bet365 UK

wordpress joomla template

argentina

La Computadora Industrial Abierta Argentina, desarrollo Nacional

Escrito por Unión Informática el . Posteado en Hardware, Novedades en Tecnología, Páginas

La Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (UBA) desarrolló la Computadora Industrial Abierta Argentina (CIAA), un hardware libre para la industria nacional, el proyecto liderado por el docente investigador Ariel Lutenberg, consiste en una plaqueta electrónica provista de un microcontrolador y puertos de entrada y salida.

La Computadora Industrial Abierta Argentina (CIAA) es un desarrollo conjunto entre la ACSE y la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (CADIEEL), que cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, el Ministerio de Educación y varias Empresas e Instituciones.

La CIAA consiste en una plaqueta electrónica provista de un microcontrolador y puertos de entrada y salida, cuyo diseño estará disponible gratuitamente en internet, será  soportado por la comunidad de desarrolladores de la ACSE y, por su concepción, será apto  para su uso en procesos productivos y en sistemas de alta demanda.

De este modo la disponibilidad de este diseño será beneficiosa para distintos sectores:

  •     Pequeñas y medianas empresas: Plataforma base para el desarrollo de sus productos.
  •     Universidades, terciarios y secundarios: Soporte para la realización de clases prácticas.

Es importante destacar que se pretende desarrollar esta plataforma con recursos propios, a través de una articulación entre actores privados, procurando no solicitar aportes al Estado.

La idea era buscar alguna forma de apoyar el desarrollo de valor agregado en los productos de las industrias nacionales, mayormente pymes, pero no solo del área de electrónica, sino sobre todo de otras industrias que necesitan electrónica para ser más competitivas, explicó Lutenberg

Se puede utilizar en procesos de automatización y control industrial, industria automotriz, agricultura y ganadería, seguridad y vigilancia, señalización e iluminación, domótica y control de acceso, conectividad inalámbrica, localización y georeferencia, control numérico por computadora (CNC), equipamiento médico, kits educativos y desarrollos a medida.

Para su mejor desempeño, la idea es que las facultades de Ingeniería de las universidades públicas de todo el país se conviertan en soporte técnico de las empresas que operen con la CIAA.

Lutenberg destacó que esta solución rompe con la lógica de que cada empresa desarrolle su solución desde cero”, y señaló que “se pueda reutilizar para muchas soluciones readaptándose a cada caso.

Subrayó que “está pensada para la industria, soporta condiciones térmicas de trabajo extremas, sobre picos de tensión, interferencias electromagnéticas y montones de condiciones adversas”.

Fuente: http://f5actualizar.com.ar

Etiquetas:, , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Hacé click y conocenos…

The best bonus by bet365 Ελλάδα 100% for new user.

Full Joomla 3.0 Theme free theme.