• Sindicato de Trabajadores Informáticos de la República Argentina
    Sindicato de Trabajadores Informáticos de la República Argentina
  • Categorías

Funcionando desde el año 2010 la “Feria Justa” en la Plaza Vienni de Villa Martelli (localidad de Vicente López), ya es un clásico del Comercio. Un espacio donde se genera un intercambio directo entre productores/as autogestivos/as y consumidores/as responsables.


La "Feria Justa" es una feria de la Economía Social, donde la importancia es generar un mercado solidario donde lo central es el fortalecimiento de las pequeñas producciones y los espacios de comercialización justos.

La “Feria Justa” es una feria de la Economía Social, donde la importancia es generar un mercado solidario donde lo central es el fortalecimiento de las pequeñas producciones y los espacios de comercialización justos.

La Feria de Comercio Justo de Plaza Vienni – Villa Martelli es un espacio de construcción colectiva donde se genera un intercambio directo entre productores/as autogestivos/as y consumidores/as responsables, creando una red de economías alternativas que resisten a un sistema que no incluye a todos/as.

La Feria Justa se organiza mediante la unión de productores/as, artistas y todo/a aquel/la que quiera participar. Es autogestiva y autónoma, funcionando en un espacio público una vez por mes. Está abierta a la creación de espacios de talleres, charlas, proyecciones y actividades recreativas.

Los/as productores/as que participan son independientes y autogestivos/as, es decir que trabajan sin jefes ni patrones, de manera cooperativa y fomentando otro tipo de comercio: uno más responsable con el medio ambiente, solidario entre sus pares, justo a la hora de valorar el trabajo y relacionándose de manera afectiva. También participan artistas independientes a través de la música, intervenciones y talleres.

¿Cómo se puede participar?

Consumidor/a: Acercarse todos los terceros domingos de cada mes para conocer a los/as productores/as, crear lazos comerciales y afectivos.
Productor/a: Una hora antes de la feria se reunen en la plaza para el armado colectivo de los puestos. Los caballetes y tablones los traen del espacio La Galpona. No son suficientes, por lo que quienes puedan sumar una mesa, tablón, caballete o perchero, será de gran ayuda. No se cobra el puesto, pero se reciben colaboraciones para la difusión (volantes y afiches, espacios radiales) y materiales para los talleres. – Gorra durante la feria. No hay reventa de productos industrializados.

Artistas: Si están interesados en tocar, actuar, dar un taller, una charla o cualquier tipo de intervención, deben escribir a feriajusta@hotmail.com.ar para combinar y difundir.

¿Dónde y cuándo?

Todos los terceros sábados y domingos de cada mes en la Plaza Vienni de Laprida y Mitre, Villa Martelli, Vicente López (a 5 cuadras de Gral Paz y Panamericana). Formas de llegar: estación Padilla del Tren Belgrano y Juan B Justo del Tren Mitre. Colectivos: 15, 21, 28, 41, 93, 67, 110, 161 y todas las líneas que vayan por Gral Paz y Panamericana(feriajusta@hotmail.com.ar)

Fuentes:
www.revistadinamo.com
www.168horas.com.ar


Tags:

You May Also Like

Respuestas a las 10 preguntas clave del nuevo monotributo

Fuente Clarín (23/09/2013) A la resolución 3529 de la AFIP se le sumaron esta ...

Brasil apuesta a ser una potencia mundial de software

El gigante sudamericano presentó su plan estratégico para posicionarse como un referente global en ...