde. le pedimos que le aclaren a Stefanini que la gente de PMI da soporte a los empleados del tabaco de todo el continente e impactamos directamente en su operativa (de hecho, PMI tenia departamento propio y la idea es volver a el) y que hagan caso omiso a la peticion de ESTAFANINI a poner a la gente de PMI dentro de su sindicato, cuando conseguimos el apoyo de uno que nos responde y esta a nuestro alcance, y categorizamos en el mismo.

      Saludos, presten mas atencion al area de “contacto/me quiero sumar”

    • Nat

      Hola yo me contacte al mail mencionado arriba(stefanini@unioninformatica.com.ar) el dia 16/4 a las 11:27 PM y no me respondieron…sigo esperando! saludos!

    • Ignacio Hernán Gonzalez Lonzie

      Buenas Wilmer, contale a tu delegado de que se trata, probablemente sea información que puedas aportar para mejorar la situación general de los empleados. Saludos.-

  • Tuma

    Saben cual es la diferencia? este espacio esta hecho para la unión de los trabajadores, no para gerentes, la idea es organizarnos entre los trabajadores y no generar discordia entre nosotros, la unión hace la fuerza! felicitaciones por los nuevos nombramientos y vamos por más! Saludos!

  • Pablo

    Empleados de Stefanini nos cansamos de llamar y contactar a este sindicato, y no tuvimos respuesta NUNCA.
    Ahora que conseguimos el apoyo de otro (suetra) de golpe La union informatica se interesa en nosotros y pacta con Stefanini. Gente, necesitamos un sindicato que tire para el lado de los trabajadores, no para el lado de las empresas, es una lastima que se vendan asi, ya que desvirtuan la imagen Sindical.

    • tuma

      Hola pablo ,
      Hace mas de un año que estamos organizando esto , si vos estas interesado en ser parte de esto ,te invitamos a vos y a tus compañeros, no estamos del lado de nadie y mucho menos de la empresa.
      contacte con el delegado que corresponda y sumate.

    • Pablo, buenos días, como bien comento “tuma” hace mucho tiempo que se viene organizando esto para que hoy sea una realidad. Si estás interesado en sumarte podes comunicarte con el delegado o bien en nuestra solapa “Contacto / Me quiero sumar” para poder tener una reunión.

      Es importante resaltar que esto es un nombramiento para normalizar la situación en Stefanini y no representa ningún tipo de acuerdo con la empresa. Cuándo comiencen las negociaciones con la misma se enterarán a traves de su comisión interna.

      Finalmente, te pido que por favor me remitas todas las solicitudes que vos denuncias que fueron realizadas al sindicato y no tuvieron respuesta para abrir una investigación interna. Esta investigación va a ser muy importante para mejorar nuestra forma de trabajo.

    • Martin

      Suetra = Sindicato Único de Educadores Técnicos de la República Argentina.

      UI: Informáticos

      ¿Stefanini es una empresas informática o es una escuelas técnica?

      mmmmmmmmmmm

  • Mike

    Es muy raro que hasta que hay acuerdo con otro sindicato uds aparezcan vendiendo humo… No queremos su sindicato, no lo necesitamos! Uds no nos apoyaron en el pasado cuando los necesitabamos y ahora quieren que nos unamos por la fuerza!

  • JIJIJI

    No se acerquen a nuestras instalaciones porque no van a ser bien recibidos!!!! Perdonamos pero nunca olvidamos que jamas les interesamos, y que transan con la empresa!!! NO QUEREMOS MAS E-MAILS DIRIGIDOS A LOS TRABAJADORES DE PMI!

  • H.P.

    Estimados, me llegó este mensaje suyo al email de la empresa. Tengo preocupación ante mi modalidad de trabajo ya que es exclusiva de fines de semana (Sab -Dom) y feriados. Si bien necesitamos un representante que regule la escala salarial y no queden estancados nuestros sueldos. No esta dentro de nuestras intenciones (Los de este formato) perder la modalidad ya que nos permite tener otra actividad en la semana y en otro horario. Lo que usualmente se llama pluriempleo. Venimos teniendo incertidumbre acerca de la actualización de las escalas salariales. Que pueden informarnos por este medio sobre nuestra consulta?
    Cordial Saludo

  • Pingback: Estalló el conflicto en Stefanini IT » Unión Informática()

  • Pingback: Carta de agradecimiento de afiliado reincorporado tras exitosa medida gremial en Stefanini IT » Unión Informática()

Hacé click y conocenos…

The best bonus by bet365 Ελλάδα 100% for new user.

Full Joomla 3.0 Theme free theme.