bet365 UK

wordpress joomla template

ibm 150

JORGE GOULÚ ANUNCIA “EXTRAORDINARIOS RESULTADOS DE IBM LATINOAMÉRICA” EN MEDIO DE LA MAYOR CRISIS SALARIAL DE SUS EMPLEADOS

Escrito por Unión Informática el . Posteado en Anuncios, Empresas, IBM

El ex ceo de IBM Argentina quien fuera promovido a un cargo mayor luego de su penoso paso como autoridad máxima del gigante azul en nuestro país, vuelve a dirigirse a los IBMers en un video donde celebra los brillantes resultados financieros de IBM en nuestra región.
A pesar de la gravísima situación salarial que viven los empleados de IBM Argentina, el ahora gerente general de IBM Latinoamérica se jacta de los extraordinarios resultados de la empresa en nuestra región.

A pesar de la gravísima situación salarial que viven los empleados de IBM Argentina, el ahora gerente general de IBM Latinoamérica se jacta de los extraordinarios resultados de la empresa en nuestra región.

Todo empleado de IBM Argentina guarda en su memoria el tristemente célebre paso por la gerencia general de IBM Argentina del ahora gerente general de la región hispana de IBM Sudamérica, región que comprende nueve países: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

El nombramiento de Goulú en el más alto cargo de IBM Argentina se tiñó con un “aura renovadora” en medio del grave clima de conflicto y creciente sindicalización de los empleados de la compañía de la mano de la Unión Informática, como resultado de la pésima gestión de su antecesor Guillermo Cascio quien se encargó de dejar por el suelo la imagen hasta entonces “intachable” de IBM respecto a políticas de empleo, recortando todo tipo de beneficios de los que los IBMers más antiguos se enorgullecían y relegando a los empleados al último lugar en la tabla salarial de la industria informática, conviertiendo a IBM Argentina en una de las “peores empresas para trabajar”.

Goulú inició su mandato con un famoso mensaje grabado que fue enviado a toda la empresa y en el que por primera vez y para sorpresa de todos, un alto gerente de IBM se hacía cargo de que existía un problema salarial y se comprometía entonces a trabajar duramente para resolverlo. Este mensaje fue bien recibido por la mayoría de los IBMeistas y se abrió entonces una “tregua” a la espera de que el flamante CEO cumpla su promesa.

De más está decir que todas las expectativas de cambio esperadas con ansias cayeron en saco roto. No sólo Jorge Goulú no llevó adelante el cambio sino que además inició uno de los procesos de ajuste más duros que conoció IBM en nuestro país. De los más de 10.000 empleados que trabajaban para la empresa al inicio de su gestión, casi 5.000 dejaron IBM por variados motivos: despidos masivos, congelamiento salarial, etc., es decir que Goulú estuvo a la cabeza del recorte de casi 5.000 puestos de trabajo que por supuesto nunca fueron reemplazados, sencillamente dejaron de existir.

Otro de los hitos en la historia de Jorge Goulú como cabeza máxima de IBM Argentina fue su exposición en el último “Town meeting” que se realizó en las instalaciones de la empresa.
Los “Town meetings” se trataban de reuniones en las que participaban todos los empleados de la empresa y que se celebraban una vez por año, donde el gerente general daba muestras de los excelentes resultados financieros que tenía IBM Argentina. Claro está que estas reuniones no hacían más que frustrar a la inmensa mayoría del personal que veía delante de sus propios ojos las ganancias millonarias de la empresa en contraste con su congelado y cada vez más decreciente salario.
Curiosamente luego de la intervención del Secretario General de la Unión Informática, Pablo Dorín en el último “Town meeting” y que dejó al mismísimo gerente general sin palabras ni respuesta, la empresa decidió no realizar nunca más esta tipo de reuniones.

Resultados extraordinarios en IBM Latinoamérica

Siguiendo su costumbre de realizar comunicados a través de videos grabados, y que extrañamente IBM Argentina ya no difunde públicamente a todos sus empleados, Jorge Goulú nos vuelve a “sorprender” exponiendo alegremente su “alegría y orgullo” por los extraordinarios resultados en este segundo trimestre depara la región que está bajo su ala, esto es todos los países de habla hispana de Sudamérica en donde IBM opera.

Según sus propias palabras:

La verdad que Latinoamérica sobresalió por el resto del mundo… lejos.

Jorge Goulú se jacta de que en la región “hace 14 meses que ganamos market share” que no es más ni menos que el porcentaje de que posee una empresa en un negocio o mercado determinado. Deja afuera de este crecimiento trimestral sólo a Ecuador y Chile, lo que nos lleva a la ineludible conclusión de que en nuestro país, así como en toda la región, IBM obtuvo sólo en este trimestre enormes ganancias y continúa su expansión a contramano de lo que viven sus empleados puertas adentro de la compañía.

También en este video, Jorge Goulú hacer referencia sin profundizar como nos tiene acostumbrados, al incendio que sufrió el edificio de IBM en Caracas, Venezuela en el que por suerte no se tuvieron que lamentar víctimas fatales.

En lo que va del año, IBM Argentina otorgó un aumento discriminatorio (ya que no toda su planta lo recibe) de un promedio del 12% en consonancia con lo que otras empresas grandes del rubro también decidieron como cifra de incremento, ejemplo HP.

Salarios en decadencia

Sabido es que el salario de todo empleado de IBM Argentina es uno de los más bastardeados de la industria IT de nuestro país, y que en el “mundo interno” de la informática Argentina haber pasado por IBM resulta una anécdota completamente olvidable.

En un reciente análisis de la evolución salarial en IBM Argentina se pudo llegar a la conclusión de la gravísima devaluación y pérdida del poder adquisitivo que vienen acumulando los IBMers.

En el siguiente gráfico podemos observar claramente lo expuesto en el anterior párrafo:

Evolución del salario promedio estimado en base a una muestra de sueldos básicos de diciembre más adicional empresa para agentes ingresados en 2008 y antes.

Evolución del salario promedio estimado en base a una muestra de sueldos básicos de diciembre más adicional empresa para agentes ingresados en 2008 y antes.

De acuerdo a Ley de Contrato de Trabajo, el Salario Mínimo Vital y Móvil se define como “la MENOR REMUNERACIÓN que debe percibir en efectivo el trabajador sin cargas de familia, en su jornada legal de trabajo, de modo que le asegure alimentación adecuada, vivienda digna, educación, vestuario, asistencia sanitaria, transporte y esparcimiento, vacaciones y previsión”.

En el gráfico se toma el “IPC” (índice de PRECIOS AL CONSUMIDOR) el proyecto “Billion Prices Project” elaborado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) debido a la afamada poca credibilidad del índice del elaborado por el INDEC.
SMVM: Evolución del SALARIO MINIMO VITAL Y MOVIL publicado en boletines oficiales. Antiguamente, el valor era determinado arbitrariamente por decreto del Poder Ejecutivo Nacional. Desde 2004, el valor del SMVM se determina en forma tripartita en el marco del Consejo del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo Vital y Móvil dependiente del Ministerio de Trabajo.
SUELDO IBM: Valores promedio de banda 7 (PBC 2 y 2+) estimado en base a una muestra de sueldos básicos de diciembre más adicional empresa para agentes ingresados en 2008 y/o anterior a esta fecha.

A las claras queda expuesta la grave e irrecuperable caída del poder adquisitivo de los salarios de los empleados de IBM Argentina quienes ya no esperan por parte de la empresa una respuesta favorable en este sentido y cuyas expectativas de cambio no hacen más que frustrarse con el paso del tiempo.

Para el mes de octubre se espera la segunda “revisión salarial” que luego de las medidas de fuerza tomadas por la Unión Informática junto a los trabajadores de IBM, la empresa adoptó como paliativo a la grave situación.
Claro está que la Unión Informática no jugará como mero observador de la crisis en que se hunden los IBMeistas sino que pasará a la acción directa.

Desde nuestra organización todavía se espera e invita a las autoridades competentes de IBM Argentina a entablar como en tantas otras empresas del sector, un diálogo responsable y que apunte a la concreción de un acuerdo sustentable y beneficioso para todos los empleados de la firma.

Invitamos a todos los empleados de IBM a seguir contactándose con la Unión Informática a través de: vocalibm@unioninformatica.com.ar o bien a través de todos los canales disponibles en nuestro sitio web.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Hacé click y conocenos…

The best bonus by bet365 Ελλάδα 100% for new user.

Full Joomla 3.0 Theme free theme.