bet365 UK

wordpress joomla template

ncr-logo

La bienvenida de NCR a la Unión Informática, de la mano de un aumento salarial

Escrito por Unión Informática el . Posteado en Anuncios, NCR

Los informáticos de una nueva empresa se suman a la Unión Informática, prueba fiel del crecimiento de la organización gremial. Damos la bienvenida a los trabajadores de NCR, felicitando a las nuevas delegadas normalizadoras que asumen el compromiso de representarlos.

NCR es una empresa de orígen estadounidense. Se dedica a ofrecer soluciones informáticas, principalmente a la importación y venta de cajeros automáticos.
Es líder en tecnologías de transacción del consumidor. Con su software, hardware, y la cartera de servicios, NCR permite más de 450 millones de transacciones al día a través de las industrias al por menor, financiero, viajes, hostelería, telecomunicaciones y tecnología.
NCR tiene su sede en Duluth, Georgia, con más de 30.000 empleados y opera en más de 180 países.

Hoy sus empleados se organizan en la Unión Informática.

belen-gonzalezFernanda Belén Gonzalez

Se desempeña en la empresa como agente del Help Desk. Brindando soporte y seguimiento técnico de los casos de reparaciones de celulares para la cuenta Philips

micaela-salomonMicaela Salomón

Se desempeña en la empresa como agente del Help Desk. Brindando soporte y seguimiento técnico de los casos de reparaciones de electrodomésticos para la cuenta Philips


Reacción de la empresa: aumentos de sueldo “casuales”

El nombramiento de las delegados no vino solo puertas adentro de la empresa, e inmediatamente tras el anuncio, NCR decidió dar un aumento salarial. Es evidente que el aumento anunciado por la empresa no es casual ni tampoco estaba programado, según trascendió, tan pronto como la Unión Informática nombró a los delegados, varios ejecutivos de NCR se reunieron a puertas cerradas y luego se anunció a los empleados que se les daría un aumento salarial similar al que ya habían recibido en marzo.

La política salarial de NCR sigue la misma línea que en el común de la industria, hallándose los mismos escollos que en la mayoría de las empresas. Puntualmente, en NCR se realiza lo que en la lánguida jerga de RR.HH. llaman ‘revisiones salariales’ sujetas al fraude de la famosa -evaluación de desempeño-. Estas “revisiones” se realizan en los meses de marzo y septiembre/octubre. En marzo último hubo aumentos salariales que fueron del 0% al 13%/15%, hallándose solamente dos casos en toda la empresa en que fue del 30%. También se constató el caso de empleados que recibieron un 2% de ajuste. Vale decir que el reciente aumento es una réplica exacta de lo ya otorgado en marzo, por lo tanto, quien haya recibido un 15% experimenta un nuevo ajuste del 15%, pero quien haya obtenido un 2% o un 0%, recibirá un aumento irrisorio o la nada misma respectivamente.

En forma reciente se hizo mención a cómo, en lo que va del año, el incremento de la conflictividad gremial en las empresas informáticas ha hecho que muchas de ellas varíen su política respecto de los ajustes salariales. En mayor o menor medida, éstas fueron dando aumentos superiores a lo que venía dándose (de un 15% a un 25%) empujando hacia arriba el promedio de ajuste en la industria, pero aún alejado de los niveles necesarios para recomponer el vapuleado salario informático, alejado de los índices de inflación, y por sobre todo, alejado de la realidad (ver nota ‘Ahora empresas IT otorgan aumentos: ¿casualidad o causalidad?‘).

La reacción inmediata de NCR arroja luz sobre una medida más reactiva que preventiva en pos de “calmar las aguas” sobre lo que se viene: la organización sindical de sus empleados. Muchas veces se mencionó que ello no es más que un intento por evitar lo inevitable, y si bien desde la Unión Informática se da sobremanera la bienvenida a una mejora en la situación de sus empleados, se los exhorta a participar de la organización en pro de sus derechos y reivindicaciones salariales para que, además de mejorar el salario y las condiciones de trabajo, ésto sea de carácter inclusivo y ya no quede nadie más afuera.

Quienes deseen ponerse en contacto con la comisión interna de delegados en NCR pueden hacerlo a través de ncr@unioninformatica.com.ar


Belén y Micaela flamantes delegadas de la Unión Informática en NCR Argentina S.R.L.

Belén y Micaela flamantes delegadas de la Unión Informática en NCR Argentina S.R.L.

"Trackback" Enlace desde tu web.

  • Francisco Chang

    bienvenidas, estamos a cuadras de distancia si necesitan una mano con algo estoy por Avaya saludos

  • lucas

    Les informo la medida de contingencia de NCR en caso de huelga. Se estan repartiendo notebooks a la mayoria de los agentes, para que puedan trabajar desde sus hogares en caso de no poder ingresar al edificio. aproximadamente el 50% ya las tiene y el plan es que todos las tengan para septiembre.

    • Mica

      Gracias lucas,ya estamos al tanto.
      Saludos!

  • NCR Mendoza

    Hola saben algo sobre la reestructuración anunciada para septiembre?

  • Pingback: Gustavo Nusenovich presidente de NCR Argentina será removido de su cargo » Unión Informática()

Hacé click y conocenos…

The best bonus by bet365 Ελλάδα 100% for new user.

Full Joomla 3.0 Theme free theme.